URE foro pequeñas
Bloqueo Yaesu FTDX-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bloqueo Yaesu FTDX-101MP

EA5BM
Mensajes: 212
#396667  - 14 septiembre, 2024 06:33 

Buenos días

A ver si a alguno de vosotros os ha pasado.

Tengo un Yaesu FTDX-101MP y de repente el equipo no reacciona a la pulsación de ningún botón ni desde la botonera ni desde la pantalla.

Todo lo que son mando de rueda funcionan, pero todo lo que es pulsar no funciona. Ni cambio de banda, ni cambio de modo, ni menús, etc.

Desde software si que hace cambios de banda y funciones pero nada desde el equipo.

El reset de parámetros por menú no se puede realizar obviamente, y pulsando la tecla FAST+LOCK y ENCENDIDO no hace nada.

¿alguna experiencia?

Gracias

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HQV
Mensajes: 15
#396668  - 14 septiembre, 2024 08:51 

Buenos días. Comprueba que alguno los mandos de pulsar (los 3 de la derecha) no se haya quedado "enganchado hacia adentro", lo que describes puede ocurrir si te pasa eso.

Tira hacia fuera de ellos y revisa que no se haya desplazado el eje del pulsador agarrotándolo.

73 MAT

Esta publicación fue modificada hace 3 días por EA4HQV

73 Miguel Angel

ResponderCitar
EA3AQ
Mensajes: 93
#396669  - 14 septiembre, 2024 09:35 

Desconnecta el cable del micro i el JAC del auricular si lo tienes conectado y prueba.A mi me pasó lo mismo

ResponderCitar
EA5JDN
Mensajes: 111
#396670  - 14 septiembre, 2024 10:42 

Prueba a desconectarla del Pc si la tienes conectada por el USB, puede ser que interaccione con el software o algún libro de guardia o programa que tengas conectado al equipo. No es el caso, pero no me dejaba copiar en la tarjeta de memoria, y era por que interactuaba con el libro de guardia, fue desconectarlo y funciono, después de volverme loco varios días.

Ya nos contaras.

Saludos

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 212
#396674  - 14 septiembre, 2024 17:10 

Gracias a todos por responder.

Era lo que ha comentado EA4HQV. Estaba uno de los mandos shift/width del 2º receptor como pulsado. Algo muy liviano, pero suficiente para que bloqueara todo el sistema de pulsado de botones y pantalla.

Tomad nota los usuarios de este equipo porque es algo imperceptible y el susto que provoca morrocotudo.

Un saludo

Juanlu EA5BM

 

Esta publicación fue modificada hace 2 días por EA5BM
ResponderCitar
Inició el tema
EC3A reaccionó
EA4HQV
Mensajes: 15
#396684  - 15 septiembre, 2024 10:26 

Me alegra haber podido ayudar. A mi me dio bastante trabajo resolverlo y un susto gordo.

73 MAT -EA4HQV

73 Miguel Angel

ResponderCitar
EC3A reaccionó
EA4HQV
Mensajes: 15
#396685  - 15 septiembre, 2024 10:26 

Me alegra haber podido ayudar. A mi me dio bastante trabajo resolverlo y un susto gordo.

73 MAT -EA4HQV

73 Miguel Angel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE