URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

BLF 188

EA5CEH
Mensajes: 56
#35046  - 14 julio, 2017 05:56 


En primer lugar decir que no entiendo de electrónica.
Me interesaría saber si un BLF188 esta bien o mal pero no se como se comprueba si alguien me da una explicación de fácil comprensión me haría un favor .
Gracias
Asensio

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DMR
Mensajes: 241
#312712  - 14 julio, 2017 21:16 

Hola Asensio.

Supongo que si quieres saberlo, es porque el amplificador no funciona.
Si el esquema es este:

Levantaría las dos resistencias de 100 Ohms que llevan la tensión de polarización a las puertas de los transistores.
La prueba consiste en polarizar externamente cada uno de los transistores para ver si conducen. Según el fabricante, con 3,75V en las puertas, el transistor prácticamente satura (conduce al máximo). Pondría un polímetro a medir continuidad entre drenador (el terminal de salida) y masa. La punta roja en el drenador y la negra a masa.
Y luego con otro polímetro midiendo ohms con la punta negra a masa y la roja en la puerta del transistor.
Debería ser suficiente, para que veas que cuando polarizas la puerta, conduce el transistor.

Saludos.

EB3DMR

ResponderCitar
EA5CEH
Mensajes: 56
#312713  - 15 julio, 2017 07:25 

Muy amable gracias por tu comprensible explicacion

EA5CEH
Asensio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CEH
Mensajes: 56
#312790  - 15 julio, 2017 08:56 

Supongo que las comprobaciones se deben de hacer con el transistor quitado de las placas

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DMR
Mensajes: 241
#312792  - 8 agosto, 2017 10:02 

Precisamente deben estar puestos, de hecho se trata de ver si conducen cuando se polarizan.

Saludos.

EB3DMR

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE