Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AYUDA conex. Acom 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA conex. Acom 2S1 con Acom 1011

EA7KP
Mensajes: 995
#22636  - 23 diciembre, 2012 20:17 

Hola,tengo(entre otros problemillas...)dudas de como conexionar el conmutador Acom 2S1(ft1000mp y ft920...)con un Acom 1011 por medio......
No entiendo bien la conexion de los equipos con el ampli...se pueden usar los 2 equipos con el mismo ampli??? o solo uno de ellos..pues solo hay una entrada Key-in en el conmutador y hay una salida por equipo(tx-gnd)para activar el ampli.
En los manuales,pone el ejemplo clásico,pero no entiendo como se pueden usar ambos equipos con el Ampli,si solo hay una entrada Key in en el conmutador.
La otra opción que dicen(los manuales...) es puentear Key-in y key-out,si no se utiliza un ampli....

La composicion es la siguiente:

ft1000Mp + ft920


>Acom2S1


>Ampli Acom1011


>conmutador remoto

Si alguien sabe o usa una comfiguración,parecida,POR FAVOR,que me heche una mano....o me diga donde puedo ver algo...(en internet no he sacado nada de nada....UFFFFF!)

Gracias.
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#210583  - 23 diciembre, 2012 20:25 

Yo stoy con el tema de cablear para Elecraft K3, en tu caso los cables si no recuerdo mal ya vienen preparados para el Ft-1000.El 2S1 ya se encarga de hacer la conmutacion del ampli solo te hace falta el cable del Key out al ampli.

Suerte

Joan

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#210587  - 24 diciembre, 2012 06:39 

Hola Joan,gracias...si si el tema de los cables está perfecto,pero el asunto es que la KEY-IN del conmutador la saco(por ejemplo..)de tx-gnd del FT1000MP,,,y del KEY-OUT,del conmutador al ampli....todo perfecto y la pregunta es....: si quiero utilizar el ampli con el FT920???me vale la toma TX-GND del FT1000MP???y el conmutador se busca la vida..o tengo que activarlo con la toma TX-GND del FT920????y si és así..de qué manera....
Luego,al final..TODO será más sencillo...seguro!!
Venga Joan,gracias y a ver si consigues cablear el Elecraft K3.Las patillas de los terminales de entrada del conmutador(4 pin)son las siguientes:PIN1:+13V
PIN2:TX-GND or SEND or T/R-LINE....
PIN3:GND(SHIELD)
PIN4:TX-IHNIBIT or MUTE or LINEAR or ATU.....

Por si te sirve de ayuda.
Saludos!
Mitxel.

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#210584  - 24 diciembre, 2012 08:52 

Segun leo en el manual del KEY-OUT del conmutador 2S1 al KEY-IN del del amplificador.La conexion del FT-920 no se si es la misma que la del FT-1000.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#210604  - 25 diciembre, 2012 17:07 

Hola Joan..felices fiestas.lo primero......si las conexiones de la entrada del conector "band data" del Ft 1000MP,FT990,950 y 920,usan los mismos conectores,pero lo que sigo sin entender es que si conecto el ft1000 al conmutador,via key in,para el key out conectarle al ampli....como hago lo mismo con el 920??????si solo hay una entrada y una salida...o el conmutador se busca la vida??? a ver si alguien que use éste conmutador me hecha una mano...no sé tu caso pero imagino que si tienes un ampli,te gustaría utilizarlo con lo DOS equipos no???
Joan un abrazote.
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#210585  - 25 diciembre, 2012 18:38 

Mitxel del equipo no has de poner cable al key in eso lo haces ya al sacar el cable del din de 8 patillas de cada equipo el 2S1 te hace la conmutacion, ya me diras algo.

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#210586  - 25 diciembre, 2012 21:40 

ante todo Feliz Navidad Y Año 2013 para todos/as.

Bueno yo sigo este Hilo tengo que hacer las mimas conexiones que Mixel, pero es para el Acom 2000A que da igual y no tengo ni puñetera idea, así que Mixel quédate con el lió que después me ayudes.

Felices fiestas.

Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#210699  - 25 diciembre, 2012 22:24 

JA.JA.JA.....Andres! que grande eres,tio!!!!

Joan,gracias,por el apunte.....que bueno....así que solo del Key out al ampli ok????
poco a poco......poco a poco.....
Graciasssss
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE