URE foro pequeñas
ayuda fuente alimen...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda fuente alimentación Silver ps-1512 a

EB1EDT
Mensajes: 226
#9362  - 11 abril, 2010 23:05 

Hola a todos, mi problema con esta fuente, de 18Amp de pico máximo, es que pasó de 13,8v a 23v y menos mal que me dí cuenta a tiempo o me cargo la 706. Lleva 16 años conmigo y a ver si alguien tiene el esquema de esta fuente, é buscado en la web pero no encuentro nada, si no es posible tendré que enviarla a reparar si vale la pena. Saludos a todos y gracias de antemano 73.

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#104253  - 12 abril, 2010 11:27 

Buenos días,

EC1AGO escribió:

Escribió:
Hola a todos, mi problema con esta fuente, de 18Amp de pico máximo, es que pasó de 13,8v a 23v y menos mal que me dí cuenta a tiempo o me cargo la 706. Lleva 16 años conmigo y a ver si alguien tiene el esquema de esta fuente, é buscado en la web pero no encuentro nada, si no es posible tendré que enviarla a reparar si vale la pena. Saludos a todos y gracias de antemano 73.

Si la fuente es lineal, lo más probable es o fallo del circuito de control (que seguramente será un L200 o similar) o bien algún transistor de potencia cortocircuitado. Verifica primero esto último y ve descartando cosas.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB1EDT
Mensajes: 226
#104292  - 13 abril, 2010 18:05 

Si la fuente es lineal, lo más probable es o fallo del circuito de control (que seguramente será un L200 o similar) o bien algún transistor de potencia cortocircuitado. Verifica primero esto último y ve descartando cosas.

73 JOSE EB5AGV

HOla Jose, gracias por contestar, sí habrá que ir descartando cosas hasta dar con la avería. Saludos y hasta pronto. 73

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HV
Mensajes: 527
#104487  - 13 abril, 2010 20:05 

En alguno de mis casos, también he visto con igual diagnostico de salida, quemarse el puente rectificador (solo 1 o 2 diodos de los 4) junto al regulador 2N3055 (o similar), quizás debido a un sobrecalentamiento de alguno de estos componentes ya que el puente rectificador no estaba refrigerado.

Para ello reemplacé los transistores reguladores y al puente rectificador lo cambié por uno mayor de 35A poniéndole atornillado sobre la carcasa de aluminio de la caja de la fuente, además como aún no estaba muy satisfecho le puse un pequeño ventilador -no ruidoso- para extraer el aire caliente de la fuente, con lo que ahora se mantiene perfectamente estable y descarto surja el mismo problema que me ocasiono anteriormente.

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EB1EDT
Mensajes: 226
#104500  - 15 abril, 2010 21:28 

EA7HV escribió:

Escribió:
En alguno de mis casos, también he visto con igual diagnostico de salida, quemarse el puente rectificador (solo 1 o 2 diodos de los 4) junto al regulador 2N3055 (o similar), quizás debido a un sobrecalentamiento de alguno de estos componentes ya que el puente rectificador no estaba refrigerado.

Para ello reemplacé los transistores reguladores y al puente rectificador lo cambié por uno mayor de 35A poniéndole atornillado sobre la carcasa de aluminio de la caja de la fuente, además como aún no estaba muy satisfecho le puse un pequeño ventilador -no ruidoso- para extraer el aire caliente de la fuente, con lo que ahora se mantiene perfectamente estable y descarto surja el mismo problema que me ocasiono anteriormente.

Si ya tenia pensado instalarle un ventilador y un voltímetro pues carece de relojes y te puedes evitar sustos al ver el voltaje que está dando en todo momento. saludos a todos y gracias por los consejos 73

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE