Hay que tener en cuenta que el módulo de elasticidad del acero inoxidable está sobre los 190 N/mm2. Es un valor más bajo que en otros aceros comunes utilizados para mástiles, en los que puede llegar fácilmente a 275 n/mm2. Se puede compensar dándole un poco más de espesor. Aunque aumente el peso del mástil hasta un 50%, se mantendrá ahí arriba en mejores condiciones que el galvanizado. Además se puede trabajar sobe él lo que haga falta sin tener que volver a galvanizar. Para mí, es una instalación más limpia.
Un saludo,
Antonio del Val
EA2EJL
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El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.
El comentario anterior de Luis me ha hecho reconsiderar cómo solucionar el problema de alineación rotor/mástil. En principio tenía pensado colocar un junta de absorción bajo el rotor, pero he encontrado esta articulación inoxidable y del mismo diámetro que el mástil. La voy a colocar justo a la salida del rotor. Así, se soluciona el problema típico de alineación de tres rodamientos en un mismo eje.
Antonio del Val
EA2EJL
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El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.
El comentario anterior de Luis me ha hecho reconsiderar cómo solucionar el problema de alineación rotor/mástil. En principio tenía pensado colocar un junta de absorción bajo el rotor, pero he encontrado esta articulación inoxidable y del mismo diámetro que el mástil. La voy a colocar justo a la salida del rotor. Así, se soluciona el problema típico de alineación de tres rodamientos en un mismo eje.
Antonio, Necesitarias dos para que ambas puntas esten alineadas pero en diferente eje.
Puestos a usar estos elementos las barras cardan de los 4x4 pueden servir y las hay dobles y en los desguaces y se segunda mano y con estriado para ajustar la longitud 😉
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Gracias Pedro. El rodamiento superior puede bascular sobre su alojamiento de fundición. Ya esta pensado para que el eje encuentre su punto de alineación. Lo de ajustar la longitud, estoy en ello.
Antonio del Val
EA2EJL
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El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.
Reconsidero el uso de la articulación. Voy a tratar de alinear los tres rodamientos sin utilizarla.
Antonio del Val
EA2EJL
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El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.
Yo tengo esto sobre una torre. No entiendo que pretendes hacer.
Solo pon el rotor en su sitio, luego el mastil, luego el rodamiento de arriba y que dicho mastil, vaya donde quiera, no?
O se me escapa algo?
Jordi usando remoterig Whatsap 684451805
Ya. Al utilizar un rodamiento intermedio entre el rotor y el rodamiento superior, será más dificultoso que quede todo alineado.
Antonio del Val
EA2EJL
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El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.
Pones el rotor, y el rodamiento de arriba.
Luego el intermedio, dejas que el mastil vaya donde quiera, y procedes con los agujeros.
Si es verdad que los rotores yaesu tienen sus mordazas que las puedes centrar independientemente del diametro del mastil que pongas, sin embargo, los modelos "economicos" de prosistel, no, debido a que una mordaza esta soldada al eje, y la otra, aprisiona, y nunca queda centrado como el eje de una maquina.
Jordi usando remoterig Whatsap 684451805
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