Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda, conectar ft-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda, conectar ft-857 al AL-811H

EA5EFU
Mensajes: 375
#23323  - 24 febrero, 2013 11:44 

Buenos días, vamos a ver si una alma caritativa se ofrece para asesorarme como puedo conectar el FT-857 al lineal AL-811H únicamente para poder accionar el relé de este último para ponerlo en transmisión. En el manual no lo tengo muy claro y tengo miedo de meter la pata y quedarme sin equipo por hacerlo mal.

Gracias.

73, Jaime

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#216424  - 24 febrero, 2013 18:10 

Hola Jaime,

En el 811, solo tienes que "cortocircuitar" el vivo con el chasis en el conector del amplificador (relay) para pasarlo a transmision. Es un cinector hembra tipo RCA. El 857 no tiene una salida para conectarlo al amplificador por lo que tienes que hacerte algun artilugio para que a la vez que activas el ptt de la emisora, tambien actives la transmision en el ampli.

En este mismo foro se ha hablado alguna vez de un rele intermedio. Echa un vistazo en los posts de Al811.

Un saludo

Jesus

73, Jesus

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 375
#216425  - 24 febrero, 2013 18:16 

Gracias Jesús, ya me lo temía yo eso que me comentas, voy a mirar a ver si veo algo.

73, Jaime

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#216472  - 24 febrero, 2013 18:31 

Hola de nuevo Jaime,

Mírate esto si quieres,

http://www.ameritron.com/Product.php?productid=ARB-704

Es una adaptador para conectar transceptores de varias marcas al AL811h. Tienes que hacerte del adaptador y luego del cable para cada equipo.

Yo no lo estoy usando porque me hice un pulsador de modo que cuando lo presiono, da alimentación a un rele doble (6 euros en una tienda de electrónica). Un contacto del rele activa el ptt de la emisora (a través del conector del micro) y el otro contacto del relé activa el amplificador. Es un circuito muy sencillo que metí en una caja metálica y va de lujo.

Yo tengo un IC7600 y un AL811H. El IC va preparado para conectarlo directamente al relay del amplificador pero preferí hacerlo así y me va bien.

Si tienes dudas lo dices y te intento enviar alguna foto o algún dibujo.

Un saludo.
Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
EA7IXO
Mensajes: 21
#216473  - 24 febrero, 2013 20:23 

Hola Jaime.
El ft 857 al igual que el ft 897, poseen unos contactos que al entrar la emisora en transmisión se cierran y hacen que el amplificador entre en transimisón. Dichos contactos se encuentran en el conector trasero de la emisora CAT/LINEAL y los podras ver en el manual.
Ahora bien, uno de los problemas que puedes encontrarte es la diferencia de velocidad entre el rele de la emisora y el relé del amplificador que puede hacer que se estrope el equipo.
Es por eso que se utiliza el ameritron ARB-704 para evitar esos posibles daños, que también te lo puedes construir como te han comentado.
la forma en la que yo he solucionado el problema es mediante un pedal. Simplemente cuando pulso el ptt del equipo a la vez pulso el pedal que hace que se cierre el ptt del amplificador, entrando este también en transmisión, evitando que pueda haber ningún tipo de problema ya que desvinculas el amplificador y el equipo en el circito de ptt.
En mi caso se hace necesario ya que tengo varios equipos en el amplificador.

Un saludo para todos.
73. Francisco

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#216426  - 24 febrero, 2013 23:18 

Tanto el 857 como el 897 disponen de dos salidas para activar un lineal.
Una como bien comentáis es por el conector cat... el problema que tiene usar este conector es que no podemos hacerlo a la vez que usamos el control por pc... pues tenemos que ir al menú del equipo y seleccionar lo que nos interesa que haga esta clavija cat/linear/tuner.

La otra opción es usar el jack acc (creo que es el rojo) el cual puede venir o no configurado de fábrica para que al apretarse el ptt cierre a masa o bien haga justo lo contrario. .. que al unir a masa el Jack ponga en tx el equipo. .
Es decir tx gnd o tx request.

Hay que abrir el equipo y cambiar un jumper dentro para cambiarlo de modo.
De esta forma podemos usar el cat a la vez que el ampli o simplemente no complicarse la vida buscando un mini din del cat.

Mi recomendación es que uses el modo que uses pongas un rele de bajo consumo entre el equipo y el amplificador. .. de esta manera evitas el contacto directo con el amplificador y cargas el esfuerzo en ese relé.

Como dato sobre el cat. ..decir que el meterlo por el micrófono (que también se puede) no es buena opción. .. se escucha el ruido digital de los datos con la modulación.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 375
#216427  - 24 febrero, 2013 23:59 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, voy a tenerlos en cuenta y el próximo fin de semana me pongo manos a la obra para solucionar el tema.

73, Jaime

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE