URE foro pequeñas
ayuda sobre antena ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda sobre antena dipolo rigido comet h 422

Página 1 / 2
EA7IWA
Mensajes: 9
#10592  - 6 julio, 2010 15:40 

Hola colegas de la radio;este es mi primer mensage en el foro y es para hacer una consulta sobre dicha antena la comet h 422 es un dipolo rigido.La cuestion no es si es mala o buena simplemente queria saber si esta antena se diferencia mucho a la hora de instalarla con un rotor o sin el ya que lei en algun foro que no es muy direccional que digamos.Espero algunas respuestas y que me ilumineis saludos a todos de EA7IWA 73 a todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EA
Mensajes: 163
#113100  - 6 julio, 2010 16:15 

Estimado Miguel:

Independientemente de que la antena posea mucha o poca direccionalidad, la posee; por lo que su uso con un rotor es muy recomendable; en cualquier caso, ten en cuenta que no vas a utilizar el total de giro del rotor.

Revisa esta web, con sus comentarios:

http://www.eham.net/reviews/detail/5763

Con un simple Yaesu 250, podrás girarla y seguro que notas la diferencia; así que animo.

Yo particularmente soy más partidario de su montaje en paralelo y no en V, como puedes ver en este enlace:

Como consejo te diré que la ajustes bien en 7 Mhz; puesto que sino su ancho de banda será escaso.

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
EA7IWA
Mensajes: 9
#113101  - 7 julio, 2010 18:37 

muchas gracias fernando tomare nota de tu consejo, lo que hare sera comprar dicho rotor para girarla y asi sacarle el maximo partido gracias y un cordial saludo 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#113102  - 9 julio, 2010 20:20 

Hola Miguel,yo la tengo ya un año y medio,la tengo configurada en V y la verdád que estoy muy contento con ella;no se si en horizontál da mejor resultado ó no,la tengo fija norte-sur y no he tenido problema para hacér Indonesia,Japon ó USA y S.America,asi como Africa y Europa,ni te cuento,repito,no se si en horizontál,con un rotorcito funcionaria mejór;eso si lo que te dice el otro colega es cierto,debes ajustarla bien en 7MHz,por que ahí es un poco critica.Tambien te digo que sin acopladór estoy saliendo en 50MHz y en 18MHz,eso si,solo en ciertas frecuencias muy concretas,en mi pagina web puedes ver las fotos. http://ea5fbd.ure.es. Espero que te sirva de ayuda.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA7IWA
Mensajes: 9
#113103  - 10 julio, 2010 13:12 

Gracias jose por tu respuesta,lo que hare es ponerla de norte a sur y cuando el presupuesto de comprare el rotor para asi poderla orientar, supongo que algo si que se notara a la hora de enfocar de donde probenga la señal ya que con mi diamond cp6 no escucho casi nada y salgo fatal aunque para sus dimensiones demasiado partido le estoy sacando.Lo dicho gracais a todos por vuestros sabios consejos 73 sk.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DSY
Mensajes: 220
#113104  - 10 julio, 2010 13:44 

Si la vas a montar sin rotor ponla en "V" , Si no, ponla en horizontal.

Si el Balun es de los que se pueden abrir, abrelo y comprueba que el hilo de cobre esmaltado está bien soldado a los terminales pues en muchos no ha sido bien raspado el esmalte y la soldadura ha agarrado mal.

Cuidado con el balun, que es de plástico y puede romperse al apretarlo al mástil.

Existe un KIT para 6 metros que se le puede añadir a la Antena, mira en la Web de Proyecto Cuatro.

Asegurate que los orificios de desague de los tubos de alumino y las trampas, apuntan a donde deben según las instrucciones.

Salu2.

ResponderCitar
EA5ADT
Mensajes: 42
#113105  - 11 julio, 2010 01:18 

No hay color siempre en horizontal la diferencia es abismal de ponerla en V a horizontal con rotor yo la he tenido 10 años he hecho con ella mas de 300 paises.
Paco EA5ADT

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA7IWA
Mensajes: 9
#113106  - 14 julio, 2010 21:45 

gracias francisco por tu opinion, querria preguntarte si tanta es la diferencia de ponerla en "V" u horizontal,supuestamente el rendimiento segun el manual es el mismo al menos la misma forma de radiar la antena,pero bueno no dispongo de tanto espacio como para ponerla en horizontal ya que me meteria en el patio del vecino y en el solar de al lado de mi qth , gracias a todos...........

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ADT
Mensajes: 42
#113851  - 15 julio, 2010 14:02 

Hola saludos cordiales:
Aunque la ganancia sea la misma en horizontal que en V ten en cuenta que en horizontal toda la energía irradiada va solo en dos direcciones es decir es bidireccional con lo cual toda la energía se concentra en dos direcciones en V es omnidireccional la potencia irradiada va en todas las direcciones con lo cual se desprecia bastante potencia, ademas el nivel de ruido es mucho mayor.
Paco EA5ADT

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA7IWA
Mensajes: 9
#113107  - 17 julio, 2010 09:21 

Tienes toda la razon francisco, bueno ya la tengo montada y !vaya diferencia en comparacion a mi vertical" si con la vertical no copiaba a alguna estacion con el dipolo lo escucho de 5, si emito hacia barcelona como hoy con la vertical me escuchaban de 3 y con el dipolo 9 mas 10 , por fin empiezo a disfrutar de radio como dios manada estoy muy contento la verdad.Por cierto la tengo montada en horizontal norte sur aunque n tengo rotor pero como esta semana lo pondre pues no me complique y la monte de esta forma, ya hos ire contando pero ya hos digo que una maravilla gracias a todos por vuestros consejos amigos....73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GAX
Mensajes: 86
#114061  - 5 septiembre, 2011 19:24 

Hola a todos
Alguien tiene el manual en español de dicha antena?, tiene muy buena pinta y me gustaría echarla un vistazo.
Gracias anticipadas.
Saludos a todos.

Sergio - EA4GAX
IN80cp
ea4gax@ure.es

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#161557  - 5 septiembre, 2011 20:13 

Dime a donde te lo envío. Ocupa mucho para ponerlo aquí.

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#161561  - 5 septiembre, 2011 21:07 

Si no es molestia a mi tambien me gustaria tener ese manual en castellano.
¿me lo puedes enviar a ea1bdx@ure.es?

Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#161572  - 5 septiembre, 2011 22:03 

Ops, no me había dado cuanta de que lo pedís en español.

¡Lo siento!

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#161576  - 7 septiembre, 2011 08:38 

Con un poco de suerte en 3-4 dias lo traduciré a petición de EA4GAX, asi que el que lo quiera que me mande una qsl con 10 IRC en sobre autodirigido....
ES BROMA! :-))
Mandarme un correo y cuando lo tenga traducido os lo mando sin mas, !!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#161708  - 7 septiembre, 2011 12:40 

Pues ha sido rápido.
Ahi va.
Intentaré traducir los dibujos, pero eso es mas complicado.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#161722  - 7 septiembre, 2011 12:49 

Gracias.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#113108  - 6 marzo, 2015 08:21 

Hola.
He leido y escuchado buenas opiniones de esta antena en cuanto a rendimiento dentro de su pequeño tamaño.

Y también malas acerca de los problemas de drenaje de sus trampas y alguna cosa mas.

En el manual pone que para su colocación en "V", con unos 10 pies ( 3 metors y medio) de altura, ya funciona bien.

La cuestión es que parece por los comentrarios de alguna gente, que efectivamente en horizontal rinde mucho mas, con menos ruido, mas ancho de banda...
Pero en mi caso solo dispongo de 4,5 mtrs de altura al tejado patra montarla si me decidiera por ella.

¿como es la experiencia de la gente poseedora de ella en horizontal y con una de unos 4 metros al tejado?

También, ¿ es muy notable su rendimiento comparado con dipolos de hilo en "V" invertida?

ResponderCitar
EA2RF
Mensajes: 67
#113109  - 6 marzo, 2015 10:48 

No te preocupes por la altura de 4 metros. Ya tendrás un mejor rendimiento. A mí, después de varias pruebas la altura que mejor me va es a 6 metros, pero claro, todo depende de un montón de factores (tipo de tejado, de soporte, arriostramiento metálico o aislante...).

Lo dicho, te va a ir bien, mejor más alto.

73

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
EA4CY
Mensajes: 47
#350251  - 14 julio, 2020 14:11 

Hola:

¿Se puede utilizar la H-422 con acoplador en 80m como solución de compromiso?

Mi idea inicial era colocar un dipolo Diamond W8010 que cubriese la banda de 80m y la comet H-422 para el resto de bandas, pero tengo problemas de espacio porque no llego a los cinco metros de separación entre el dipolo y la antena de TV...

tejado
Esta publicación fue modificada hace 4 años 3 veces por EA4CY

EA4CY - (ex: EA1ANM) - Feliciano

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE