Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Bajar el ALC de Yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bajar el ALC de Yaesu FT-2000

EC3TV
Mensajes: 99
#8896  - 13 marzo, 2010 17:02 

Hola a todos/as,aver si entre todos podemos resolver el problema que tengo.Como dice el anuncio tengo el ALC MUY alto en todas las bandas.Que hay que hacer para bajarlo ??? Uso unos cascos Heil Pro 4 y la ganancia del micro esta a 6,pero esta en su zona normal.
Aver si alguien que tiene el equipo me puede echar una mano.
Un saludo. EA3HEK Bogdan Castelldefels

ResponderCitar
Inició el tema
EB1Y
 EB1Y
Mensajes: 293
#101285  - 15 marzo, 2010 00:48 

Me encantaría echarte una mano, pero yo fui incapaz de bajarlo, hice mil configuraciones diferentes de ecualizador ni bajando la ganacia de micro ni nada, siempre se me sobrepasaba el ALC con micro de mano y con micro de base, he actualizado el software siempre y no hay tu tia..... Suerte!!

Miguel. EA1YC

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#101407  - 15 marzo, 2010 01:06 

Saludos. En ese modelo de Yaesu no conozco, pero en el 857D, las instrucciones señalan el ALC debe tener el nivel 14 (hacia la mitad).
73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#101286  - 15 marzo, 2010 11:44 

EA3HEK escribió:

Escribió:
Hola a todos/as,aver si entre todos podemos resolver el problema que tengo.Como dice el anuncio tengo el ALC MUY alto en todas las bandas.Que hay que hacer para bajarlo ??? Uso unos cascos Heil Pro 4 y la ganancia del micro esta a 6,pero esta en su zona normal.
Aver si alguien que tiene el equipo me puede echar una mano.
Un saludo. EA3HEK Bogdan Castelldefels

Buenos dias Bogdan, no entiendo bien el problema que planteas porque dices "la ganancia del micro esta a 6,pero esta en su zona normal"

Quiero entender que el problema es que el ALC te marca mas del limite recomendable. Yo tambien utilizo un Heil ProsetPlus con la capsula HC4. Si tienes el FT-2000 con el software actualizado podras ver en el display el valor de la ganacia de micro en una escala de 0 a 100. En mi equpo para que el ALC este dentro de lo recomendable tengo que tener el MIC con un valor entre 19/21.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#101432  - 15 marzo, 2010 15:34 

Muy buenas a todos

Para jugar con el ALC del equipo tienes que ir variando las ganancias tanto del micro en el própio micro(si se puede ajustar) y en el equipo.
Lo primero que has de hacer es jugar con la ganancia en la rueda izquierda donde pone MIC/RF PWR (yo tengo un valor 52 por ejemplo)
Si con ésto no haces mucho(seguramente sea así) tendrás que ir a los menos de configuración de TX AUDIO que están entre 125 y 137 con la última actualización.
Comentarte que cada micro es un mundo, yo te pasaría mis datos de ajuste pero yo trabajo con el md-200 de yaesu y lo tengo configurado para él.
Comentarte que con el programa para este equipo, el master comander, puedes hacerlo de una manera mucho más cómoda y directa.
Saludos y para lo que necesites, por aqui andamos

Danny, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE