Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Bloqueo Rotor Kenpr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bloqueo Rotor Kenpro KR-450XL

EC7DZZ
Mensajes: 49
#16225  - 4 agosto, 2011 14:55 

Buenas,tengo en estos momentos mi rotor Kenpro KR-450XL bloqueado solo me gira hacia el norte y cuando quiero volver a girar direccion Sur se queda parado,algunas veces avanza unos pocos de grados pero nada,no se mueve y le tengo direccion norte sin poder moverlo,aver si algun compañero podria comentarme cual puede ser el problema,mientras tanto tratare de investigar y probar,Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#157965  - 4 agosto, 2011 16:56 

Hola,

Con el esquema, mira si tienes salida de tension cuando le da la orden, si sale tension es del rotor,si no es del mando.
Verifica si no tienes algun cable desconectado detras del mando.
un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#157966  - 4 agosto, 2011 17:02 

acercate al rotor y otra persona que accione el mando su escuchas el murmullo del rotor y la antena no se mueve... piñón o corona roto!!!

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EC7DZZ
Mensajes: 49
#157967  - 4 agosto, 2011 17:46 

Gracias por vuestras sugerencias,realizare ambas puebas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#157997  - 5 agosto, 2011 22:19 

Mira en el esquema del mando del rotor si lleva un condensador en el interruptor de giro para el desfase, si no tienes esquema visualmente también lo puedes ver y comprobando con un polímetro en C.A. si cuando actúas el interruptor en ese sentido sale un voltaje similar a cuando lo haces en el otro sentido, es probable que este mal este condensador, no conozco ese rotor pero es casi seguro que llevara un condensador polarizado para el desfase de la C.A. Si es ese el problema y no encuentras otro igual puedes poner dos condensadores normales iguales en capacidad y voltaje unidos sus positivos y los dos terminales negativos que te quedan libres los conectas al circuito.

73. EA1AV Agustín

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EC7DZZ
Mensajes: 49
#157968  - 6 agosto, 2011 13:08 

Buenas,comprobe el condensador que me comentas y esta bien,tras comprobar los secundarios del transformador y en las bornas de conexion del cableado la tension es correcta, detecte un fallo en las soldadura,ahora parece que funciona correctamente,seguire observando su funcionamiento.Gracias

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE