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Ayuda instalación antena ATAS en maletero de fibra

EA7IN
Mensajes: 72
#34020  - 19 diciembre, 2016 21:32 

Buenas, os pido consejo sobre como instalar la antena atas 120a de yaesu en el maletero de mi coche.
Vereis, el maletero es de fibra, y opté por ponerle una plancha de hierro de 1mm lo más grande que me permitiera el capó.
Pues bien, he hecho toda la instalación y a veces acopla, a veces no...
El problema lo tengo, exclusivamente, en la banda de 40m, en 20m acopla sin problemas.
De verdad, no se que ponerle más. Si le pongo otra chapa mas gruesa, no le voy a poder poner el guarnecido donde va el triangulo de emergencia, ya me daria igual, pero por el peso se cerraria, y es un incordio para cargar cosas tener que levantar el maletero con una mano y con la otra meter las cosas.
Decir que ya le he pasado un cable al chasis, cogido a la chapa.
Se os ocurre algo mas, que no sea agujerear el techo? Gracias anticipadas¡¡¡¡

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EA1I
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Mensajes: 956
#305164  - 20 diciembre, 2016 09:58 

Yo tengo esta antena y efectivamente es algo quisquillosa en 40m. Yo le puse ademas de la chapa y el cable de masa, un radial de 10 metros camuflado por dentro del coche y hay se terminaron los problemas de acoplar en 40. Tambie dire que con una broca le perfore el orificio de entrada de la varilla para poder ponerle una del diametro que suelen tener las que traen las antenas de CB y le coloco una de mas longitud con lo cual carga menos bobina y la antena es mas larga fisicamente y rinde mas, aunque hay tendras que hace pruebas porque pudiera ser que en alguna banda no te acople.

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EC5APB
Mensajes: 601
#305165  - 20 diciembre, 2016 11:42 

No consigo ver en la foto el cable de unión chapa-carrocería, con lo que no sé qué has puesto.

En cualquier caso, debería ser un trozo de malla más que de cable. Con la malla, te aseguras una buena conexión desde el punto de vista de RF, no sólo eléctrico. Te podría servir malla de RG-213 o RG-8 o similar, aplastada, o malla que se utiliza en automoción para conectar el negativo de una batería al chasis.

El espesor de la chapa no es precisamente importante en este caso, excepto para que sujete correctamente la antena cuando el vehículo está en movimiento.

A ver si eso te ayuda.

73. Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

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EA7IN
Mensajes: 72
#305170  - 22 diciembre, 2016 12:05 
EC5APB escribió:
No consigo ver en la foto el cable de unión chapa-carrocería, con lo que no sé qué has puesto.

En cualquier caso, debería ser un trozo de malla más que de cable. Con la malla, te aseguras una buena conexión desde el punto de vista de RF, no sólo eléctrico. Te podría servir malla de RG-213 o RG-8 o similar, aplastada, o malla que se utiliza en automoción para conectar el negativo de una batería al chasis.

El espesor de la chapa no es precisamente importante en este caso, excepto para que sujete correctamente la antena cuando el vehículo está en movimiento.

A ver si eso te ayuda.

73. Jacinto

el cable esta soldado, te lo puedo asegurar, quizas en las fotos no se aprecia.
Voy a hacer lo que me habeis comentado, unir la chapa a una malla, el cable, ya que esta conectado, se queda asi, y por otro lado de la chapa, sueldo dos metros de malla de rg213 al chasis.
Tambien cogere eso, unos 10 m. de cable de corriente normal, y lo conecto a la chapa para que haga de contra antena, lo intentare alargar lo máximo que pueda y a ver si asi funciona...

muchisimas gracias por los comentarios. La verdad que estoy negro con esta antena...

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EA7IN
Mensajes: 72
#305273  - 22 diciembre, 2016 17:50 

gracias, voy a conectar la masa a través de la malla de un rg213 y a poner un hilo de 10m. en el maletero escondido, ambas cosas soldadas a la placa que puse en el maletero. A ver que tal va, ya postearé el resultado...

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