URE foro pequeñas
BALUN MFJ 918 COJID...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BALUN MFJ 918 COJIDA

EA7ESH
Mensajes: 31
#376  - 12 junio, 2008 10:28 

Hola a todos tengo un balum MFJ 918 y las dudas que tengo son dos una ? es el normal que no este circuitado ? como normalmente ocurre con otros, pues medida su entrada y salida esta van independientes, de otra los cables que salen del balun entiendo que su conexcion se debe realizar bien mediante pricioneros unidos al cable de cada rama del dipolo o mediante la soldadura de estos, cual es la mejor forma para que sea mas duradera.
A ver si alguien lo tiene montado y me indica la mejor manera de hacerlo.

gracias EA7ESH - José A. Feria

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ZF
Mensajes: 196
#41086  - 13 junio, 2008 12:14 

Hola, José,

El balun MFJ 918 no es de los que llevan un bobinado sobre ferrita con cortocicuito. Por tanto es normal lo que te sucede.

El hilo de cada rama del dipolo se pasa por dentro del gancho cerrado y la vuelta la trenzo sobre sí mismo dejando que sobren unos 10 cms de hilo suelto que luego uno al hilo que sale del balun. No corto el sobrante de hilo del balun y la soldadura cuanto más lejos del cilindro, mejor.
No dejes que al soldar entre demasiada temperatura en el cilindro.. No aflojar los ganchos pues si salen del cilindro luego no se pueden volver a roscar y el balun queda inservible. La zona de la soldadura la pinto con barniz para intemperie.

Con estas precauciones funciona perfectamente.
73, QRV,
Joan Antoni

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. (Dr. Albert Schweitzer)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE