URE foro pequeñas
Ayuda TS-590 y digi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda TS-590 y digitales por USB

EA5XA
Mensajes: 741
#23072  - 1 febrero, 2013 16:35 

Hola a tod@s,
Estoy intentando hacer funcionar el TS-590 con su cable USB en digimodos.
De momento va el COM virtual para control por CAT y recibe digimodos, tras instalar y gestionar el audio con el programa ARUA-10. Lo que no logro es transmitir, el equipo hace PTT pero no hay portadora modulada...
He seguido al pie de la letra el manual, modificando los parámetros del menú del equipo, también del ARUA-10, en el que distingo claramente el codec que debo elegir de audio input-output, y por supuesto el HRD y Mix...
Lo dicho, todo bien en CW, e incluso hay portadora en FSK, pero al poner el equipo en USB DATA, hago PTT y no hay portadora modulada.
¿Alguna idea?.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GWC
Mensajes: 73
#214293  - 1 febrero, 2013 17:54 

Hola.
No entiendo bien porque usas el ARUA-10 para digitales....

Tienes que configurar, por ejemplo en el DM780 la tarjeta de sonido del
590, pero aparte decirle que tome el PTT de DATOS.
El 590 tiene 2 comandos de PTT por CAT, uno de ellos permite
que lo que mandas por el USB o ACC salga al aire, porque si coges
el otro PTT solo acepta entrada de micro.

En el DM780, en el panel de la radio cambia el boton TX, por TX DATA.
y veras como ya sale el audio.

No necesitas el ARUA-10 para nada, solo elige en los programas la tarjeta de sonido
que te crea en el PC cuando conectas el cable USB del 590.

73.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
EA8KC
Mensajes: 106
#214309  - 1 febrero, 2013 20:03 

Hola Amadeo, en el DM780 yo lo tengo configurado así:

Espero que te sirva de ayuda y disfrutes del equipo.

73 desde Gran Canaria. Aod

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#214310  - 2 febrero, 2013 02:05 

Pues muchas gracias por responder, sin este foro sería muchas veces imposible llegar a buen puerto, sobre todo "manazas" como yo.
Al fin tengo el KENWOOD TS-590S + HRD funcionando al 100%, pero solamente con la configuración que me ha pasado el colega Aod, EA8CQN. Lo cierto es que he visto en qrz.com tu "shack" y veo que es igual que el mío en cuanto a equipos, y quería decirte, que con la configuración del TS-480 + microHAM USB Interface III, la cosa es tan sencilla como hacer tres clicks, pero no en este caso.

Francisco, EA7GWC, el ARUA-10 de Kenwood, no sirve para nada a la hora de configurar los parámetros que comentamos, pero te permite verificar los perfiles de audio de entrada y salida, con la particularidad de ver si funciona lo que estás seleccionando o no, al estilo del menú de los módems microHAM, que tienen el mismo aspecto.

Andreu, EA5WO, gracias por el enlace, lo he seguido con interés, pero al final la captura del amigo Aod, me ha permitido comprobar si funcionaba tal y como el lo tiene, y ¡bingo!, solo que ya veremos en el caso del MixW, ahí si que no he podido hacerlo funcionar...

Bueno, pues con esto me conformo de momento, voy a empezar a disfrutar del equipo y a compararlo con el TS-480HX, en digimodos no creo que pueda llegar a diferenciar nada, pero anoche en CW y bandas bajas me di buena cuenta de como es capaz de sacar del ruído estaciones que con el 480 y su filtro de 500Hz apenas podía copiar.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#214332  - 2 febrero, 2013 09:37 

Hola Amadeo.

El el MixW tienes que tener definido la velocidad en baudios del TS590 que son 115200 en modelo yo tengo puesto el TS480 y le dices al programa el COM virtual que debe de utilizar. el la configuración de tarj.sonido seleccionados el micrófono y altavoz por usb. Yo utilizo el TS590 + MixW con el cable USB funcionando de autentico lujo los modos digitales + el control cat estable y sin ningún problema

Suerte y saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#214334  - 2 febrero, 2013 18:33 

Bueno Andreu (EA5WO), tomo nota de todo lo que me vas contando, ya que al final es sota, caballo y rey en todas las configuraciones, pero a mi en este caso se me ha liado mucho. Control del TM-V71 con tarjeta USB externa, control del 480HX con microHAM, hasta hace poco control de micro a través de otra tarjeta externa USB para hacer pruebas, ya ahora el 590, vamos ¡¡imposible!!.
Lo que he hecho es instalar en un portátil el driver y probar, y nada, sin complicaciones.

Gracias de nuevo por todo.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#214384  - 3 febrero, 2013 10:32 

Hola Amadeo. A mi me paso algo similar tambien. es el problema de los com virtuales y todo lo virtual ... que siempre son programas muy susceptibles de entrar en conflicto unos con otros.
El TS590 de verdad es un gran equipo y en modos digitales va de maravilla simplemente con el cable usb.
Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#214294  - 12 febrero, 2013 16:14 

EA5WO, ¿Me podrías decir que versión del MixW tienes?, la mía solo permite Kenwood - All models...

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GWC
Mensajes: 73
#214295  - 14 febrero, 2013 03:46 

No se si has leido esto..........
http://homepage.ntlworld.com/wadei/TS-590S_HOWTO_digital_quickstart_v1.4.pdf

Espero que te ayude...

73.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#215441  - 14 febrero, 2013 08:39 
EA7GWC escribió:
No se si has leido esto..........
http://homepage.ntlworld.com/wadei/TS-590S_HOWTO_digital_quickstart_v1.4.pdf

Espero que te ayude...

73.

Estimado colega. Gracias por tu aportación. Interesante documento.

EA5XA. Amadeo: La version del MixW que tengo es la ultima. La 3.1.1

Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#214296  - 14 febrero, 2013 13:04 

Documentación muy interesante, ya había leído algunas cosas al respecto en algún blog de los colegas U.S.A.

He optado por añadirle dos puertos más al 590, ya que a nivel de concursos, no veía por donde agarrar con un solo puerto, de modo que le he añadido un cable serie al puerto disponible del equipo, con ayuda de un convertidor USB a RS232, y que por suerte se ha podido configurar con los controladores para Win7 de 64 bits, un cable para CW también en formato USB por un lado y el otro a la entrada KEY del equipo, creas otro puerto virtual y listo. Y por último el USB del equipo, que lo dedico para CAT y audio.
Con esto, he podido configurarlo bien en MixW, N1MM, WinURECon, TR4Win y JT65.
El gasto ha sido de menos de 20€, y al menos cada puerto hace una función especifica, particularmente, con el puerto virtual del cable USB del equipo, me costó mucho hacer funcionar algunos programas.

EA5WO, gracias por la info, veo que en versiones más recientes, hay soporte para más equipos.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE