Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Bombilla standby Ke...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bombilla standby Kenwood TL 922

EA3AHT
Mensajes: 50
#369921  - 26 noviembre, 2021 21:43 

Hola a todos perdonar mi ignorancia mi pregunta es que tipo de bombilla hay para poner de recambio en el TL 922 para la posición de standby ya que la que tengo esta fundida es saber si es de 24v o de 12v y amperaje, de paso si sabeis donde comprarla. 

 Muchas Gracias por atenderme y un saludo.

Manolo 

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#369923  - 26 noviembre, 2021 22:16 

Manolo:

solo hay que buscar el manual de servicio para ver que las lámparas se alimentan con alterna proveniente de un bobinado del transformador de 8 V. En la lista de componentes aparece el código B30-0048-05, indicando que son las bombillas de 8 V  50 mA.

Suerte con la búsqueda.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA3AHT
Mensajes: 50
#370069  - 30 noviembre, 2021 11:48 

Muchas Gracias Jon, pues me pondré a buscar donde las puedo comprar y cambiaré la fundida. Y ok 8 V 50 mA.

De nuevo Gracias y un saludo.

Manolo.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#370071  - 30 noviembre, 2021 12:19 

Manolo:

también te puede servir una de 6 V si, midiendo el consumo a 6 V, le pones una resistencia en serie para que caigan los 2 V extra que da el transformador. O, dado que está detrás de un contacto de relé, podrías montar un pequeño rectificador con un diodo y un condensador electrolítico no muy grande y usar un led con su resistencia limitadora adecuada en función de la tensión rectificada y su consumo. Para que el led no sea "direccional" puedes lijar su superficie para esmerilarlo y que así su luz sea difusa.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#370072  - 30 noviembre, 2021 12:24 

Particularmente me ha sido imposible encontrarlas en el comercio local, solo hay de 6 V y de 12V.

He utilizado las de 6V poniéndole en el cable dos diodos en serie 1N4148 estos bajan un poco la tensión , la lamparita luce bien y dura tiempo.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#370079  - 30 noviembre, 2021 15:11 

Yo para esas cosas soy algo (muy) cutre.

Para no molestarme en hacer cálculos de caída en resistencia, pongo un potenciómetro a tope y voy bajando la resistencia.

Cuando veo que ilumina lo que quiero, lo quito, modo la resistencia y luego pongo una fija de ese valor (el más cercano normalizado).

Por ejemplo lo uso para ajustar el volumen del despertador, etc. ... los viejunos no nos despertamos con el móvil, tenemos un despertador Casio.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 50
#370115  - 1 diciembre, 2021 22:41 

Yo soy un negado y bueno he comprado una bombilla de 12 V ahora haber como me lo hago para sacar la bombilla vieja del soporte y aprovechar el soporte para la nueva y a ver cómo luce.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE