URE foro pequeñas
AYUDA DE AUDIO CON ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA DE AUDIO CON FLEX 1500

EA1FFT
Mensajes: 86
#348681  - 4 junio, 2020 19:07 

- Hola y gracias por leer este mensaje.

Quisiera saber una duda que tengo con el FLEX 1500:

Quiero oir la recepción a través de los altavoces incorporados en el ordenador portátil , pero no se oye

nada. He buceado por el mezclador de Windows y nada de nada. El caso es que la única manera de oir

por los altavoces del PC es activando VAC1 , pero no soy capaz de regular el sonido con el botón

deslizador (AF) que incluye el PowerSDR. ¿Hay algo que pueda hacer en la configuración para que pueda

actuar este control del Software de FLEX ?. Ahora lo regulo con el volumen de Windows , pero quisiera

hacerlo desde el propio programa PowerSDR y su botón AF deslizante.

Otra duda que tengo. ¿El nuevo programa SmartSDR (sustituto de PowerSDR) puede funcionar con el

FLEX 1500 ?.

  Gracias anticipadas por vuestra ayuda , saludos desde Gijón / Asturias , 73.

 

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#348689  - 4 junio, 2020 23:33 

Smartsdr  sólo sirve para la serie 6000...sorry

De lo otro no puedo ayudarte 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#348690  - 5 junio, 2020 03:47 

Tengo un Flex 1500 guardado por un cajón ya que ahora tengo un SunSDR2 Pro que es más avanzado y si mal no recuerdo el volumen del software del PowerSDR  regula la salida de la conexión de phones. Así que basándote en eso podrás conectar esa salida a un altavoz externo o unos auriculares y regular su volumen. Si lo que quieres es regular el sonido y que suene por los altavoces del portátil tendrás que tener entrada de línea en el portátil y conectar la salida de phones ahí, cosa que no es habitual ya que la mayoría de portátiles la entrada que llevan es de micro y la saturarías, así que tendría que ayudarte de una tarjeta de sonido externa USB de las muchas que hay en el mercado conectada al portátil para que conectes la salida de phones del flex 1500  a la entrada de línea y de esta forma si te funcionaría el regular el volumen con el PowerSDR. En el Portátil tendrías que activar el monitorizar la entrada de línea.

Por otro lado te recomiendo que uses la versión muy mejorada del PowerSDR de KE9NS que es mucho mejor que la original de la casa Flex y que puedes descargar la versión 2.8.0 en esta web https://ke9ns.com/flexpage.html

 

Un saludo

 

EA5CCY - Pedro

 

 

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA2CCN
Mensajes: 1
#348708  - 5 junio, 2020 14:40 

En Configuración, pestaña de audio -- en el VAC 1 prueba la regulación utilizando las casillas que hay del GAIN  en + y - tanto en RX como TX. Seguramente con la regulación en db de RX será suficiente.

 

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#348709  - 5 junio, 2020 15:30 

- Hola de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda , que ha sido muy valiosa.

Veo que el deslizador solo regula la salida de audio del propio equipo y no

la de Windows ( es una pena ) aunque me tendré que aguantar con la regulación

del propio Windows. Bueno , es lo que hay... jejejeje.

Os reitero mi gratitud y aquí estoy para lo que queráis. Un abrazo y 73.

 

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE