URE foro pequeñas
butternut hf6v mas ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

butternut hf6v mas 12,17,6

EC7KW
Mensajes: 1113
#20263  - 28 mayo, 2012 14:39 

hola una pregunta voy ah tener una hf6v , lo cual no se si se pone el kit para las 12 y 17 y las de 6 mt si cambia algo en el rendimiento de la antena o mejor dejarlo , y hacerlo funcionar con acoplador .

si alguien sabe las medidas del kit de 12 y 17 y de la de 6 mt para hacerlo lo necesitaria gracias ..

otra cosa sabe alguien si por ahi alguien ah echo para la banda de 80 algo para poder usarla en cw y fonia sin usar acopaldor etc.....

EC7KW Kiko

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#191346  - 28 mayo, 2012 16:39 

Cualquier kit que pongas a la HF-V6 acorta el ancho de banda disponible en cada banda, especialmente en las bajas (80-40-30);
La smedidas del Kit de Warc y 6m las puedes encontrar el la web del distribuidor, Bencher . (ahora no tengo a mano la dirección, pero la encuentras en yahoo a la primera)

El Kit de Warc es muy complejo, lleva capacidades, bobinas y añadidos capacitivos; Si no tienes a alguien que tenga uno y te dé las medidas específicas de las bobinas y aluminio, no creo que sea fácil copiarlo.
(si lo consigues, avisame!!)
El de 6 m es una chorrada, es como el de 15m, un cable paralelo al radiante, no tiene problema y con el manual del propio fabricante se copia tal cual.
Y para bajar a la zona de CW en la banda de 80 no hay más que jugar con las espiras de la bobina de 80, en todo caso, añadir un condensador en paralelo con el ya existente.
Eso si, olvídate de la parte alta de la banda de 80....
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE