EA4DQX escribió:La verdad es que la interna del FT-817 es de risa.Vale para poca cosa.
73
Sirve de pisapapeles para que el viento no se lleve el log escrito a boli :laugh:
Por cierto, hoy mismo me han llegado la media docena de Buzzers para las lipos que pedí en el link que puso José Antonio, y no veas como chillan si hay alguna celda baja...
Hasta ahora usaba solo una de LED's pero estas son un escándalo.
Imprescindibles si tienes lipos.
Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group
EA5SW escribió:Por cierto, hoy mismo me han llegado la media docena de Buzzers para las lipos que pedí en el link que puso José Antonio, y no veas como chillan si hay alguna celda baja...Hasta ahora usaba solo una de LED's pero estas son un escándalo.
Imprescindibles si tienes lipos.
A mi me llego ayer este del enlace (2.42 € puesto en casa).
Al conectarlo da un zumbido y me austó. No podía imaginarme que sonase tan fuerte.
http://www.ebay.es/itm/320669324354?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
73, Juan
73, Juan - EA3TA
En relación a la necesidad o no de balancear la carga de las LiFePO4.
Siempre he dicho que no era necesario.....eso decían todas las especificaciones.
José Antonio, eres un pardillo.....hay que ser como Santo Tomás......
Me retracto......¿BALANCEO DE LIFEPO4?.....SI
http://ea4dqx.wordpress.com/2012/06/16/lifepo4-donde-dije-digo-digo-diego-balancear-si/
73
jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com
Es bastante lógico que también sea buena idea balancearlas: Desde el momento en que no todas las celdas son idénticas tarde o temprano empezarán a notarse las diferencias entre ellas, corriendo el riesgo de sobrecarga o sobredescarga de alguna de ellas.
¡Cuántos packs Ni-Cd/ Ni-Mh se habrían salvado así!
Y fíjate que, curiosamente, la opción de carga balanceada de NiCd o NiMh, no existe en estos cargadores.
Me imagino que será alguna cuestión propia del níquel.
Saludos.
jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com
No es cuestión del níquel, es cuestión de fabricantes.
Como en la época de las NI-CAD no se ponían equilibradores ahora no hay conciencia en los consumidores de su necesidad, y por tanto..., el nuevo fabricante se ahorra los 2 duros de programarlos en sus cargadores, aún en el caso de que ya incorporen la electrónica necesaria.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
EA4DQX escribió:Y fíjate que, curiosamente, la opción de carga balanceada de NiCd o NiMh, no existe en estos cargadores.Me imagino que será alguna cuestión propia del níquel.
Saludos.
No exactamente del níquel, sino de la forma de cargarse... Las Ni-Cd y Ni-Mh no se cargan por tensión, sino por corriente. Esto hace que la circuitería del cargador sea mucho más compleja que por tensión, por lo que es difícil que aparezca la opción en un cargador de 16 euros gastos de envío incluidos :silly:
A ver si me llega y puedo ya jugar con él.
73!
HOLA !!! me presento por el topic!!!
Como veis todavia no tengo licencia pero me estoy haciendo con baterias A123 26650 (la gordotas) y este tema es la mar de interesante.
En cuanto al hilo del balanceo (como no me aclaraba que era) he estado investigando y he encontrado esta web:
http://tallerdedalo.es/web/ConexionLipos
detalla como poner las conexiones para el balanceo
Mi mi caso voy a poner 4x26650 de 3.3V en serie, en un pack y hacerme dos pack (de momento) para tener casi 5000mAh para mi Icom 7000
Puede que me quede corto ya que casi consume entre 1-2A en recepcion
en cuanto pueda os coloco las fotos y el rendimiento
Espero haber ayudado. y perdon por el rollo
Saludos!!!
Esperamos ansiosos.
Por cierto, el Icom 7000 es muy tragón, según tengo entendido. Ya nos contarás.
En cuanto a las baterías, te agradeceríamos que nos dijeras donde las has comprado y cuanto te han soplado......las LiFePO4 todavía son caras y hay que rebuscar, je je
Saludos y bienvenido
jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com
HolaHola:
Continuo mi experiencia (desagradable en este caso) con mi batería Lipo (5200 - 4 celdas).
Ayer volví a utilizar la batería en portable pero no pensé en ponerle el tester con avisador acústico mientras la utilizaba.
La última vez le hice la carga balanceado y tal como he hecho las dos últimas veces la deje a 15.6 V para no perjudicar los equipos. No note nada raro pues funcionó todo el rato correctamente.
Esta mañana con más tranquilidad iba cargarla pero antes le he puesto el tester.
¡Sorpresa! estridentes pitos de alarma celda 1 a 0.4 V las otras tres al rededor de 3.7 V que creo que sería lo normal a media carga.
Como es lógico el cargador me indica que solo son tres células. Le he hecho la trampa de decirle yo también que son tres y ponerla a cargar a ver que pasa con los voltajes de las células.
Seguiré más tarde con los resultados y con las posibles soluciones.
Juan
Lo edito pues hay novedades.
Acabo de pararlo pues aunque no se ha calentado nada, creo que se ha inflado algo la batería por una cara. Al presionar cede, es como si se estuviera llenado de aire. Ya lo estaba un poco pero lo atribuía a la cinta flexible que la rodea.
Juan
73, Juan - EA3TA
EA4DQX escribió:En cuanto a las baterías, te agradeceríamos que nos dijeras donde las has comprado y cuanto te han soplado......las LiFePO4 todavía son caras y hay que rebuscar, je je
Las compre por eBay y salieron a 54€ aprox. 8 pilas
a un chinorris (envio gratuito). Para mi que no son originales de A123 pero dan el pego, hay que sumar el cargador TURNIGY ACCUCELL 6 y demas. Aver que tan salen tanto las pilas como el cargador [cruzar_dedos_mode=on]
Las baterias han llegado a 3,3 - 3,4 voltios cada una.
En cuanto tenga los materiales pondre un link en el foro para que veais como las he hecho (tambien os pondre un link de a quien se las compré por si os animais ya que ahora me encuentro en el trabajo)
edito: haré un montaje con cables de balanceo siguiendo vuestros consejos. lo que no sé, es donde encontrar el "jack" por llamarlo de alguna manera, que va de la bateria al cargador, a buen precio, con cableado incluido. Es que tambien soy muy manazas con esto de la soldadura jaja
re-edito:
cables para balanceo --> http://www.ebay.es/itm/RC-Lipo-battery-balance-charger-plug-4s-14-8v-x10-cable-JST-XH2-5-XH-2-5MM-5pin-/140628279887?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item20be19424f
Pilas A123 26650 --> http://www.ebay.es/itm/320873349036?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Juan, malas noticias.
Cuando una LiPo se hincha.....corriendo al punto limpio para depositarla.
Las mias, LiFePO4, creo que les debió pasar lo mismo.....una gran descarga profunda hizo que una de las celdas esté pocha.
En mi caso, sustituir el elemento averiado es más fácil. Lo malo de las LiPo es lo peligrosas que se vuelven en casos como el tuyo.
Mis LiFePO4 están siendo recargadas ahora mismo a 100 miliamperios....una birria, pero es lo único que me queda por probar para recuperar esa máldita celda.
73
jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com
La teoría dice que cuando una batería de química de litio se descarga por debajo de su tensión mínima, el daño causado a la celda es irreversible. Aunque se consiga recuperar la celda, siempre va a estar "tocada" y será la celda más débil del pack, limitando su utilidad.
Pero si ya ha desprendido gas (hinchada) ya no nada que se pueda hacer por ella. Lo más sensato en este caso es dejarse de experimentos y deshacerse de ella cuanto antes en el punto limpio más cercano.
Bueno, ya veo lo que toca.
En la primera descarga me pase y ya se debió estropear entonces.
Maldita esporádica en 2 mts. Me olvidé de la batería totalmente.
El tester me da:
Celda 1 0.04 V
celda 2 3.89 V
Celda 3 3.94 V
Celda 4 4.00 V
Está claro que la mala es la 1.
¿No es posible aprovechar las 3 celdas buenas desmontando el pak?
Si decís que no ya no lo toco directo al punto limpio.
Hoy para trabajar Andorra en 10 Ghz lo he tenido que hacer con la batería del coche.
Menos mal que lo tenía al lado.
73, JUan
73, Juan - EA3TA
Si lo puedes desmontar sin dañar ninguna celda, si, claro que es aprovechable.
La pregunta es si hay alguna otra celda pocha. Veo demasiada diferencia de tensión entre ellas...
Yo el otro día repare una li-po con mucho cuidado y va perfecta.
déjala en 11.1 y a correr, ponle el chivato cada vez y revisala de.cuando en cuando.
Como puse en su día, el concurso sprint lo hice con el 817 y una sola batería li-po de 11.1 y 1600mAh y estuve 3 horas y algo...
Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group
HOy estaba hablando con un compañero de trabajo sobre cargadores y baterías y él ha comprado alguna cosa en HobbyKing para temas de radiocontrol.
Os dejo el enlace de las LiFePO4.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=218
Como yo todavía no he comprado nada, no sé qué tal está la tienda, aunque sobre temas de RC me dice mi compañero que está mucho más barato que en España.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Para EA4FQM, HobbyKing en Madrid, c/ Bronce, 37, 28045-Madrid.
Tel.: 91 468 34 93
Yo llamaría antes para preguntar o me daría una vuelta por la tienda.
Saludos, Chema.
ea4fff@ure.es
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Yo he comprado casi todo lo que tengo de Lipo en la web de HobbyKing y hasta ahora no ha fallado ni una sola batería.
Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE