URE foro pequeñas
Ayuda por favor ¡¡¡...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda por favor ¡¡¡¡¡¡ajuste antena R 6000

EC7DRS
Mensajes: 60
#5110  - 12 junio, 2009 11:51 

Os remito al inicio de mis comentarios para poneros al dia de mi comentarios ultimos

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=4&id=48820

Bueno ya he bajado la antena de 27 Mhz con la esperanza de que se solucionara las excesivas estacionarias y todo sigue exactamente igual. En 15 y 17 metros, excesivas, son como 10 SWR (fondo de escala), una barbaridad en 12 me da 2.0 de SWR las demas bien ,como marca el fabricante.Si fuera un error de montage (que no lo creo)¿funcionaría todo mal no?. Asi que no se que ajustes le voy a dar porque si la toco jodo las demas porque en 6,10,12,20 funciono perfectamente excepto 12,las demas tiene una roe muy buena. Asi que no se que hacer. De altura el ultimo radial esta a un metro más o menos,¿puede ser este el problemas?Le tengo hecho al coaxial una vuelta nada más salir de la antena. Si puedo subo ahora le hecho una una foto y la pongo Espero que me podais ayudar.

Fotos de la instalación:

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/3618524175/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/3618521815/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/3619336936/sizes/l/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#72082  - 12 junio, 2009 13:18 

Hola,

Tienes que ajustar la antena por empezar por la banda la mas corta es decir la 50mhz,y despues la otra,hasta la mas larga,al final tendras que volver a hacer lo mismo,porque todo se ara movido,y eso varias veces hasta que legas al ajuste optimo.Es el tipico de las antenas con varias bandas.
En cada banda tendra una anchura del ajuste,tendras que escojer la frequencia central.Cuando te alejas del ajuste,te subira el ROE,tendras que usar el acoplador,y si es fuera de rango,no podras utilizar estas frequencias,estoy pensado en la de 40M o de 10m
Suerte.
Un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#72092  - 12 junio, 2009 13:21 

Dinos si al menos las SWR bajan en esas bandas problemáticas. Si encuentras un sitio donde haya 1:1 es que se trata simplemente de ajustarla, pero si en esas bandas no logras bajar de esos 10 como dices es que algo está mal o algo no funciona.

Saludos

Edu

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#72093  - 12 junio, 2009 13:38 

Os remito el manual por si fuerais tan amable de hecharle un vistazo http://www.cushcraft.com/support/pdf/R60008_98.pdf

Mi pregunta es si hubiera habido un problema de montaje,¿todas las banda irían fatal no?. Me extraña mucho que habiendo seguido al pie de la letra las instrucciones de montaje me salgan esa barbaridad en en 15 y 17.¿Que opinais?¿estoy equivocado? Si tuviera que ajustar la banda de 17 metros para bajar SWR,¿cuanto de tubo tendría que sacar ?,¿en este caso se modificarían los 20 metros no?y en 15 metros sacar tambien tubo no????uffff.......señores tengo la picha hecha un lio....... :blink: :blink:

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72096  - 12 junio, 2009 19:41 

En las fotos el montaje se ve correcto .

Tengo una recién montadita y tuve un problema con la descrición de un tubo que no me coincidían las medidas , pero que el resultante de la suma de tubos si era la correcta.

No la he llegado a ajustar porque estoy esperando un equipo.

Creo haber leido algo de que habían corregido el manual de montaje pero no recuerdo en que aspecto era. De todos modos si miras en la web de ellos vienen 3 pdf que solo cambian la tipografia del txt , pero el resto es igual.

Me suscribo a este post , por lo que me pueda llegar jajajaja.... ;)

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72119  - 12 junio, 2009 19:43 

Por cierto...

Has optado por la instalación con abrazaderas , cosa que la antena viene preparada para ser metida en un mástil de 40 a 45mm. No creo que afecte ese detalle , pero el caso es que de este modo tienes mucho herraje cerca de los radiales , a saber....

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EC4AT
Mensajes: 9
#72081  - 15 junio, 2009 14:55 

Hola a todos-
Las dos bobinas que tienes en la punta de la antena la tienes mal--

EL PROBLEMA ES QUE LAS 2 BOBINAS ESTAN MAL PUESTAS ESTAN CANVIADAS-

SALUDOS Y BUENOS DX
MUY BUENA COMPRA UN PEPINO DE ANTENA

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72373  - 15 junio, 2009 20:35 

Abajo va la CS1 y arriba la CS2

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#72444  - 15 junio, 2009 23:16 

EB7FBJ escribió:

Escribió:
Abajo va la CS1 y arriba la CS2

Las bobinas estan bien colocadas la CS1 abajo y la CS2 arriba,¿porque decis que estan cambiadas?
Os pongo una foto para que veais que estan corresctas.

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/3630425342/sizes/l/

Hoy la he bajado, he medido continuidad,de la antena en la parte 15 metros, en 17 en 12,todo parece correcto.......pero todo sigue igual imposible trabajar en 15 y 17 metros, cada vez pienso más en que me ha tocado la china con esta antena.......Me comentaron los compañero de Ure málaga que si 15 metros tiene continuidad debe fundionar,ya que esta carece de bobinas....pero nada comprobada la continuidad y longitud y nada no va....en 15 y en 17 la roe se va fuera de escala del medidor como si no tuviera antena....Las demas bien dentro de los valores que marca el fabricante.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1459
#72083  - 15 junio, 2009 23:29 

Hola:
La que yo he montado la base de la antena siempre ensamblada al mastil de sujección,es decir,por dentro nunca por fuera como tu la pones,saludos.

José Manuel.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#72458  - 15 junio, 2009 23:41 

EA7DJQ escribió:

Escribió:
Hola:
La que yo he montado la base de la antena siempre ensamblada al mastil de sujección,es decir,por dentro nunca por fuera como tu la pones,saludos.

José Manuel.

Bueno eso de montarlo al mastil yo creo,no se.....creo que no tiene nada que ver,por ejemplo la R8 va cogida al mastil. Pero bueno....que este montada de una o de otra forma es significativo para que vaya horriblemente en 15 y 17 metros y fabulosamente en 10 y 20???

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72459  - 16 junio, 2009 09:38 

EA7DJQ escribió:

Escribió:
Hola:
La que yo he montado la base de la antena siempre ensamblada al mastil de sujección,es decir,por dentro nunca por fuera como tu la pones,saludos.

José Manuel.

Como también apunté antes , creo que por ahí van los tiros.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#72374  - 16 junio, 2009 10:12 

EA4FLS escribió:

Escribió:
Hola a todos-
Las dos bobinas que tienes en la punta de la antena la tienes mal--

EL PROBLEMA ES QUE LAS 2 BOBINAS ESTAN MAL PUESTAS ESTAN CANVIADAS-

SALUDOS Y BUENOS DX
MUY BUENA COMPRA UN PEPINO DE ANTENA

Hola chicos.

Antes de nada decirte EA4FLS(no pones nombre), que afirmar este comentario y sobre todo en mayusculas podria llevar a confusion a la gente. Mas y cuando no se pueden intercambiar, ya que una de las bobinas termina por decirlo de alguna manera en punta para poder insertar el tramo final, que es de diametro mas pequeño.
El unico error que se podria cometer a este respecto seria poner la CS1 al reves, es decir la parte que va hacia arriba, ponerla hacia abajo.

Coincido con los compañeros en lo del amarre, y yo tambien la tengo con el mastil por dentro, aunque creo y seguro me estare confundido, pero no se solucionaria es tema.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#72476  - 16 junio, 2009 11:40 

Señores esta mañana la he vuelto a bajar para ver si eso de meter la antena embutida dentro del mastil pudiera influir y asi despejar duadas en el montaje......pues nada todo sigue igual,algo que ya me temía,comprobadas de nuevo medidas.......alguna sugerencia????

PD: desesperado.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72489  - 16 junio, 2009 17:12 

Un buen amigo que te traduzca al ingles lo que ocurre y mensaje a cushcraft.
De todos modos voy a mirar si tienen FAQ por si suena la flauta.

Edito....

Cushcraft redirecciona a otra web , o sea es como si ya no fuesen ellos mismos , y no hay referencias a la R-6000

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72510  - 16 junio, 2009 17:52 

This is a follow-up to my previous review. The SWRs on 20M, 17M, etc, are high (& sorta staying there). 10M & 6M are OK (they work off of the stubs, not the traps). The traps must have moisture in them or something. I've sorta had enough of it..& it's coming down (& the SteppIR BigIR is going up) soon as the weather breaks...

Mira eham , aparte de las valoraciones , siempre hay quien se "desahoga" en esa web si encuentra un problema con sus trastos....

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#72511  - 16 junio, 2009 20:26 

EB7FBJ escribió:

Escribió:
This is a follow-up to my previous review. The SWRs on 20M, 17M, etc, are high (& sorta staying there). 10M & 6M are OK (they work off of the stubs, not the traps). The traps must have moisture in them or something. I've sorta had enough of it..& it's coming down (& the SteppIR BigIR is going up) soon as the weather breaks...

Mira eham , aparte de las valoraciones , siempre hay quien se "desahoga" en esa web si encuentra un problema con sus trastos....

Puff aquí cada uno con sus problemas.......pues a mi en 20 metros me va bien, se ve que cada uno ha tenido el problema en un sitio distinto. Yo lo que no comprendo es porque con lo que valen las antenas, estas no se prueban antes de salir de fabrica........
De todas formas,si el fabricante da unas especificaciones estas se deben de cumplir, y mucho más con la situación que tengo yo que más o menos en 500 metros a la redonda no tengo ninguna antena ni nada que estorbe (de todas formas el problema seguro quen no va por ahi.) Lo que me mosquea que despues de mirar y recabar información, esta ha sido rediseñada en tres ocasiones por eso existen 3 manuales distintos (tambien es verdad que no he encontrado diferencias,cushcraft sabra cuales son).Tambien en los tres manuales he detectado unas medidas erroneas de conversión de pulgadas a cm ¿no han tenido tiempo de cambiarlas??Por ejemplo las medidas del tubo BJ. De todas formas esto no afecta en toría al montaje final, ya que lo que vale es la longitud total.

Efectivamente,el formulario de ayuda de cushcraft esta roto muy fuerte..................

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72084  - 20 mayo, 2010 10:56 

Mirando info de la R6000 ( por so habia mod a 30 metros) y despues de tenerla casi un año montada con los ajustes de casa me dispuse a ajustarla...

Tengo que decir que no es dificil , es laborioso.
Intuyo que no en todas las configuraciones de entorno los ajuste y reacciones a ellos sean del mismo resultado cambiando con los obtaculos o altura de la antena.

La he llevado a los margenes de digitales de todas las bandas que la antena cubre y la roe es de 1:1 , bien es cierto que los anchos de banda que se requieren en este modo son pequeños y tampoco hay que afinar tanto.

Resumiendo .... Se puede dar a la antena un 6 de 10...

Te cubre los 10 metros enteros con buena RX y buena transmision
En 12,15 y 17 tiene poco ancho de banda pero es muy estable y no fluctua , asi que su ajuste perdura, funciona decente.+
En 20 metros creo que donde mejor rinde y da muy buenas señales. Tiene un angulo muy apto para DX y por mi mapa de zonas trabajadas son normales a los que permite la propa en nuestras latitudes con malas condiciones , que son VE y PY (poco K ). De europa el norte con dificulta , el centro y este de europa muy fuerte. Casi nada de AF.
Noto que llego muy bien en saltos largos 7000 - 8000 Km y medios 2000-2500 Km con un RX aceptable tirando a aprobado.

Desaconsejo TOTALMENTE esta antena en latitudes que llueva con frecuencia , pues la antena se "alarga" y se desajusta en TODAS las bandas en un rango de 100-200 Khz por lo que la deja totalmente inutilizada. Creo que esto no es subsanable de ningún modo "aislar bobinas y uniones" y hay que pasar a QRT en cuanto se moja.

Acepta el viento racheado con mucha dignidad "COMPROBADO" pues he tenido desperfectos gravisimos en casa "tejados volando" y sólo me ha doblado el mastil , pero la antena ha seguido de pie y ajustada.

La recomiendo para Digitales , sin duda.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE