Buenas a todos, alguien me puede decir porque se bloquea el equipo cuando conecto el jack del machaca piñones ?. Antes no me pasaba, es de unos días para acá, el equipo es el YAESU FT-897.
Gracias.
Vicente Abelaira ea7fcg.
Retorno de rf que antes no tuvieras (o fuera menos intenso) ???
73, Manuel
73 & DX, Manuel
Qué tipo de manipulador conectas, vertical, paletas con circuito interno o externo?. Mira el posible retorno de RF de la antena, que te puede calentar el bigote además de ese bloqueo.
73
José Luis
Se te bloquea al conectarlo con el equipo encendido o apagado?.
Prueba otro manipulador.
Eso suponiendo que lo metes en el agujero correcto.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Me harto de reir con tus comentarios Ángel, es de agradecer con los tiempos que correon. Me supongo a Manuel con la edad suficiente para conocer el agujero correcto...
Pues estamos ansiosos por saber si lo ha metido bien.
-
73s Manolo - EA5DO
Hola. Yo tengo ese equipo y he de decir que tiene un pequeño problema que ya he solucionado.
No me voy a enrollar.
Con el manipulador, a veces se dispara la potencia, que la tengo al mínimo (5w), esto me ha dado algún problema que otro en pruebas. Hasta que lo solucioné enrollando una ferrita en el cable del manipulador, siento éste coaxial y (relativamente) corto.
La ferrita la saqué de una placa de un electrodoméstico, de esas que hay tantas.
Así que ya sabes.
73. Diego
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE