URE foro pequeñas
BAJAR POTENCIA EN F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BAJAR POTENCIA EN FM EN YAESU FT-991

EA2ELB
Mensajes: 65
#33144  - 12 julio, 2016 07:08 

Hola,

Buenos días.

Me pasa lo siguiente con una Yaesu FT-991. Cuando en SSB tanto en USB como en LSB bajo la potencia RF Power, modulo y mido en el display y con medidor, la potencia establecida se refleja correctamente. En cambio cuando bajo la potencia (a 5 W por ejemplo), y en SSB muestra esos 5 W pero cambio el modo a FM, piso PTT del micro y sube a 100 W.
Vale, llegados a este punto pensaréis: "claro, has bajado la potencia en SSB pero en FM no". Bien, he mirado el manual impreso que viene con el equipo, los manuales .pdf en inglés y en ninguno encuentro cómo bajar de potencia en FM (ojo, no digo que no venga, digo que no lo encuentro).

Estuve mirando todos los menús y submenús con todas las opciones y no encontré la forma de bajar de potencia en FM (sí que viene para regular el RF Power en HF y 6 metros pero no para FM).

Cuando paso a AM, automática baja a 45 W de forma nativa, automáticamente, por defecto pero en FM va a 100 W continuos. Igual esto es por diseño y estoy preguntando una perogrullada...

Si alguno tiene el mismo modelo de equipo o conoce dónde se puede establecer la potencia de salida en FM, se lo agradecería.

Muchas gracias.

Isma EA2ELB

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HCJ
Mensajes: 80
#297702  - 12 julio, 2016 22:42 

Si se puede y es muy simple, ejemplo estas en 40 m ssb aprietas la tecla modo pasa a fm aprieta nuevamente la tecla modo, luego tecla F List y con la flecha ( Touch) hacia atrás o hacia delante te aparece meter po, rf pwr, mic gain, etc pues presionas en el touch rf pwr y con el mando multi, bajas a la potencia que deseas, cada modo y cada banda la potencia y otras características siempre son independientes aunque si ya has operado de algún modo quedan memorizados, saludos.
Otra cosa actualiza desde la pagina de Japón de Yaesu veras que cambia el dsp, mejora muchísimo actualiza la main unit, el tft que ahora tendrás en colores el water fall no solo azul la función 117 pasa a tener spectrum, water fall, y water fall 2, además corrigen el sistema c4fm con un software de recuperación de señales bajas que antes se perdían, ahora pue recuperar totalmente la modulación.
Este es un equipo realmente genial, que no es un IC 7300, no.., no lo es, pero en recepción probado en situaciones muy complicadas le ha dado un repaso de aquellos, varios nos hemos quedado mudos, siempre digo aquello que no escuchas aunque lo veas, no lo podrás trabajar, actualiza MAIN V 0212, DSP V O1O5, TFT V 0202, C4FM V 0110 73 SALUDOS.

ResponderCitar
EA2ELB
Mensajes: 65
#297794  - 13 julio, 2016 07:09 

Hola,

Muchas gracias a los dos, os lo agradezco por orden de respuesta: EC4AA y EA3HCJ.

En cuanto a la pregunta de EC4AA decirte que sí, ocurre en la misma banda. Lo he probado en 20 m, 15 m y 10 m.

Lo que me indicas EA3HCJ lo pruebo en cuanto pueda, no sabía esas opciones de menús... :(.
Yo estoy muy contento con él (toco madera no vaya a ser que por hablar...), y al principio tuve mis dudas de si comprarlo o no, puesto que leí en este foro y en otros, comentarios de problemas con los finales de este modelo...
Lo de actualizar el firmware es algo que lo tengo en mente desde que Yaesu publicó el nuevo update pero estas cosas siempre dan yuyu, por aquello de "si me toca a mí la china y se jode algo o todo".

Muy agradecido a los dos.

73,

Isma EA2ELB

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HCJ
Mensajes: 80
#297703  - 13 julio, 2016 13:47 

No temas por las actualizaciones hoy mismo he actualizado la que salió hoy en Japón MAIN V0213, mejoras en el funcionamiento relación señal ruido, water fall y algún bug con respecto a memorias, siguen trabajando en el y eso es una buena señal, mejoras que ya vendrán implementadas en el nuevo FT 891, es como el IC 7300 , TS 590 SG etc, diferencias de tecnología aparte siguen mejorando con los upgrades por lo cual no hay que temer siempre puedes volver atrás si no te convence.
73 saludos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE