URE foro pequeñas
ayuda icom 725
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda icom 725

EA7GZV
Mensajes: 102
#2664  - 25 diciembre, 2008 22:21 

Buenas.
Tengo un problema con mi icom 725, la frecuencia oscila unos 600 ciclos a inquierda y derecha, o sea, que hace un barrido de un lado para otro desplazandose la frecuencia.
Si alguien sabe algo de este fallo, le agradeceria que me echara una mano.
saludos

Jose Ramiro

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#56199  - 26 diciembre, 2008 15:02 

Hola buenos dias, vete a la placa del DDS, y cuida alimentación y condensadores de desacoplo y filtrado ( aumenta un 15% mas ).
saludos y F. Fiestas.

ResponderCitar
EA7HZ
Mensajes: 144
#56200  - 27 diciembre, 2008 03:38 

Hola a todos/as,

Más de la placa de DDS: en ella hay una bobinita tipo selenoide, es decir, bobinada de hilo al aire sin nucleo, en cuyos extremos tiene que haber una tensión de 5 voltios. Si esta tensión no es exacta ese equipo al igual que su hermano IC-726 se ponía a hacer cosas raras.
La tensión se ajusta juntando y/o separando las espiras de forma uniforme. He visto compañeros que luego le han puesto cera para que permanezca constante la separación y estable el voltaje. ¡Suerte!

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

PD: Felices Fiestas.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA7GZV
Mensajes: 102
#56266  - 7 enero, 2009 22:18 

Gracias a los dos, he estado fuera y hasta hoy no he podido leer el foro, dentro de unos dias lo intentaré. Ya os dire algo.
saludos y gracias

Jose Ramiro

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE