Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
BALUN 1:6/CABLES : ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BALUN 1:6/CABLES : 2,45 Y 4,25 ???

Página 2 / 2
EA3AAR
Mensajes: 253
#103621  - 11 abril, 2010 18:41 

Hola Guillermo y Antonio.

La antena propuesta, en la que cada brazo tendrá 3 m + bobina + 1,5 m , resulta que mis cálculos también coinciden en que la bobina debe tener 37 microhenrios.
Lo que me sale diferente es el número de espiras de la bobina, que con 64 espiras juntas de cobre de 1 mm de diámetro, sobre un soporte de 30 mm de diámetro, a mi me da un resultado de 47 uHr ( o 50 uHr si pongo 31 mm. como diámetro medio de la bobina ).

Con el tubo que tiene Antonio que es de 32 mm de diámetro exterior, y usando hilo de 0.8 mm de diámetro, creo que el diámetro medio de la nueva bobina será de 32,8 mm.- Devanando 40 espiras juntas, la longitud del bobinado serán 32 mm, y ahora si que me salen los 37 uHr que necesitamos.

Disculpadme la intromisión en el cálculo, motivada seguramente por que soy una verdadera víctima de las bobinas de carga.

Un abrazo.

Antoni, EA3AAR

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE