Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cable Digitales par...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cable Digitales para Icom IC-7000

EA4GKJ
Mensajes: 13
#29461  - 4 enero, 2015 10:25 

Hola a todos,
Me gustaría que alguien me informara si se puede fabricar el cable para digitales en casa para la Icom IC-7000 . Ya tengo el CAT instalado , y dispongo de el conector de 13 pines y el jack stereo. Si fuera complicado tendría que comprarlo hecho y si me podeis dar algún enlace para comprarlo por internet.

Aquí adjunto los 2 conectores que tengo para hacer el cable.
Muchísimas Gracias de Antemano.
Saludos 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#266876  - 4 enero, 2015 10:34 

Hola,

Normalmente en todos los manuales tienes el pineado del conector.
Solo tienes que mirar en el manual los pines de ese conector, a ver cual es el que necesitas y conectarlo.
No se que tipo de digitales quieres hacer pero normalmente hace falta varias conexiones; entrada de audio, salida de audio y PTT.
Por otro lado, normalmente se suelen aislar esas conexiones para evitar ruidos e interferencias. Las dos conexiones de audio se le intercalan unos pequeños transformadores de audio 1:1.
El PTT se puede dejar tal cual o intercalar un optoacoplador.

Es fácil hacerlo pero necesitas los pineados, esos tres componentes (una cajita) y soldador.

Yo hice uno hace tiempo usando el siguiente esquema pero simplificandolo bastante:

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4GKJ
Mensajes: 13
#266877  - 4 enero, 2015 11:22 

Buenos días EA1DDO, gracias por tu aporte pero necesito saber primero , si con el CAT hago el PTT y solo necesito audio al ordenador, si fuera así solo necesito soldar 2 cables al jack stereo?.
Y otra cosa tengo 2 entradas redondas en la emisora una de DATA (6 pines) y otra ACC ( con 13 pines ) , a cual va , entiendo que al de DATA ??
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#266884  - 4 enero, 2015 16:10 

Hola,

Normalmente el CAT ya hace el PTT.

Escribió:
tengo 2 entradas redondas en la emisora una de DATA (6 pines) y otra ACC ( con 13 pines ) , a cual va , entiendo que al de DATA ??

En el manual te lo dice.
Míralo y me dices.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4KY
Mensajes: 84
#266890  - 4 enero, 2015 17:19 


Este es el esquema que utilice para fabricar el cable para digitales para el interfaz SB-2000 en mi IC-7000
Si te sirve ya que ahora no te se decir mas datos ya que lo use hace 4 o 5 años.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
EA4GKJ
Mensajes: 13
#266878  - 6 enero, 2015 18:15 

Gracias por vuestros aportes, pero lo que necesito es algo más sencillo, os adjunto foto de web en ebay donde lo venden ya hecho ( no envían a España )
, por si sabéis qué cables son los que hay que soldar en ambos extremos.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#266879  - 6 enero, 2015 19:31 

La foto que has puesto tiene toda la pinta de ser un simple cable para solo recibir. Es eso lo que quieres ?

Qué tienes y que quieres ? Cual es el software que vas a usar ? Que interface pretendes emplear ?

Con la escasa informacion que aportas las respuestas pueden ser variadas, pero tal vez no se ajusten a lo que esperas/buscas/necesitas.

Otro detalle importante: que ordenador vas a emplear ? Tiene puertos serie rs232 disponibles o tan solo conexiones USB ? Que sistema operativo tiene instalado ?
73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#267028  - 6 enero, 2015 20:51 

Hola,

En Astro Radio lo tienen echo,no vale la pena de buscar componentes y demas,al final te sale mas caro,ahora si quieres cacharear.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5HAY
Mensajes: 75
#267037  - 7 enero, 2015 20:06 

Yo tengo el UD02IC lo compre hacer años en Radioarena Inglaterra la página es www.radioarenas.co.uk el cat va aparte, inconveniente que necesitas 2 USB´S.
Espero te ayude en algo.

EA5HAY, Antonio, Santa Pola IM98RE, ea5hay@hotmail.es .

ResponderCitar
EA5HAY
Mensajes: 75
#267038  - 7 enero, 2015 20:07 

Parece que la direccion no carga. Mira en esta:
https://radioarena.co.uk/index.php?_a=product&product_id=2737

EA5HAY, Antonio, Santa Pola IM98RE, ea5hay@hotmail.es .

ResponderCitar
EA7OP
Mensajes: 307
#267039  - 20 enero, 2015 17:25 

Yo tengo el de AstroRadio pero todavia me estoy "peleando" con el para que me reconozca el Equipo, no se si estare haciendo algo mal, TX, RX de Audio de Digitales y PTT OK, pero el CAT se me esta resistiendo y mira que han pasado por aqui cables y equipos. Creo que comentais que con este SCA 3002 hace falta el cable de CAT aparte, agradeceria me lo confirmarais, suelo trabajar con el HRD y para ciertas cosas es un incordio.

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
EA5HAY
Mensajes: 75
#267979  - 23 enero, 2015 07:51 

Yo lo tengo conectado a la Icom IC-706MKIIG con el HRD y funciona correctamente, tienes que usar dos USB´s, cuando inicias el HRD tienes que decirle que te busque en automatico donde estan conectados, una vez configurados los puertos CI-V Add y Flow control/Interface power el programa ya funciona.

EA5HAY, Antonio, Santa Pola IM98RE, ea5hay@hotmail.es .

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE