Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda engrasado rot...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda engrasado rotor Kempro KR-400RC

EA3BMU
Mensajes: 5
#11118  - 20 agosto, 2010 17:16 

Pues este fin de semana pasado estuve haciendo mantenimiento de antenas y desmonte todo el sistema radiante, también baje el rotor como uno no se puede estar quieto y le veía algo de juego me decidí a desmontarlo y echarle un vistazo por dentro.
Le marque la posición en las carcasas antes de desmontar pero ahora para volver a montarlo no me aclaro, lo primero que vi es que el tornillo que sujeta una especie de leva estaba a punto de caerse de lo flojo que estaba y que una pletina donde supongo que hace tope esta algo doblada. La grasa donde van los rodamientos de bolas esta muy reseca y casi no tenia nada, en cambio en la zona de engranajes aunque tiene un color bastante feo aun tiene bastante grasa, que tipo de grasa seria la mas adecuada para todo, ya que tengo de varios tipos: grasa de litio, grasa de Teflon y otra que no se que compuesto tiene es de la que se usa para engrasar la maquinaria pesada.

Pongo unas fotos de las piezas desmontadas

cual seria la forma correcta para volver a montarlo y como se ajusta el control de posición?
dsc013981.jpg
dsc01400copia.jpg

Vista de la carcasa superior
dsc01401.jpg

Saludos y gracias
Julio.

Julio EA3BMU EB3BJD EC3AEM.
TARRAGONA JN01OC DME 43148

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#116989  - 23 agosto, 2010 13:29 

Hola. He reparado muchos rotores de diferentes marcas, la grasa que se utiliza para ellos puede ser, a base de litio, bisulfuro de molibdeno, y tambien de teflon, puedes utilizar cualquier grasa que aguante los cambios de tenperatura y la intemperie, Hay una a base de cobre de la casa Kraf que es la que yo utilizo, con muy buenos resultados.
Veo que la leva de fin de carreras la tienes doblada a causa del viento, que ha dado algun golpe en el tope, eso tienes que desmontar la pieza y enderezar pero si tiene alguna fisura debes de soldarla con autogena, laton o plata y si es electrica con electrodo normal de hierro( rutilo clasico).
el posicionamiento de la carcasa para los fines de carreras y el potenciometro de posicionamiento no es dificil, pero si complicado, tienen que concidir una serie de marcas que hay que conocer, ejemp, el encastre de la carcasa con el piñon de la corona tiene un solo posicionamiento y debe de coincidir con el potenciometro sea en cero o en maximo dependiendo de los fines de carrera y el potenciometro debe de coincidir con el piñon de arrastre para que marque la posicion de donde estás N- o S.
Espero haberte servido de algo, pero es dificil en dos lineas. te paso mi telefono por si quieres mas aclaracion 956494170
Saludos.

ResponderCitar
EA3BMU
Mensajes: 5
#116990  - 23 agosto, 2010 21:30 

Muchas gracias por la información, ayer lo termine de engrasar y de montar todo mas o menos ice los que me has comentado y parece que funciona correctamente ahora va mucho mas suave y no hace casi ruido, el único problemilla que le veo es que cuando doy una vuelta completa de 360 cuando llega otra vez al norte la aguja del mando no marca correctamente la posición real del rotor, en el mando marca N pero al rotor le faltan como 5 o 10 grados mas de giro, si vuelvo a tras otra vez a la poscion N si marca el punto exacto de inicio.

Julio EA3BMU EB3BJD EC3AEM.
TARRAGONA JN01OC DME 43148

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE