Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
BAJA POTENCIA TS480...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] BAJA POTENCIA TS480 EN DIGITALES

EB1HYS
Mensajes: 858
#346831  - 28 abril, 2020 17:29 

Buenas tarde,

 

Espero que todos esteis bien! Mi consulta es la siguiente, dispongo de un Kenwood TS480, que hasta hoy me ha ido sin problema en digitales (concretamente FT4-FT8, que es lo que practico). La cosa, que de la noche a la mañana veo en su medidor (y en el propio cosumo de la fuente), que no me entrega potencia...a penas dar 2-3 watios (cuando le pongo toda la potencia del equipo). Desconozco el motivo...ya que por contra, me pongo en fonía (SSB o FM/AM) y saca la potencia de manera normal. Sobre los 100 watios me da, dependiendo bandas, unos 70-80w...cosa que siempre ha sido así y lo he achacado a los 70m de cable coaxial que tengo de tirada en esta ubicación, la antena dipolo multibanda y el acoplador.

Mi sorpresa es que no saque nada prácticamente de pontencia en digitales. Para esta modalidad uso un RigExpert Plus. ¿Se os ocurre algo?...me he quedado chofff.

 

Abrazos, y a seguir tod@s bien!!!

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 420
#346841  - 28 abril, 2020 19:44 

Buenas tardes,, creo que usaras el WSJT-X,, Mira abajo a la derecha son de pone PWR,, Mira la posición que está,, a mi me paso lo mismo.-

Saludos Angel

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#346842  - 28 abril, 2020 19:58 

Rubén:

si en el resto de modos pita correctamente revisa los ajustes de excitación, no vaya a ser que por un cambio en el "mezclador de audio" o alguna aplicación similar se te haya desconfigurado.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#346850  - 29 abril, 2020 00:26 

@eb1hys

Si con el acoplador bajas el ROE a 1,5:1 o menos debiera de dar los 100W, aunque si no tienes un vatimetro preciso y con medidor de picos no puedes medir bien en banda lateral y por eso no te marca los 100w,   pero en FM o haciendo una raya larga en CW (4 o 5 segundos de duración es suficiente) debiera marcar más o menos los 100w, que la antena sea multibanda o tengas 70m de cable no influye en la potencia que saca el equipo. 

Lo de los digitales, mira bien las conexiones y las configuraciones como que te comentan

 

73 y Salud. 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#346868  - 29 abril, 2020 13:08 

Buenos dias chicos,

 

Ante todo, mil gracias por vuestras respuestas...finalmente, y tras leeros y trastear...era que de la RigExpert Plus (y sin querer), habia tocado el control de "out" y evidentemente se había bajado la potencia. Tras regularlo, ya saca 50w (por ejemplo) cuando le pido que los saque...problema resuelto.

 

Abrazos, y de nuevo GRACIAS!!!

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE