Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda sobre Analiza...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda sobre Analizador RigExpert AA-200

Anónimo
Mensajes: 0
#935  - 30 julio, 2008 10:40 

Hola amigos,
Tengo un analizador de antenas RigExpert AA-200 y al medir mi antena me enseña datos muy raros, por ejemplo que el cable es de 80 o 89 ohmios en vez de 50 ohmios y resulta que es el RG-213. Tambien cuando mide estacionarias no se quedan fijos los valores suben y bajan,, eso no es muy normal o si?

Agradecería un montón la ayuda.

Muchas gracias.

juan carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#44742  - 30 julio, 2008 11:03 

Hola Juan Carlos, en el Radioclub ARA de Huesca compramos uno en la feria de Cerdanyola, y al principio funcionaba perfecto, hacia las curvas de roe y todo iba bien, pero de repente empezo a hacer graficas muy extrañas con muchos picos en vez de la tipica V, y en medida directa de roe tan pronto marcaba 1:1 como infinito. Al hacer el test del instrumento vimos que no funcionaba, el sensor de RF por el motivo que sea habia dejado de funcionar.

Lo mandamos a Astroradio y a los pocos dias nos enviaron otro completamente nuevo y funcionando perfectamente. Me da la sensacion de que el sensor de RF es extremadamente sensible y a nada que le entre algo de RF se estropea.

¿Has probado a hacerle el test? (segunda pantalla del menu settings)
Lo tienes explicado en el manual.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#44744  - 30 julio, 2008 11:17 

Hola, Juanjo gracias por tu respuesta,
Pues no hecho el test, lo recibí ayer el aparato, ahora no estoy en casa pero cuando llegue lo haré haber que tal, de todos modos decirte que la antena es un cushcraft R8 que el mínimo de ROE que tengo es de 2 y en algunas bandas de 40 hasta 10 estacionarias,, total, viernes vienen los instaladores a desmontarla y con mi aparato afinarla y volverla a poner,, espero no este jodio el AA-200.
Lo extraño que por ejemplo en 6 metros tengo de 4 a 6 de ROE según el AA200 y la emisora me marca fondo de escala en ROE reflejadas, al igual que el medidor de estacionarias, vamos no me aclaro que pasa aquí.

un saludo
juan carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#44746  - 30 julio, 2008 13:29 

Entonces antes de nada hazle el test y si te sale OK fiate del aparato porque por lo que yo lo he probado funciona bastante bien.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EC1DLH
Mensajes: 448
#44751  - 30 julio, 2008 20:39 

hola

Eso mismo me paso a mi con 2 analizadores de antenas
queria ajustar mi vertical multibanda
despues de colocarle el segundo analizador y ver que las medidas eran erroneas
desconfie de alguna estacion de radiodifusion o de algun colega vecino que estubiera en la misma banda pero ese no era el caso pues rastree la banda y todo limpio

al final la solucion fue colocarle un balun de relacion 1:1

tiene su logica, y mas en las verticales

suerte y que no sea nada

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#44745  - 31 julio, 2008 00:20 

Hola, he realizado el test y supongo que esta bien pues las 2 barras estan casi a la derecha.
Os pego un archivo excel para que veais la ROE de mi multibanda R8. Creo que la tengo un poco mal je,je.., decirme que os parece, por favor.

un saludo
juan carlos [file name=ANALISIS_R8.rar size=3204] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/ANALISIS_R8.rar [/file]

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#44797  - 31 julio, 2008 08:29 

Buenas Juan Carlos, he visto el fichero adjunto y la columnna que pones como SWR la veo normal, no me parece que la antena este mal ajustada.

En 50MHz centrada en 51.200 (esta es la unica banda que veo mal), en 28MHz en 28.150 (bien para CW y digitales, regular para fonia), en 24Mhz, 21MHz y 18MHz te cubre toda la banda, en 14Mhz centrada en 14.200, en 10MHz toda la banda y en 7MHz centrada en 7.040........ yo la veo bien en general, tendrias que ajustarla en 50MHz.

Lo que no entiendo es lo que pones en el campo observaciones, por ejemplo en 51.200 pones "SWR" 1.6 que supongo que es lo que te mide el AA200 y en "observaciones" escribes "SWR reflejadas fondo escala" ?????

¿Que quiere decir esto?

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#44800  - 31 julio, 2008 08:43 

Hola Juanjo Buenos Dias,
Para la emisora la banda de 50 no existe no recibo ni QRM, vamos la antena en esa banda esta totalmente desajustada sorda totalmente, el medidor de la emisora y el pirostar externo sx-600 me enseñan las estacionarias practicamente fondo de escala, me extraña mucho lo que me dice el analizador.
El tema es que esas estacionarias me la indica el analizador con la poca RF que pueda tirar, en cambio le pongo 50 o 100 watios a la emisora y las estacionarias se disparan en todas las bandas, no me gusta tirar de acoplador eso es esconder errores en la antena, ojo si no queda otro remedio vale, pero asi de seguido siempre utilizandolo no me va, he pagado a una empresa instaladora para que me pongan la antena, la montaron como un puzzle sin saber que montaban sin tomar medidas con un analizador, en fin.
A mi parecer como minimo debe de estar a 1:1:1 o 1:5:1 como maximo en toda la banda, no la barbaridad que me sale.

gracias un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#44743  - 31 julio, 2008 08:51 

Hola Juan Carlos,

Yo no la veo mal es una antena multibanda, en 50Mhz si que se tendria que ajustar pero en las otras bandas creo que tendrias que compararla con otra instalacion con la misma antena, para saber si todavia se puede ajustar mas.

Saludos,

Esteve EB3EPR.

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#44801  - 31 julio, 2008 09:02 

No me fio lo que me dice el analizador Esteve. Aqui pasa algo muy raro. Todos los datos que me dice en 50 son erroneos, no se a que atenerme. la FT-2000 se queja si pulso pastilla en esa banda HI-SWR, el medidor externo tal cual de lo mismo, y el analizador me dice que solo tengo 4,50 estacionarias como maximo?, pero si parece que no haya antena coñe.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#44803  - 31 julio, 2008 11:46 

Pues no se Juan Carlos, pero por la experiencia que yo tengo con el AA-200 mide basante bien, siempre coincide la medida con lo que marcan tanto el medidor de la emisora (FT-1000MP) como los externos (MFJ-962D y Diamond SX-600).

Entiendo que entonces el problema solo lo tienes en 50MHz, comentas que el analizador te muestra "solo 4,5", para mi eso es mucho, todo lo que pase de 2 para mi ya es tener ROE

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#44808  - 31 julio, 2008 12:21 

Una cosa Juanjo, el tema es que el analizador marca ejemplo 1,4 y cuando mido con la emisora por ejemplo con 20 watios se dispara a 2 y pico, no entiendo mucho ahora pues empiezo de nuevo y no me acuerdo de muchas cosas, la verdad pero algo me huele que esta mal. Que frecuencias me aconsejas que hagas las mediciones, yo quiero hacer mas digitales que fonia entonces mi idea es afinar las frecuencias donde se hacen digitales, vamos en realidad quiero tener 1:3:1 en todas las bandas que es lo que pone las intrucciones de la antena, no se si estoy equivocado pero resulta que ahora veo que lo tengo mal para digitales en algunas bandas.
Que no hay ningun colega que tenga cushcraft R8 en este foro?

Saludos
juan carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#44809  - 31 julio, 2008 13:41 

No se que te diga Juan Carlos, si el analizador te muestra que la antena esta bien y al aplicarle potencia la roe se dispara debes de tener algun problema, bien en el coaxial, alguna conexión o puediera estar en la caja de sintonia de la R8. Yo segun veo en la tabla que has adjuntado la antena esta bastante bien, a excepcion de 50MHz que te resuena en 51.200 y deberia resonar sobre 50.100, y en 14MHz que deberas tirar de acoplador si quieres salir en CW y a lo mejor tambien para digitales.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE