URE foro pequeñas
Ayuda configuracion...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda configuracion Microkeyer II con Icom 7000

EA1HPQ
Mensajes: 177
#6319  - 21 septiembre, 2009 10:55 

Hola , estoy intentando configurar el Microkeyer II con la Icom 7000 y estoy bastante perdido , a ver si alguien sabe que ajustes hay que hacer en las pestañas o sabe de algún sitio al que me pueda dirigir para su configuracion .
Saludos a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#80278  - 21 septiembre, 2009 11:23 

EB1DIA escribió:

Escribió:
Hola , estoy intentando configurar el Microkeyer II con la Icom 7000 y estoy bastante perdido , a ver si alguien sabe que ajustes hay que hacer en las pestañas o sabe de algún sitio al que me pueda dirigir para su configuracion .
Saludos a todos

En el manual viene bastante bien explicado, incluso con los diferentes softwares de radio, como hay que configurarlo.

Si no lo tienes, lo puedes obtener de aquí :

http://www.microham.com/Downloads/MK2_Spanish_Manual.pdf

Intenta concretar un poco más donde tienes los problemas, y veo en que te puedo ayudar.

¿Has puesto todos los cables en su sitio?
¿Has instalado el software del Microkeyer en el PC?
¿Te reconoce el microkeyer el PC?
¿Usando el puerto de control virtual definido en el software de microkeyer, se lo das al software de ham radio y conecta?

En fin, que no se en que paso te pierdes.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#80283  - 21 septiembre, 2009 12:31 

Hola , gracias por responder , la duda , de momento está en que puertos de los que he crado virtualmente tengo que asignar , en el manual de instrucciones viene como ejemplo el Yaesu Ft 2000 y he puesto los mismos , bueno con otros numeros , pero no se si lo he hecho bien .
El que he creado para comunicar con el equipo está bien pues el Microkeyer se comunica con la emisora y aparece en que frecuencia estoy , pero de ahí no sé seguir .
Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#80292  - 21 septiembre, 2009 12:54 

EB1DIA escribió:

Escribió:
Hola , gracias por responder , la duda , de momento está en que puertos de los que he crado virtualmente tengo que asignar , en el manual de instrucciones viene como ejemplo el Yaesu Ft 2000 y he puesto los mismos , bueno con otros numeros , pero no se si lo he hecho bien .
El que he creado para comunicar con el equipo está bien pues el Microkeyer se comunica con la emisora y aparece en que frecuencia estoy , pero de ahí no sé seguir .
Saludos

Pues entonces ya tienes lo difícil hecho :laugh:

Le tienes que decir al software P.ej. Ham radio, cual puerto le has dicho al MKII que es el puerto de la radio, si miras el ejemplo de la página 18 del PDF que te he puesto, sería el COM4 (el del ejemplo).

Es decir tienes que arrancar el software de ham radio y ponerle el puerto "Radio" de la pestaña de los puertos virtuales.
Si no te lee la frecuencia, debe ser por un tema de velocidades, que también tienes que configurar en el soft (pag.19)

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#80296  - 21 septiembre, 2009 13:21 

Hola , pues sí , hasta ese punto he llegado el HRD me lee la frecuencia del equipo , pero ¿y a partir de ese punto ? , pues hay otros puertos de los creados por asignar y luego varias pestañas mas para ajustar ........

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#80297  - 22 septiembre, 2009 08:00 

EB1DIA escribió:

Escribió:
Hola , pues sí , hasta ese punto he llegado el HRD me lee la frecuencia del equipo , pero ¿y a partir de ese punto ? , pues hay otros puertos de los creados por asignar y luego varias pestañas mas para ajustar ........

Son por ejemplo, para usar al mismo tiempo el HRD y otros softwares, por ejemplo, podrías poner un llamador, que usase otro puerto para hacer el PTT, ya que el puerto de la radio estaría ocupado (windows no deja compartir puertos).

En teoría hay 2 puertos de radio (el software envía la misma información a los dos puertos) que se podría usar con dos softwares diferentes de radio a la vez(p.ej. HRD y dx4win), pero no he conseguido que el segundo funcione.

Sí que he conseguido p.ej. usar diferentes programas de digitales, p.ej. el dm780 y el digipan, ya que estos sólo requieren un puerto para hacer PTT y comparten la tarjeta de sonido, a veces he hecho un QSO con uno y el siguiente con el otro, estando los dos arrancados a la vez.

La verdad es que tiene muchas posibilidades, si tienes alguna duda más concreta, lo miramos. P.ej. puedes usar cualquier micro de PC, y a través de él enviar el sonido al microkeyer, puedes hacer grabaciones en el PC, etc...

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#80358  - 22 septiembre, 2009 11:15 

Vale , pues muchas gracias seguiré probando e investigando .
Saludos .73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AW
Mensajes: 250
#80279  - 23 julio, 2010 22:42 

Hola a todos,

A ver si alguno podeis ayudarme.
No consigo configurar bien el Microkeyer II con mi 7000 y DM780. Discrepo sobre que el manual sea bueno (me parece muy malo, pero bueno, igual es que no lo sé entender).
Os pido ayuda para ver porqué no transmite, o creo que no transmite. Cada vez que le hago un test se me para el waterfall del DM780 y se bloquea el programa.
El CAT funciona perfecto.
He creado los puertos virtuales.
Decodifica muy bien PSK31. Cuando intento transmitir pasa lo que os digo.
Quizas no tenga bien seleccionadas las tarjetas de sonido o E/S.
¿Hay que conectar a alguna parte el cable con conector RJ45 del cable especial?

Si me podeis ayudar os lo agradeco.
Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#114760  - 26 julio, 2010 14:11 

EA1HVW escribió:

Escribió:
Quizas no tenga bien seleccionadas las tarjetas de sonido o E/S.
¿Hay que conectar a alguna parte el cable con conector RJ45 del cable especial?

Desde la configuración del Dm780, ¿que opciones de tarjeta tienes puesta?, aunque te equivocases en la tarjeta de salida, lo que pasaría es que lo escucharía por los altavoces del ordenador, en lugar de enviarlo al equipo, pero no se colgaría.

¿Que versión del dm780 estas usando? Hay versiones betas, quizás tengas alguna versión un poco antigua del HRD.

Mi cable de conexión del MKII con el equipo (IC-7400), no tiene RJ-45, tiene un conector redondo para el conector data trasero, y otro redondo para sustituir el micro del equipo, de esta manera el micro del equipo va al MKII, y este a su vez lo envía al ICOM. Efectivamente por detrás del MKII, hay entrada de RJ-45, por tanto hay que adaptar el micro redondo del Icom al RJ-45 de entrada del ICOM. Esto te sirve para que el MKII haga mute del micro cuando haces digitales.

¿Puede ser que hayas comprado el cable para yaesu en vez del específico para Icom y no coincidan los pines?

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#80280  - 27 julio, 2010 18:20 

Tengo este tandem funcionando y no recuerdo que se me resistiera configurarlo.
Al 7000 va por el conector ACC o sea por el gordote... no por el minidin , A parte es el único cable que le sirve al 7000.

Al pedirlo , si había la posibilidad de equivocarse con uno distinto al DB37-ic-13 pero ellos mismos me llamaron y corrigieron el pedido.

En cuarto a puertos a configurar en el microham device router en mi caso tengo --
-CAT : com20 19200 8n1
-FSK : com22 opcion PTT activada
-CW : com23 RST
-PTT : com21 RST
-Winkey : com24

En la pestaña Audio Swirching , computer generated audio fed to:
-Voice : microfone jack, dvk contrl )esto no tiene importancia
-FSK/Digital : Line Input (rear)
- El selector de micro en (rear) pues le tengo conectado al MKii y de este al 7000

En la pestaña audio mixec comprobar que en el desplegable te salga microham codec

El PTT CW y FSK/voice en PTT2 y voice en PTT1
La opcion Sound car PTT en on lo demas en off y al lado todo en on (mute serial etc..

Los demas apartados si no se usan , no cursan efectos. salvo el CI-V port setting que en vuestro caso debe estar bien pues os funciona el CI-V "cat"

---
En el HDR no veo que se tenga que configurar gran cosa
En el apartado PTT Marcarlo por via serial y seleccionar el COM y activar los "on TX tanto el DTR como el RTS .

En el apartado souncard tengo los dos DEVICE con el microham codec el imput con la fuente en linea y el output con la fuente en onda . Use input device no está seleccionado. TX con 0dB de atenuacion.

No veo nada mas relevante en los menus que impida sacar audio.

En el icom no recuerdo haber tocado NADA ya que todo la modulacion que entre por el ACC hace que el equipo cambie a un modo standar de configuracion tx digital "filtros TX , ganancias de micro , apagado del compresor " para que no afecten la modulación.

Lo que si me topé es con que no salía en FSK "puro" al aire con el HRD , hasta que ya leí que no era posible , por lo demas todo facil.

Recalcar que la opción, si no única , si recomendable, es usar sólo el cable DB37-ic-13

Se me olvidaba...

dentro de windows es recomendable pasarse por el apartado Sonidos...

Tenemos que desvincular el MKII de todo aquello que huela a Windows y seleccionar de nuevo la tarjeta de sonido que tuvieramos para ese menester , ya que windows suele dar por defecto la última tarjeta instalada.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#80281  - 28 julio, 2010 00:44 

David, Paco,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que ya tengo bien configurados tanto el micro keyer II como el DM del HRD.
Por cierto, mi cable sí que trae conector rj45, como comentais en otra respuesta. No sabía que otras versiones no lo llevaban, pero el cable -13 para Icom 7000 sí que lo lleva.
A lo que iba, todos los problemas eran causados por retornos de rf.
Sí, la temida i3.
Y lo peor es que van en aumento, por razones que desconozco.
No la tenía, pero la tengo. Incluso he intentado volver a la situación anterior y me sigue saliendo retorno de rf, más fuerte que antes.
He dejado el equipo desmontado (vamos, desconectado, quiero decir), por miedo a dañar algo haasta que encuentre soluciones para el problema.
No lo tengo fácil, porque una buena tierra es imperativa, pero en mi qth no dispongo sólo tengo la tierra eléctrica de la red y no sé si es peor el remedio que la enfermedad.

Gracias en cualquier caso por vuestra ayuda.
Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#115060  - 28 julio, 2010 10:34 

En mi caso y en ciertas bandas sobre todo en 12 - 10 y 6 metros , la más mínima roe , e incluso sin ella , al pasar de 40-50W se me realimenta la modulación y se discola el ALC.

Tambien ocurre con el icom , cosa que podia sucederte y no he caido en advertir, es que si llevas la modulación a tonos extremos , el aparato no emite.

Si pones el waterfall del Dm780 en Kz de ancho de banda , veras que a los extremos (menos de 300 Kz y a mas de 3000) no sale al aire y que despues de esos limites ves transmisiones aun.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#115061  - 28 julio, 2010 14:03 

EA1HVW escribió:

Escribió:
A lo que iba, todos los problemas eran causados por retornos de rf.
Sí, la temida i3.
Y lo peor es que van en aumento, por razones que desconozco.
No la tenía, pero la tengo. Incluso he intentado volver a la situación anterior y me sigue saliendo retorno de rf, más fuerte que antes.

Yo tuve problemas con el audio que me generaba el equipo al pasar el micro por el MKII, y al final lo solucioné poniendo una fuente de alimentación separada del ICOM y otra para el MKII.

No se que antigüedad tiene tu MKII, pero para versiones antiguas recomendaban hacer un "modding", añadiendo un condensador de desacoplo entre la masa del equipo y la del USB, comprueba que lo tengas, es bastante grande.

Luego pon ferritas por todas partes...

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#80282  - 29 julio, 2010 16:04 

Hola de nuevo,
La verdad que he sido prudente a la hora de empezar en digitales y no he intentado salir con más de 20w en ningún caso. Pero hasta con 10w tengo retornos, ni te cuento si la subiera. Por supuesto, me refiero después de haber acoplado a 1:1 (tampoco tengo ese problema, menos mal).

Como comentais, he puesto ferritas, pero nada de nada. Sin mejoras.
Incluso he probado a blindar el cable principal de datos y ponerlo a tierra, nada. Algo ha debido de haber antes (seguro que no soy el único), cuando es el único cable que lleva una enorme ferrita ya de fábrica.

El microkeyer es nuevecito, tiene una semana, así que cuento con que incorporará el mod que decís.

Lo que no había pensado es lo de poner dos fuentes. ¿Puede servir de algo?, es que son lineales (pesan + abultan, pero bueno) y no creo que introduzcan perturbación alguna. No sé si es lo que os preocupa. He visto que el cable de micro no da problemas, es sólo el cable principal de datos. Cuando conecto ese es cuando la RF hace de las suyas. Tengo un par de buenos amigos (y expertos) ayudándome con el problema pero de momento no hemos dado con la solución.

Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#115141  - 29 julio, 2010 16:55 

EA1HVW escribió:

Escribió:
Lo que no había pensado es lo de poner dos fuentes. ¿Puede servir de algo?, es que son lineales (pesan + abultan, pero bueno) y no creo que introduzcan perturbación alguna. No sé si es lo que os preocupa. He visto que el cable de micro no da problemas, es sólo el cable principal de datos. Cuando conecto ese es cuando la RF hace de las suyas. Tengo un par de buenos amigos (y expertos) ayudándome con el problema pero de momento no hemos dado con la solución.

A mí eso fue lo que me lo solucionó, recuerdo que haciendo un QSO con un croata creo que era, me decía que no me entendía nada, desconecté el micro del MKII y lo enchufé al ICOM, y luego me respondió "Sound like human!!!" (suena como un humano), con lo cual investigando por los foros, aparte de lo del condensador de desacoplo, encontré esa posibilidad, le "tomé prestada" la fuente a un amigo, y cuando vi que funcionaba, entonces se la compré, pruébalo que no pierdes nada.

Esto es lo que me respondieron al final en "support@microham.com" (que use dos fuentes)

Using separate supplies may help in case of common mode problems because separates currents taken by transmitting transceiver and decrease flow of this currents thru the connected device. Glad you found it.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#115142  - 30 julio, 2010 01:18 

EA3GUG escribió:

Escribió:
EA1HVW escribió:

Escribió:
Lo que no había pensado es lo de poner dos fuentes. ¿Puede servir de algo?, es que son lineales (pesan + abultan, pero bueno) y no creo que introduzcan perturbación alguna. No sé si es lo que os preocupa. He visto que el cable de micro no da problemas, es sólo el cable principal de datos. Cuando conecto ese es cuando la RF hace de las suyas. Tengo un par de buenos amigos (y expertos) ayudándome con el problema pero de momento no hemos dado con la solución.

A mí eso fue lo que me lo solucionó, recuerdo que haciendo un QSO con un croata creo que era, me decía que no me entendía nada, desconecté el micro del MKII y lo enchufé al ICOM, y luego me respondió "Sound like human!!!" (suena como un humano), con lo cual investigando por los foros, aparte de lo del condensador de desacoplo, encontré esa posibilidad, le "tomé prestada" la fuente a un amigo, y cuando vi que funcionaba, entonces se la compré, pruébalo que no pierdes nada.

Esto es lo que me respondieron al final en "support@microham.com" (que use dos fuentes)

Using separate supplies may help in case of common mode problems because separates currents taken by transmitting transceiver and decrease flow of this currents thru the connected device. Glad you found it.

Saludos

IMPRESIONANTE!!!!!!!!

HA FUNCIONADO, SI SEÑOR!!! JAJAJAJ
Con dos fuentes se ha solucionado el problema. Increible. Creo que no lo habría encontrado solo ni en cien años.

Muchas gracias por tu ayuda.
Te debo una. ;)

Saludos a todos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#115214  - 30 julio, 2010 11:38 

EA1HVW escribió:

Escribió:
IMPRESIONANTE!!!!!!!!

HA FUNCIONADO, SI SEÑOR!!! JAJAJAJ
Con dos fuentes se ha solucionado el problema. Increible. Creo que no lo habría encontrado solo ni en cien años.

Muchas gracias por tu ayuda.
Te debo una. ;)

Nada, nada, para eso estamos, me alegro que se te haya solucionado, yo todavía tengo que sacarle más jugo, porque como el MKII puede hacer de loro también, estoy intentando hacerlo funcionar a través de un ecualizador+compresor de W2IHY, el tema es que no me acaba de funcionar bien, pero bueno cuando consiga hacerlo funcionar os lo cuento.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE