URE foro pequeñas
Ayuda para configur...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda para configurar ecolinck en yaesu ft8900 r

EA1IEL
Mensajes: 65
#17398  - 1 noviembre, 2011 21:12 

Agradecería si me pudieseis indicar como configurar mi equipo para ecolink. Gracias anticipadas.
EA1IEL
José Antonio

José Antonio
ea1iel@ure.es
73 para todos, menos a tres o cuatro
Mi frase favorita: La Ley de Murphy no falla jamás.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KY
Mensajes: 133
#167726  - 2 noviembre, 2011 19:08 

Te refieres para configurarlo para montar un link ??? o para hacer llamada a través de otro link???

Si es para montar un link en el equipo solo tienes que poner la frecuencia que hayas escogido (preferiblemente de las recomendadas) configurar el subtono elegido y ponerlo en ENC DEC , para que no entren ruidos cercanos a esa frecuencia en el sistema, otra cosa que tienes que tener en cuenta para que te funcionen los tonos de entrada es que el sonido lo tienes que sacar directamente desde el altavoz trasero a la tarjeta de sonido del ordenador sin pasar por el interface. Por lo demás en el equipo no se configura nada más.

Si es para llamar a través de otro link solo poner el tono que tenga ese link y ya está.

Cualquier pregunta yo tengo uno como link.

Saludos

Manuel

ResponderCitar
EA1IEL
Mensajes: 65
#167779  - 2 noviembre, 2011 22:20 

Muchas gracias por tu amabilidad Manuel, soy novato y tengo que preguntarlo todo. El equipo lo tengo en el coche y me han dicho que tengo que introducir un subtono en 144.950 y eso es lo que no se hacer, si pudieses ayudarme te lo agradecería, si es que se puede hacer claro, a lo mejor entendí yo mal.
Reitero las gracias y recibe un atento saludo.

José Antonio
ea1iel@ure.es
73 para todos, menos a tres o cuatro
Mi frase favorita: La Ley de Murphy no falla jamás.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KY
Mensajes: 133
#167727  - 3 noviembre, 2011 19:33 

Primero tienes que saber que subtono tiene ese link por el que quieres entrar, normalmente lo anuncia el propio link con una baliza cada x tiempo. Entras con el botón central SET en programación del menú , busca el menú #40 TONE M , pulsa la perilla de sintonización del lado que estés programando, izquierdo o derecho, y selecciona modo ENC, a continuación busca el menú #39 TONE F , pulsa de nuevo la perilla y selecciona el subtono que tenga el link al que quieres acceder y listo ya puedes transmitir y el link te dejará acceder. Todo esto está en el manual te lo copio pego a continuación:

Muchos sistemas de repetidores requieren que tonos de audiofrecuencias muy bajas se
superpongan a su portadora de FM con el propósito de activar el repetidor. Lo anterior ayuda a
prevenir que el repetidor sea activado en falso por radares o señales espurias provenientes de
otros transmisores. Este sistema de tonos, conocido como “CTCSS” (Sistema de Silenciamiento
Mediante Tono Codificado Continuo), es parte integral del y es muy fácil de activar.
la activación del sistema CTCSS comprende dos acciones: primero el ajuste de
Modo y luego, el ajuste de la Frecuencia de Tono. Tales acciones se definen
mediante los parámetros de selección de modo #40 (TONE M) y #39 (TONE F) del Menú.
1. Oprima la tecla [SET] momentáneamente con el objeto ingresar al modo de
“Programación” en el radio.
2. Gire a continuación la perilla de Sintonía de la banda “Principal” para seleccionar la
instrucción #40 del Menú (correspondiente a TONE M).
3. Después de oprimir momentáneamente la perilla de Sintonía de la banda “Principal”,
gírela hasta que el icono “ENC” aparezca desplegado en la pantalla del transceptor; esta
acción activa el Codificador CTCSS, el cual permite el acceso al repetidor.
en esta etapa puede que advierta la aparición de un icono “DCS” adicional a
medida que avanza la perilla del Dial de la banda “Principal”. Más adelante
nos referiremos al Sistema de Silenciamiento por Código Digital DCS en profundidad.
4. Al girar la perilla de Sintonía de la banda “Principal” un paso más a la derecha en el
paso “3”, hará que el icono “ENC.DEC” se vea iluminado en el visualizador. Cuando
“ENC.DEC” aparece, significa que el sistema de Silenciamiento por Tono se encuentra
habilitado, el cual mantiene enmudecido el receptor del hasta que recibe una
llamada proveniente de otra estación con un tono CTCSS similar al suyo. La función del
sistema es la de ayudarle a mantener el transceptor silenciado hasta que reciba una llamada
específica, lo cual resulta sumamente útil cuando se transmite en áreas congestionadas.
5. Una vez que haya escogido el modo
correspondiente al tono CTCSS, oprima la
perilla de Sintonía de la banda “Principal”
momentáneamente y luego gírela hasta la
posición del próximo retén de la izquierda con
el fin de seleccionar la instrucción #39 del
menú (correspondiente a “TONE F”). Esta
selección del menú le permite programar la
frecuencia de tono CTCSS que ha de utilizar.
6. En esta etapa, oprima la perilla de Sintonía
de la banda “Principal” en forma momentánea para habilitar la regulación de la frecuencia
CTCSS en el radio.
7. Gire la perilla de Sintonía de la banda “Principal” hasta que en la pantalla aparezca la
Frecuencia de Tono que necesita utilizar.
8. Finalmente, una vez hecha su elección, oprima la perilla de Sintonía de la banda “Principal”
durante 1/2 segundo a fin de almacenar esta nueva instrucción y continuar utilizando el transceptor en la forma habitual.

Saludos

ResponderCitar
EA1IEL
Mensajes: 65
#167890  - 4 noviembre, 2011 08:53 

Muchas gracias Manuel, esta noche lo pruebo, ya he encontrado un listado de frecuéncias y link´s, ya te comentaré el resultado, gracias.
Un saludo,
José Antonio

José Antonio
ea1iel@ure.es
73 para todos, menos a tres o cuatro
Mi frase favorita: La Ley de Murphy no falla jamás.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE