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BATERIA DE YAESU VX...
 
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BATERIA DE YAESU VX7...MEJORAR CAPACIDAD

EB1HYS
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#11296  - 5 septiembre, 2010 20:05 

BUENAS CHICOS,

TENGO UN YAESU VX7, Y LA BATERIA...DE NO USARLA, HE COMPROBADO QUE ESTA A UN 50% DE SU VIDA UTIL...ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION DE ANDAR POR CASA PARA QUE RECUPERE PLENITUD?

SALUDOS, Y BUENA VUELTA DE VACACIONES.

RUBEN (EB1HYS)

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

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EB1HYS
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#118561  - 6 septiembre, 2010 20:13 

NI UNA PISTA :-(

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EA8HQ
Mensajes: 698
#118562  - 6 septiembre, 2010 20:59 

busca en ebay y podrás comprar otra igual pero de otra marca. Yo tengo una pila para el VX 7 que no es original y va bien.

Saludos

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EB1HYS
Mensajes: 860
#118563  - 7 septiembre, 2010 16:32 

ya, eso ya lo he visto...

la cosa es, dar provecho a la que tengo, con algun truquillo casero.

saludos, ruben.

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EB1HYS
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#118564  - 9 septiembre, 2010 20:59 

ningun truquillo de andar por casa?....abrazos.

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EA1QZ
Mensajes: 56
#119082  - 18 septiembre, 2010 00:54 

Yo lo que hago algunas veces , es con una fuente de alimentacion , y puntas de prueba , le aplico 7 voltios en toques hasta que consigas romper interiormente la resistencia.Positivo con positivo y negativo con negativo. Lo llevo haciendo muchos años y me funciona . Lei que podia explotar , pero no conozco ningun caso.
Saludos ,Jose EA1QZ :)

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EB1HYS
Mensajes: 860
#118565  - 18 septiembre, 2010 07:38 

GRACIAS POR LA INFO. CUANTOS "CHOQUES" DE 7V LE DAS Y DURANTE CUANTO TIEMPO CADA UNO?

ABRAZOS, Y GRACIAS POR LA INFO.

RUBEN.

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EA7KY
Mensajes: 244
#120184  - 18 septiembre, 2010 12:09 

Eso funciona, debes prevenir el calentamiento de la bateria, los voltios a aplicar son el maximo teniendo en cuenta que si la bateria es de 7,2v está compuesta por 6 celdas de 1,2 y 0,2v es la carga.
6x0,2=1,2v 7,2+1,2=8,4v pues podremos darle de forma intermitente cargas de 8,4 maximno y sulen espabilarse.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

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EB1HYS
Mensajes: 860
#118566  - 18 septiembre, 2010 18:52 

OK, PERO MI UNICA DUDA...CUANTOS "CHOQUES" Y DE CUANTO TIEMPO CADA UNO? ABRAZOS, Y MIL GRACIAS POR EL BRICONSEJO.

RUBEN.

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#118567  - 18 septiembre, 2010 23:50 

Eso solo es válido (y con muchas reservas) si estamos hablando de una batería de niquel (Ni-Cd o Ni-Mh). Si no me equivoco, el VX-7 utiliza una batería de litio, y ese procedimiento en una batería de litio es literalmente una bomba:

No le des más vueltas, no hay trucos caseros. Si la bateria está mal, al contenedor de reciclaje y a por otra nueva.

P.D: Experimentos con baterías de litio, los justos y siempre sabiendo lo que se está haciendo. No son ningún juguete.

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EA5ZJ
Mensajes: 1825
#120319  - 19 septiembre, 2010 08:43 

Caray menuda explosion con la baterias.

Me he quedado flipado.

Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA1NH
Mensajes: 62
#120179  - 19 septiembre, 2010 09:31 

EA1QZ escribió:

Escribió:
Yo lo que hago algunas veces , es con una fuente de alimentacion , y puntas de prueba , le aplico 7 voltios en toques hasta que consigas romper interiormente la resistencia.Positivo con positivo y negativo con negativo. Lo llevo haciendo muchos años y me funciona . Lei que podia explotar , pero no conozco ningun caso.
Saludos ,Jose EA1QZ :)

Dios protege la inocencia! Verás el día que explote...
Cuando una batería pierde capacidad: o se a cargado de forma deficiente desde un principio o se ha hecho vieja. Si se hacen cargas rápidas y se calienta se acorta su vida. No se si será el caso pero dificil de recuperar. Saludos.

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EB1HYS
Mensajes: 860
#118568  - 21 septiembre, 2010 12:35 

BUENO,

TRAS PEGARLA UNOS CAUNTOS CHOQUES DE 12 VOLTIOS, PARACE QUE COGE ENTORNO A UN 20% MAS DE CARGA...NO ESTA MAL. SEGUIREMOS CON ELLA, Y PARA REYES, PEDIREMOS UNA NUEVA.

ABRAZOS, Y GRACIAS A TODOS POR LA INFO.

RUBEN.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

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EA1EF
Mensajes: 755
#120569  - 21 septiembre, 2010 19:57 

perdonadme, pero si consultáis mejor las informaciones existentes hay un método bastante extendido para este fin:

dejas la batería a la mitad de carga aproximadamente, si esta muy mal la cargas todo lo que puedas que no llegará al 50%

la envuelves en un protector tipo plástico de alimentación

la metes al congelador durante uno o mas días a unos -18ºC, o lo que te de que suele ser -14 o así

la sacas procurando evitar la condensación y la dejas reposar para que se descongele

la sometes a un proceso de refresco: carga descarga controlada y recarga

suelen recuperarse notablemente, yo lo he probado con varias de litio y cuanto peor esté la batería mas notarás el resultado

de cualquier forma consulta mas información y documéntate mejor antes de aplicar este método, solo lo expongo a modo de referencia

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EB1HYS
Mensajes: 860
#118569  - 21 septiembre, 2010 20:18 

gracias por tu apreciacion, pero ya probe ese metodo (antes de escribir aqui, estube googleando unos dias), y no consegui mucho...aumento muyyy poquito la bateria. con la suma de los 2 metodos, he conseguido que dure mas. gracias a todos por vuestros consejos, una vez mas, habeis sido de gran ayuda.

saludos, eb1hys
ruben

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

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EA1EF
Mensajes: 755
#118570  - 24 septiembre, 2010 12:38 

Si tenéis pensado comprar pilas sería interesante que tuvieseis en cuenta algunas novedades en esta materia.

Actualmente la mejor batería recargable universal al alcance del uso público son las tipo NIMH "low self discharge" tambien llamadas Ready2Use, “low drain” o LSD-NIMH, las AA de 2100 se inventaron y fabricaban casi en exclusiva por sanyo bajo varias marcas como sanyo eneloop, powerex imedion etc estas pilas tienen un resultado muy superior a pilas NIMH normales aunque tengan capacidades reales de 2700 (esa capacidad solo la mantienen unos pocos días tras la recarga) para documentaros mas podéis leer aquí: http://rover0.blogspot.com/

o si os ha picado mucho el gusanillo aquí: http://www.batteryuniversity.com/

Los modelos mas fáciles de encontrar son Sanyo Eneloop o las Powerex Imedion LSD, aun asi no son fáciles de encontrar pese a que su precio es muy similar a las normales, por ejemplo aquí teneis un vendedor en España:

http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=464&osCsid=q2umt19297leufks7sdn05oig1 …a 3€/pila

una comparativa de pilas bastante completa LSD NIMH la tenéis aquí:

http://www.stefanv.com/electronics/low_self_discharge.html

www.rechargeable-battery-review.com/consumer-batte...arge-aa-nimh-battery-self-discharge.html

http://www.rechargeable-battery-review.com/consumer-batteries/aa-low-self-discharge-nimh-batteries/low-self-discharge-aa-nimh-battery-performance.html

y las convencionales NIMH aquí: (generalmente se descargan el 50% en 28 días):

http://www.rechargeable-battery-review.com/consumer-batteries/aa-battery-tests/aa-nimh-batteries-self-discharge-test.html

www.rechargeable-battery-review.com/consumer-batte...eable-batteries-reviews-master-list.html

finalmente voy a tratar de conseguir las SANYO eneloop de 1500 recargas con el dibujito de la corona… si alguno lograis encontrar un sitio concreto para comprarlas os ruego que me lo hagáis saber

Las baterías LI-ION LIPO etc son muy adecuadas para formatos no estandar pero presentan importantes limitaciones y riesgos que requieren un cuidado extremo en su manejo, pudiendo llegar a resultar altamente peligrosas frente a golpes, sobrecargas y cortocircuitos. El formato encapsulado cilíndrico con protección electrónica es el mas extendido y recomendado.

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EA1GOT
Mensajes: 2
#359900  - 3 marzo, 2021 21:05 

Hola. Yo tengo tb un yaesu vx 7 . Me gustaría contactar con ud pues tengo algunos problemas en la operación de este. Mi e-mail ea1got@ure.es

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