Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Baterias para el 89...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Baterias para el 897D

EA4FLH
Mensajes: 301
#1726  - 9 octubre, 2008 18:31 

Hola, quisiera comprar una bateria para el yaesu 897D para utilizarlo en portable y se ue exisen baterias internas para este equipo pero son muy caras y habia pensado en una bateria de unos 7 o 9 Ah para utilizar el equipo maximo a 20 Watt. Que os parece?, creeis que se quedara corta?.He visto que las hay de gel y de plomo, cuales se recargan mas rapido y tienen menos efecto memoria?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#49769  - 9 octubre, 2008 20:21 

Seguro que los más expertos te recomendarán comprar una batería de coche 45 Ah o así, pero estoy de acuerdo contigo que es un trasto y un engorro cargarla, por lo que como tú también estaría interesado en conocer experiencias en uso de baterias de plomo-gel de 7 Ah a baja potencia, pongamos 10-20W. ¿Que autonomía tendría la batería?

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#49770  - 9 octubre, 2008 20:31 

Hola.
Una opcion es utilizar una de moto, no son tan grandes ni engorrosas como las de coche, y tienes unos 17 a 20 AH con lo que te puedes tirar un buen rato con ella, tiene el inconveniente que al igual que las de coche son baterias que llevan electrolito y si tenemos la mala suerte de caernos con ella cuando la llevamos en la mochila, y se derrama este, pues simplemente te puede abrasar por el acido, pero si la preparas un buen contenedor para llevarla a parte del resto de las cosas, es una opción interesante, en peso y autonomia.
Por otro lado las baterias de gel de plomo, como las de las alarmas y los sai, estan bien pero creo que se pueden quedar un poco cortas, eso si con lo que compras una original de Yaesu, puedes comprar 2 ó 3 de estas y conectarlas en paralelo, ya estarias en peso similar a la de moto pero con la seguridad de que son secas.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA4FLH
Mensajes: 301
#49771  - 9 octubre, 2008 21:19 

Hola Juanjo, a ver si a finales de esta semana o la que viene nos escuchamos por el R3. Y prefiero que sean secas por seguridad y pequeñas por el peso, me da igual salir con menos potencia, porque ya digo, saliendo con un maximo de 20 W yo creo que con 10 Ah debe de durar "bastante".

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE