Hola a todos,
Me gustaría que alguien me informara si se puede fabricar el cable para digitales en casa para la Icom IC-7000 . Ya tengo el CAT instalado , y dispongo de el conector de 13 pines y el jack stereo. Si fuera complicado tendría que comprarlo hecho y si me podeis dar algún enlace para comprarlo por internet.
Aquí adjunto los 2 conectores que tengo para hacer el cable.
Muchísimas Gracias de Antemano.
Saludos 73
Hola,
Normalmente en todos los manuales tienes el pineado del conector.
Solo tienes que mirar en el manual los pines de ese conector, a ver cual es el que necesitas y conectarlo.
No se que tipo de digitales quieres hacer pero normalmente hace falta varias conexiones; entrada de audio, salida de audio y PTT.
Por otro lado, normalmente se suelen aislar esas conexiones para evitar ruidos e interferencias. Las dos conexiones de audio se le intercalan unos pequeños transformadores de audio 1:1.
El PTT se puede dejar tal cual o intercalar un optoacoplador.
Es fácil hacerlo pero necesitas los pineados, esos tres componentes (una cajita) y soldador.
Yo hice uno hace tiempo usando el siguiente esquema pero simplificandolo bastante:
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Buenos días EA1DDO, gracias por tu aporte pero necesito saber primero , si con el CAT hago el PTT y solo necesito audio al ordenador, si fuera así solo necesito soldar 2 cables al jack stereo?.
Y otra cosa tengo 2 entradas redondas en la emisora una de DATA (6 pines) y otra ACC ( con 13 pines ) , a cual va , entiendo que al de DATA ??
Gracias.
Hola,
Normalmente el CAT ya hace el PTT.
Escribió:tengo 2 entradas redondas en la emisora una de DATA (6 pines) y otra ACC ( con 13 pines ) , a cual va , entiendo que al de DATA ??
En el manual te lo dice.
Míralo y me dices.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
La foto que has puesto tiene toda la pinta de ser un simple cable para solo recibir. Es eso lo que quieres ?
Qué tienes y que quieres ? Cual es el software que vas a usar ? Que interface pretendes emplear ?
Con la escasa informacion que aportas las respuestas pueden ser variadas, pero tal vez no se ajusten a lo que esperas/buscas/necesitas.
Otro detalle importante: que ordenador vas a emplear ? Tiene puertos serie rs232 disponibles o tan solo conexiones USB ? Que sistema operativo tiene instalado ?
73, Manuel
73 & DX, Manuel
Hola,
En Astro Radio lo tienen echo,no vale la pena de buscar componentes y demas,al final te sale mas caro,ahora si quieres cacharear.
un saludo
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Yo tengo el UD02IC lo compre hacer años en Radioarena Inglaterra la página es www.radioarenas.co.uk el cat va aparte, inconveniente que necesitas 2 USB´S.
Espero te ayude en algo.
EA5HAY, Antonio, Santa Pola IM98RE, ea5hay@hotmail.es .
Parece que la direccion no carga. Mira en esta:
https://radioarena.co.uk/index.php?_a=product&product_id=2737
Yo tengo el de AstroRadio pero todavia me estoy "peleando" con el para que me reconozca el Equipo, no se si estare haciendo algo mal, TX, RX de Audio de Digitales y PTT OK, pero el CAT se me esta resistiendo y mira que han pasado por aqui cables y equipos. Creo que comentais que con este SCA 3002 hace falta el cable de CAT aparte, agradeceria me lo confirmarais, suelo trabajar con el HRD y para ciertas cosas es un incordio.
Javier desde IM77, 73´s!!!
Yo lo tengo conectado a la Icom IC-706MKIIG con el HRD y funciona correctamente, tienes que usar dos USB´s, cuando inicias el HRD tienes que decirle que te busque en automatico donde estan conectados, una vez configurados los puertos CI-V Add y Flow control/Interface power el programa ya funciona.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE