URE foro pequeñas
Ayuda para re-monta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda para re-montar un Rotor Yaesu G1000 DXC

EA1AW
Mensajes: 250
#17534  - 11 noviembre, 2011 01:16 

Hola a todos,
No he encontrado info al respecto así que os pregunto por si alguno podéis ayudarme.
Resulta que he desmontado el rotor, nuevo, para engrasarlo mejor (vienen casi secos) y seguidamente volver a cerrar. Lo he conectado de nuevo al mando de control y me encuentro con que no tengo correcto el 0 (cero). Sigo paso a paso el procedimiento del manual y los 360 grados alinea bien, pero el 0 no. Pulsando el botón basculante a la izquierda el rotor y la aguja giran hasta que la aguja se para en 0 pero el rotor sigue girando unos 10grados. Cuando para en el tope de la izquierda, le doy a la derecha y el rotor empieza a girar enseguida, pero la aguja del controlador no empieza a moverse hasta que lleva el rotor unos 10 gr girados.
Me parece un problema de desalineado del rotor en el momento del montaje, los indicadores externos que hay en las carcasas estaban bien alineados, pero igual hay que observar alguna coincidencia más, es lo que me gustaría saber, si es posible. Dentro hay un "péndulo" que llega hasta dos interruptores a los 0 y los 450 grados, pero no sé cómo debería ir alineado en el momento de cerrar el rotor.
Espero haberme explicado. Si no, aclaro gustosamente las posibles dudas.
Muchas gracias y saludos,
Valentín.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#168843  - 18 noviembre, 2011 19:18 

No se si lo que explico ahora te puede ayudar. El Manual dice que no hay que alinear nada dentro del "motor", simplemente deja la antena apuntada donde tu quieres que sea el "0", entonces vas al "reloj", quitas la tapa, ajustas la aguja donte quieres que sea el"0", y ya está. Sencillo es, a lo mejor te ayuda, .... 73 Juan

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#169819  - 18 noviembre, 2011 19:28 

Hola Valentin:

Lo que creo que te paso es que montastes el rotor con el potenciómetro muy cerca del final de giro, y por eso no lo puedes corregir con el mando, la unica solución es volver a desmontarlo y que al montarlo te quede en el centro del arco de giro del potenciómetro para que tengas margen de corregirlo hacia los 2 lados.

No se si me he explicado muy bién pero ese caso me paso a mí con uno igual, antes de desmontarlo pon el mando sobre 225º ya que aproximadamente la mitad del recorrido, como ya sabes solapa hasta 450º.

Saludos 73 Roberto

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#168844  - 16 diciembre, 2012 00:30 

Ha pasado tiempo y es ahora cuando me doy cuenta de que no os agradecí, a los dos compañeros, vuestros consejos.
Lo hago ahora, gracias.
Solucioné el problema siguiendo la indicación de Roberto y funcionando perfectamente hasta hoy. Espero que le pueda ser útil al compañero del otro hilo que ha referenciado éste.

Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE