URE foro pequeñas
AYUDA DESMONTE Y RE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA DESMONTE Y REPARACION ICOM 775DSP

EA6XD
Mensajes: 1899
#35271  - 1 septiembre, 2017 10:03 

Hola Foro.

Tengo un pequeño problema con el aparato en cuestión y me gustaría me echarais una mano.

El equipo lleva varios mini pulsadores pequeños de una sola función en el panel frontal, y hoy en mi caso al pulsar el del acoplador automático pues el botón se ha metido un poco para dentro y ya no actúa al pulsarlo.

Revisando algunos videos por internet (youtube) he visto que todos los pulsadores, detrás del panel frontal obviamente, llevan un pequeño soporte de plástico que los sujetan al panel frontal y según veo con los años estos soportes de plástico se rompen e impiden el accionamiento de su función, en mi caso el acoplador automático.

Las preguntas que tengo es que obviamente para poder hacer la reparación primero hay que quitar el panel frontal (ya está quitado) y la duda es como proceder correctamente para desmontarlo ya que me imagino que habrá primero que quitar todos los mandos de todos los potenciómetros del panel frontal para extraer la zona donde se encuentran estos pulsadores, por tal cosa me pregunto si existe algún video en Internet donde poder ver los pasos correctos para hacerlo, lo que he encontrado en youtube es muy poca cosa y no me sirve ya que aunque veo el panel desmontado pues no veo como lo desmontan.

La otra pregunta es pedir si alguien sabe si se venden en forma de Kit en alguna parte los soportes para estos mini pulsadores que en previsión de que pase en cualquier otro pues aprovecharía de desmontar todo el panel frontal y los cambiaría todos ya que lleva unos cuantos. (en Ebay no los he encontrado, aunque a lo mejor no los he sabido buscar correctamente)

Muchas gracias, se agradece cualquier ayuda.

Saludos.

Guillem.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#314418  - 2 septiembre, 2017 08:06 

Echale un ojo al manual de servicio. Suelen venir como desmontar los equipos
http://www.radiomanual.info/schemi/IC775DSP_serv.pdf

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#314455  - 2 septiembre, 2017 16:57 

Hola Antonio.

Ya he "desenchufado" el frontal del equipo y también he quitado todos los mandos/botones, ahora solo me falta lo mas importante, encontrar las piezas de recambio de los botones dañados.

Sigo insistiendo a ver si alguien me puede echar una mano de en donde poderlos comprar, se lo agradecería mucho.

¿Alguna idea de donde comprarlos?

Gracias.

Guillem.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#314464  - 2 septiembre, 2017 18:06 

En youtube he encontrado un video mostrando mi mismo problema.

Picar aqui.....

Mi problema y el botón estropeado se ve a partir del minuto 18:28 y termina el 20:28.

Si lo visualizáis veréis cual es mi problema.

Alguna ayudita?

Gracias.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#314419  - 3 septiembre, 2017 10:54 

Guillem, porque no le envias un correo al ruso preguntandole si consiguió el recambio y donde.
Cuando he tenido algo asi, que he visto que alguien lo ha reparado, lo he hecho.
Con el traductor de google lo tienes mas facil.
Es lo que se me ocurre qie podrias hacer.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA1GFY
Mensajes: 563
#314420  - 3 septiembre, 2017 16:35 

¿Pegar las pestañas con un buen pegamento? Incluso darle un poco a las otras para reforzarlas. Al ruso no se ve como lo corrige, si le pone una pieza nueva o lo que hace, sólo enseña el resultado.

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#314512  - 3 septiembre, 2017 18:03 

Gracias por contestar.

Lo del Ruso era una de las opciones que manejo y lo del pegamento también era otra opción, pero son opciones del plan C, a mi lo que me gustaría es encontrar piezas originales sin demasiadas complicaciones, aunque no descarto nada, incluso tenía pensado otras soluciones, que son ponerme en contacto con el técnico que repara mis equipos, Felipe Carcereny, para pedirle si me puede conseguir las piezas, pero todavía estoy evaluando todas las opciones.

Sigo esperando si alguien que lea estos mensajes tiene la posibilidad de conseguirme las piezas directamente, si no sale nadie en unos días iré eliminando opciones hasta dar con las piezas nuevas, si no lo consigo ya pondré en marcha el plan B que es reparar o reconstruir la pieza estropeada.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Saludos.

Guillem.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#314515  - 4 septiembre, 2017 18:44 

Volvemos al ataque.

Bueno, he estado haciendo unas cuantas llamadas de teléfono y ya me han confirmado que ya hace cerca de 10 años (quizás mas) que ya no se fabrica la pieza que necesito.

Algunos técnicos en reparaciones tenían algunas de reserva pero ya no hay más disponibles.

Me han dado varias soluciones, pegar con pegamento de este super rápido, hacerle una pequeña escuadra de refuerzo, (cosa complicada porque son piezas muy pequeñas) o yo enviar la pieza estropeada al técnico que el ya me la reparará.

Lo del pegamento rápido dudo mucho que resista durante mucho tiempo (la pieza que lleva mi equipo ya estaba reparada por el anterior dueño, se ven restos de pegamento, (reparación bastante cutre)), lo de hacer yo mismo unas mini escuadras, pues bueno, se puede intentar pero es complicadillo con unas manos como panes, :whistle: :whistle: , y enviar la pieza al técnico para que el me haga la reparación no se si me va a compensar, me ha dicho que lleva mucho trabajo apañar la pieza porque son piezas muy pequeñas y cuesta bastante hacer el remiendo.

En fin, esto es lo que hay y tengo que tomar una decisión lo antes posible.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#314421  - 5 septiembre, 2017 11:56 

Hola puedes mirar si te lo pueden hacer con una impresora en 3D.

Saludos Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#314589  - 5 septiembre, 2017 17:16 

Vicente, lo de la impresora 3D no es mala idea, pero no puede ser porque cada tecla lleva un tubo/canal de material limínico que deja pasar la luz, lo que hace que cuando un boton esté activado (se enciende un led detras del botón) el botón se ilumina y solo copiando el boton en 3D esto no se podría hacer, (creo) además, como son las piezas muy pequeñas pasar las medidas a por ejemplo el SketchUp para luego transferirlas a la impresora 3D pues resulta arto complicado, mas que nada porque hay zonas del botón que no es posible medirlas.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#314422  - 5 septiembre, 2017 18:03 

OK que tengas suerte mira si encuentras alguno de desguace.

Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#314594  - 8 septiembre, 2017 09:34 

Hola Foro.

Ya está arreglado, un poco de pegamento de este aquí, otro poquito de este otro por allá...... y todo funcionando perfectamente, de paso he reforzado los otros dos botones de selección de antenas y ha quedado todo de lujo.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE