URE foro pequeñas
BQN HF3 + FT920 ¡pr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BQN HF3 + FT920 ¡problema! pido ayuda.

EA4XT
Mensajes: 89
#649  - 3 julio, 2008 20:34 

Hola a todos/as.Tengo un amplificador BQN HF3 que me funciona sin problemas con un TS450 asi como un FT990 (este ya no lo tengo). He adquirido un FT920 y según los datos técnicos debo conectar y conecto este equipo desde la toma ALC (conector RCA) al BQN que también es conector RCA, vivo con vivo y malla con malla. Pues bien enciendo el BQN, el equipo y hasta aqui todo correcto. El problema me surge cuando ejecuto el interruptor OPER/STBY a modo OPER ya que en ese momento escucho la recepción mucho mas baja y bajan los ruidos atmosféricos de tal forma que una estación que este escuchando con bajo nivel al pasar el BQN a OPER la dejo de oir. No se cual puede ser la solución, ya digo que solo me pasa con el FT920 en los demás equipos no. Si alguno conoce la solución le agradezco de antemano que me la diga.

Gracias y un cordial saludo

EA4CJI
Ángel (CUENCA)

Ángel Giménez
EA4XT ex: EA4CJI - EC4ABG - EB4EKJ
Cuenca, ven y veras.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ABL
Mensajes: 9
#42988  - 4 julio, 2008 17:47 

Hola Angel No es que te pueda dar la solución al problema que tienes con el ft920 y el hf3 bqn, si no que es para comentarte de que me pasa lo mismo con el ft897 y el hf3 bqn,pero por lo que he podido comprobar es que si desconecto el jack del ACC la recepción del equipo vuelve a la normalidad.
a ver si alguien nos dice como solucionarlo.

Bueno un saludo
EA6ABL
MIGUEL
e-mail ea6abl@terra.es

ResponderCitar
EA4NA
Mensajes: 295
#42989  - 4 julio, 2008 19:26 

invertir los hilos por si es cuestion de polaridad.
SALUDOS
Ramón ea4na

ResponderCitar
EA4XT
Mensajes: 89
#43053  - 4 julio, 2008 20:24 

Hola a todos/as, ya esta solucionado. La conexión del BQN al equipo, en este último, debe ser en Tx GND, la conexión ALC es para otra historia.

Gracias y un cordial saludo.

73

Ángel (Cuenca)

Ángel Giménez
EA4XT ex: EA4CJI - EC4ABG - EB4EKJ
Cuenca, ven y veras.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE