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BMS para batería de litio

EA4TS
Mensajes: 7
#383040  - 18 enero, 2023 21:03 

Estoy intentando poner unas baterias de litio 18650 a un walky antiguo.

Por l que sé, un BMS controla tanto la carga como la descarga y he utilizado varios con muy distintos resultados, al final no lo logro poner en marcha.

El proceso de carga de las bateias se hace bien y corta cuando debe. A la hora de conectar una carga externa la tensión cae. En vacío tengo los 16 voltios que dan las cuatro baterias en serie pero al conectar una resistencia de solo 22 ohm esta cae a cero. Con una de los BMS logré que en ocasiones al conectar la carga este funcionase correctamente pero no siempre. He buscado otros de diferente proveedor y la tensión, en la misma prueba, cae a cero siempre.

Algo leí en internet sobre un reseteo del BMS pero no era muy claro lo que decía el autor y no lo he vuelto a encontrar.

¿Aguien ha tenido experiencias parecidas?

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EA2ET
Mensajes: 6690
#383059  - 19 enero, 2023 18:13 

No se que aparato es pero alimentarlo con 4 celdas me parece mucho, yo diría que 3 máximo (12v), no sea que el talki tenga un zener de protección y por eso corte la batería.

Para probar alimenta con  2 celdas directamente la R de 22 Ohm y mide, saltándote el BMS.

Me he encontrado baterías que marcaban tensión con el polímetro pero no admitían consumo, he visto que llevan una especie de fusible interno entre el terminal real de la celda y el terminal mostrado al exterior, que al quedar en flotación a veces marcaban tensión a través de una pequeña fuga interna.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EA2AJO reaccionó
EA4TS
Mensajes: 7
#383069  - 19 enero, 2023 22:47 

Las baterias son normales, la idea de alimentar el walky sería con un conversor dc-cd entre medias o luego ya vería.

Mi pregunta va sobre el BMS que se usa para control individual de carga y descarga de las baterias de litio.

El montaje que se ve por todos sitios es muy sencillo, se conectan las baterias en serie en los terminales adecuados y luego hay otros dos + y - que se usan para cargar si a ellos se conecta una fuente externa que de suficiente tensión y para alimentar la carga que sea. Yo cargo las baterias bien, la tensión en cada una de ellas es correcta, subiendo mientras se cargan hasta los 4 voltios.

El problema es que en vacío los 16 v. aparecen en esos dos terminales pero al conectar una carga pequeña, lo hice con una resistencia de 22ohm, la tensión cae a cero en milisegundos. Con una de las varias placas de BMS me pasaba lo mismo y algunas veces funcionaba bien.

No se si hay algún truco, como ya he comentado algo vi en internet, para resetear el BMC y funcione correctamente.

Saludos.

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EA4TS
Mensajes: 7
#383143  - 23 enero, 2023 18:24 

Más sobre el tema.

Después de verificar el montaje, había un hilo que no hacía contacto bien conecto como carga un motor eléctrico procedente de un aspirador de baterías cuyo voltaje nominal es de 21,6 v.

Nada más conectarlo empieza a girar pero inmediatamente se para. Conectándolo repetidamente va tomando velocidad hasta que se queda funcionando a toda velocidad.

Sigo sin saber que pasa o que puedo hacer para usarlo como quiero.

 

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EA2ET
Mensajes: 6690
#383160  - 24 enero, 2023 18:37 

Supongo que el controlador tiene un sistema de protección contra sobre corriente.

Habría que saber la corriente de corte programada, o bién es menor que el consumo que le pides o tiene la resistencia sensor mal.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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