URE foro pequeñas
AYUDA ICOM 7410+ MI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA ICOM 7410+ MIC (¡DC en pin de mic???)

Página 2 / 2
EA7JHB
Mensajes: 1
#196875  - 26 octubre, 2014 18:32 

Buenas:
Este hilo lleva algún tiempo apagado pero es que tengo una duda y me gustaria saber si alguien me puede echar un cable.
Estoy intentando hacer un microfono de mano con pre y compresor incluido (ssm2266), y me gustaria alimentarlo desde el pin-1(mic) o el pin-2(8vdc) que lleva el ic-7200.
Segun los manuales ambos son de 8vdc, (aunque dan 9 en multimetro) en el pin-2 el consumo maximo es de 10ma pero en el pin-1(Mic-In) no dice nada del consumo maximo y el circuito que tengo en mano consume de 11 a 15 ma, me gustaria saber si alguien tiene alguna idea de si puedo utilizar la salida de 8vdc(pin) exigiendo el regulador o utilizar la corriente del micro sin saber el consumo maximo.
Gracias de antemano.

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#368896  - 3 noviembre, 2021 01:41 
Publicado por: @ec5m

Ok.
Me parece muy curioso que solo en el manual de Icom 7410 haga referencia
a esta corriente en el PIN 1.
Y por supuesto que el uso de un Micrófono que no tenga
los mismos pins puede causar daños, eso está claro.
Pero ¿porqué nunca antes han hecho referencia a esto'
Yo no soy electrónico y no tengo ni idea de porque ponen el condensador
entre el pin 1 de Mic y el 7 de GND.
Por otro lado, comentáis que Icom siempre con electret, pero si no me equivoco el
micro que aconsejan como el SM-50 es dinámico. Supongo que vendrá acoplado
para que funcione en ese equipo.
No sé. Si alguien ve claro el tema me gustaría que lo expusiese.
Los esquemas son bastante claros y el comentario del apartado de CAUTION del la primera foto del ICOM 7410, en la última frase es donde dice por primera vez en un equipo ICOM que CUIDADO con esa DC en el pin 1.
Es más........el ICOM 746 lleva solo 1 condensador entre 1 y 7 Mic y GND pero el 7410 lleva dos, uno de 47p y otro de 0,01.


icom746

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS PARTICIPANDO EN EL TEMA.

---

Hola, 

Otra curiosidad en el Icom IC-7300

He visualizado el esquema del IC-7300_Schematic_Diagram , el  esquema lo puede ver aqui

En la imagen que se detallada del esquema (MIC BOARD) del interior de la emisora IC-7300, conexión del MIC, también hay condensadores entre el pin-1 de Mici y el pin-7 de MICE (masa del micrófono).

Que como ya se ha mencionado es para el desacoplo (es para acoplar dicho micro al circuito, y evitar ruidos y rf).

·

mic board 1

·

image

·

image

·

· Esta emisora suministra el nuevo micrófono de mano HM-219, es un micrófonos electret con cancelación de ruido, con botones arriba / abajo. El tipo de conector es de 8 pines redondos hembra.
Se siente un poco pequeña en las manos...

------

- Por otro lado en la WEB de EB1TR que informa de "Adaptación de Yamaha CM-500..."

· Dice que la Adaptación del Yamaha CM-500 a las emisoras Icom (desconozco el modelo):

... Icom dispone de un pin con tensión presente en el conector de micrófono, sin embargo, en el pin 1 (MIC), Icom tiene presente una alimentación «phantom» que nos puede servir para alimentar directamente el CM-500, con lo que podemos eliminar el uso de la resistencia y el condensador que se utiliza en emisoras de Kenwood y Yaesu. En este caso conectaremos directamente la punta del jack al pin 1 (MIC) y la masa al pin 7 (GND).

---

- Información relacionada:

· Por EB1TR "Heil Pro-7 (dinámico) en Icom IC-7610"

· Foro Ruso en IC-7300 добавили усиления по микрофонному входу.

·

 

73 Carlos EC1T

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE