URE foro pequeñas
Ayuda ICOM IC-756
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda ICOM IC-756

EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#18085  - 20 diciembre, 2011 14:47 

Hola compañeros.

Hoy he recibido el display arreglado por el amigo holandés, y tras montarlo ( solo le he enviado el frontal ) me encuentro con un problema que no enciende el equipo, le doy al botón de encendido y se enciende solo el botón, no se enciende ni el display, ni el smeter, ningún otro botón. He comprobado los fusibles y están todos bien. Os agradezco la ayuda...73

Jose EA9CD

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#173643  - 20 diciembre, 2011 15:04 

Hola,

Revisa tu cableado, sino encuentras nada preguntar al Holandes si ha tenido este problema.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#173644  - 20 diciembre, 2011 15:54 

Mal asunto, en mi caso,cuando he tenido que hacerle la ultima reparación al 756 me percaté de que las cintas de interconexión entre placas estaban muy rígidas, mal asunto, alguna incluso empezaba a abrir... peor. no obstante era necesária una intervención ya que el inverter havía roto i la lampara estaba ya casi al final de su vida util. desmonté el frontal con todo el cuidado del mundo y... dos cintas rompieron!!! es posible que alguna de tus cintas de interconexion haya quedado mal colocada o haya sido dañada, en todo caso, Yo no las he encontrado y al final le he adaptado otras de recuperación, a los pocos meses me ha empezado a fallar la etapa de amplificacion de micro!!! es lo que tienen los equipos viejos, no sales de una y entras en otra jajaja.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#173645  - 20 diciembre, 2011 22:25 

Hola Víctor.

lo que me he dado cuenta con tu video, es que me falta un cable que alimenta el frontal, y es el que pone " CAUTION HIGH VOLTAGE" y no veo que falte ningun cable por conectar. De donde viene ese cable? Para verlo, porque repito no tengo ninguna conexion libre excepto esa que te indico. Gracias

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AMY
Mensajes: 205
#173765  - 20 diciembre, 2011 22:57 

Esa era de la antigua pantalla. La nueva que has puesto se alimenta de forma distinta por eso te sobra el conector

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#173646  - 20 diciembre, 2011 23:06 

Pues entonces ufff no tengo ni idea, lo que si se es que no le llega alimentación... De todos modos mañana he quedado con EA9PY que tambien le ha cambiado hace poco el display, veré como lo tiene montado...

Gracias..

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#173647  - 21 diciembre, 2011 21:51 

Hola compañeros he probado el frontal en otro equipo y funciona perfectamente, por lo que veo es algo mas grave del equipo, lo mandare a que me lo vean... Gracias por vuestros comentarios.

73.. De EA9CD

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE