Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con Yaesu FT-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con Yaesu FT-747

EA4FTP
Mensajes: 192
#7942  - 10 enero, 2010 22:49 

Hola a todos llevo poco tiempo como radio aficionado, y soy nuevo socio de URE y quisiera pediros ayuda.

Necesito reparar una Yaesu FT-747, y necesitaría si alguien me puede indicar donde conseguir la botonera frontal y el manual de instrucciones.

Cosas de la compras por Internet. :angry:

Saludos,
Juan Carlos González
EA4FTP

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
Inició el tema
EA8HQ
Mensajes: 698
#92952  - 11 enero, 2010 08:32 

La botonera frontal es muy díficil ya que tu equipo es antigüo,salvo que búsques mucho por la red y encuentre algún equipo de sdeguace que tenga la botonera intacta. Sobre el manual de instrucciones, si me facilitas tu correo electrónico, te hago llegar el manual.

Saludos

ResponderCitar
EA4FTP
Mensajes: 192
#92951  - 11 enero, 2010 09:35 

Muchas gracias por contestar.

Lo que me comentas de la botonera ya me lo imaginaba, pues como tu bien dices es un equipo antiguo, estaré al tanto y si alguien tiene uno que no le funcione y lo quiera vender estaré dispuesto a escuchar ofertas, pero no pienso gastarme mucho en el.

Si te agradecería que me facilitases el manual.

Mi dirección de correo es:

ea4ftp@ya.com

Muchas gracias.

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#92950  - 11 enero, 2010 09:37 

Hola Juan Carlos,

EA4FTP escribió:

Escribió:
Hola a todos llevo poco tiempo como radio aficionado, y soy nuevo socio de URE y quisiera pediros ayuda.

Necesito reparar una Yaesu FT-747, y necesitaría si alguien me puede indicar donde conseguir la botonera frontal y el manual de instrucciones.

Cosas de la compras por Internet. :angry:

Saludos,
Juan Carlos González
EA4FTP

Como te han comentado, es prácticamente imposible localizar la pieza nueva... pero lo que sí es posible es repararla, dependiendo por supuesto del problema. ¿Puedes detallarlo?

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA4FTP
Mensajes: 192
#92949  - 11 enero, 2010 10:57 

Gracias:

No esta estropeada, es solo desgaste del uso, y hay teclas que no hacen su función por dos motivos:

Unas porque el pivote que tiene que accionar el pulsador no llega a este y otras por que dicho pivote esta partido.

La rueda de sintonía esta desgastada y a veces falla en el desplazamiento de frecuencias,

De momento solo e detestado estos fallos, en recepción recibe y en emisión no e medido la potencia que saca.

Saludos

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#92948  - 11 enero, 2010 11:16 

Hola JC me alegro de leerte, no se si habras preguntado en Astec a veces allí se encuentran componentes y/o repuestos antiguos.

Un saludo ;)

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4FTP
Mensajes: 192
#92947  - 11 enero, 2010 11:25 

Hola Óscar

Llamare para preguntar.

Esta semana pasare a verte, te avisare primero, tengo que comprar cable de antena y comentarte unas cosillas.

Saludos.

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IUY
Mensajes: 15
#92946  - 11 enero, 2010 11:36 

Hola.

Conozco a gente que se fabrica mandos y botones a partir de moldes hechos con silicona y resina, pero naturalmente necesitas algún original para hacer el molde. Hay documentación del proceso en internet sobre todo de aficionados a simuladores de vuelo. Puedes ver el proceso en la página de este colega que se ha fabricado toda la botonera de la cabina de un Boeing 737 :ohmy:
Fabricación de moldes y piezas para el panel de mandos de un 737

Saludos.

Paco López.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE