URE foro pequeñas
ayuda con YAESU FT-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda con YAESU FT-897D y ATAS 120

Página 1 / 2
EB2FHF
Mensajes: 17
#1209  - 26 agosto, 2008 12:51 

Hola.

Primero decir que soy novato en HF y pido consejo en lo siguiente:

A finales del año pasado me decidi, despues de mucho pensar y leer foros, por adquirir un 897D y una antena ATAS 120. Dicha antena es de YAESU y lo especial es que es una antena de movil multibanda con una bobina motorizada, controlada por el equipo para ajustarse a las distintas bandas. Como al final hubo cambio de planes y no la monté en móvil, decidi pedir permiso para instalacion en base acoplandole a dicha antena un kit de radiales, que se comercializan para eso.

Resumiendo, despues de los permisos de teleco y todo colocado..... funcionando bien en recepción (aunque con bastante ruido en HF)al ir a emitir USB y LSB encontré que a pesar de oir yo muy bien a mi no me recibian...... después de pruebas y más pruebas decidi comprar un acoplador, por si acaso era eso.... pero sigo en la misma situación. Cuando estoy en banda lateral y pulso el PTT el medidor de potencia del equipo y del acoplador ni se mueven... y tengo que hablar pegado al micro para que el watimetro de ambos se mueva, pero este no se queda fijo sino que tiene muchos picos. Para haceros una idea, tengo la potencia del equipo al máximo, 100W, y hablando pegado al micro hay veces que no consigo subir de 20 en el medidor del acoplador.Otras veces llega a los 100, pero baja hasta 40, sube a 80, etc.... He probado con la ganancia del micro, con el procesador del equipo, con todo lo que se me ha ocurrido, pero nada....... sólo he podido hacer 2 contactos, uno con la estacion oficial de la EXPO a unos 3km de casa y con muchísimas dificultades y otro con una de la zona 3 y con las mismas dificultades.

Es normal todo esto y soy un paranoico? o realmente pensais que hay un problema y no soy capaz de verlo?

Gracias de antemano.
EB2FHF. Juanmi

Juanmi
Zaragoza