URE foro pequeñas
Ayuda con Yaesu FT-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con Yaesu FT-900 y CW

EA5ICP
Mensajes: 73
#24841  - 19 junio, 2013 17:05 

Hola:

Desearía encontrar a alguien que posea esta emisora, la Yaesu FT-900AT y que practique CW, pues he adquirido un manipulador y no se muy bien como conectarlo (bueno, eso si, en el Key de la parte trasera) :unsure: pero el caso es que tiene varias opciones, con el manipulador electrónico interno, semi-break in, VOX, teclas KEYER o BK-IN etc.

Si fuese posible, además de explicarlo por aquí, para otros posibles interesados, desearía ponerme en contacto vía teléfono o skype, o como crean conveniente dichas personas, pues no me aclaro muy bien con estos temas.

Para posible contacto, mi correo-e es: ea5icp arroba hotmail.es

Espero vuestras noticias, y recibid las gracias anticipadas.

EA5ICP
José Luis

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#226914  - 19 junio, 2013 17:44 

Hola Jose Luis:

Lo primero enhorabuena por unirte al mundo de la telegrafía.
Después otra cosa, ¿que tipo de manipulador usas, vertical, uno de "palas" uno con keyer ?

Dependiendo del que utilices tendrás que usar el keyer del equipo o no será necesario. Simplemente con que aprietes la tecla VOX el equipo se pondrá en transmisión en el momento que pulses la llave( manipulador) y en cuanto la sueltes al cabo de un poco de tiempo pasará a RX. Ese tiempo lo puedes ajustar con el mando DELAY.

Si usas un manipulador horizontal (palas) sin oscilador incluido, tendrás que pulsar la tecla KEYER y jugar con la ruedecita SPEED.

El full BK hará que el equipo pase a recepción automaticamente siempre que no estés pulsando la llave. (puede ser util en los pile ups para escuchar la frecuencia de la estación de dx.

Prueba así y pegalé una lectura rápida al manual que viene bastante bien explicado.

Si necesitas algo y te puedo ayudar ya sabes.

Un saludo
Pedro OLives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5ICP
Mensajes: 73
#226915  - 20 junio, 2013 11:25 

Gracias Pedro por tan pronta respuesta.

Esto es una imagen del manipulador:

uewf.jpg

Con esto y tu experiencia, ya sabrás de que tipo es. El conector es tipo 6,5

Bueno, primero preguntarte el método correcto, pues tengo miedo (y lo mismo es una tontería) :huh: hacer algo mal y dañar el equipo.

Sobre otra cosa es preguntarte, si yo podría auto oírme, es decir, oír mi transmisión. También he estado mirando por ahí cursillo, libros y demás, pero no se cual sería el más idóneo para aprender.

Espero todo esto no te suponga desdedicarte a lo que te apetezca, vamos, que me tomes por un pesaooo :sick:

Como siempre, ha sido un placer.

Salu2
Jose Luis

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#226967  - 20 junio, 2013 13:07 

Hola de nuevo Jose Luis:

A ver si lo ponemos en marcha, ese manipulador que tienes son unas "palas" y pulsando hacia un lado te darán puntos y hacia el otro rayas (no me gusta decirlo asi pero creo que lo entenderás mejor)
Necesitarás usar el "keyer del equipo" por lo que al enchufarlas tendrás que (estando en equipo en modo CW" pulsar la tecla KEYER para que este actue.
Con el mando (ruedecita) "SPEED" podrás regular la velocidad de transmisión.

Si no pulsas ni la tecla VOX ni la BK-IN te podrás escuchar -- SIN SALIR AL AIRE-- en el momento que las pulses ocurrirá lo que te comenté en el post anterior.

No tengas miedo, los equipos son delicados pero.... tampoco tanto. En cuanto a cursos la verdad es que no te puedo aconsejar ya que me a mí me enseño un excelente telegrafista que desde hace años ya no está con nosotros. Pero seguro que alguien te podrá aconsejar, lo único que te puedo decir es que antes de manipular, domines todo lo que puedas la recepción, eso te ayudará a transmitir mejor.

Y no me des las gracias, si entre nosotros no nos ayudamos pues... apaga y vamonós. Para lo que necesites ya sabes

Un saludo
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5ICP
Mensajes: 73
#226916  - 20 junio, 2013 17:54 

Perfectísimo Pedro:

Conectadas las palas en la parte posterior "KEY". Oprimido "on" en KEYER. He calibrado el volumen lateral, y escucho lo que "transmito" :S

Ahora espero aprender bien y escuchar mucho, a ver si consigo un logro que tengo propuesto desde hace muchísimo.

Si tengo más dudas :silly: seguiré preguntándote.

Un abrazo

Jose Luis

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE