URE foro pequeñas
ayuda con mfj-299
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda con mfj-299

EA5GZO
Mensajes: 10
#13570  - 6 febrero, 2011 18:05 

hola a todos,tengo un micro mfj-299,como todos sabeis,necesita su cable para cada equipo,yo tengo puesto el del micro de serie para la yaesu ft 920,y en todos las bandas me va bien excepto en 40mts,que me saca un zumbido muy fuerte...con el micro de serie va perfecto en todas las bandas,por lo que no es problema del equipo...podria ser problema de masa?me lo haria en todas las bandas,no?a ver si podeis ayudarme,gracias de antemano

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GZO
Mensajes: 10
#136386  - 6 febrero, 2011 18:33 

perdon,esto deberia estar en el foro tecnico,no se como lo e metido aqui

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#136388  - 6 febrero, 2011 22:23 

Yo antes de nada, intentaria ponerle alguna ferrita.

Si va bien en todas las bandas, menos en una............

Ferrita, o mejor dicho, ferritas.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#136387  - 7 febrero, 2011 12:53 
EA5GZO escribió:
hola a todos,tengo un micro mfj-299,como todos sabeis,necesita su cable para cada equipo,yo tengo puesto el del micro de serie para la yaesu ft 920,y en todos las bandas me va bien excepto en 40mts,que me saca un zumbido muy fuerte...con el micro de serie va perfecto en todas las bandas,por lo que no es problema del equipo...podria ser problema de masa?me lo haria en todas las bandas,no?a ver si podeis ayudarme,gracias de antemano

Hola compañero,

Yo también tengo el microfóno MFJ-299 desde Enero (los Reyes que fueron muy buenos conmigo) y al principio me costó bastante dar con la configuración ideal para que su rendimiento fuera óptimo. Actualmente lo estoy disfrutando como un niño pequeño con juguete nuevo.

Me pasaba lo mismo que a tí, cuando lo conecté la primera vez y pedía pruebas en HF a los compañeros mi voz salía distorsionada, o con zumbidos, o saturada, etc...

Estuve leyendo (en inglés) las experiencias de otros colegas y de como ponían la configuración del micrófono y pude aprender bastante.

Lo primero que te recomendaría es que solo uses el Compresor de Voz interno del MFJ-299 y desconectes el Compresor de Voz del equipo. De hecho, prueba primero con el nivel MEDIO del compresor del micro y luego (si te va bien) probar con el nivel ALTO.

El ecualizador del equipo (graves y agudos) también lo dejaría a un nivel intermedio, vamos los valores que vienen de fábrica. Y, personalmente, tengo el ecualizador del MFJ-299 con los siguiente valores +12db/2khz, +6db/1khz, 0db/540hz, 0db/270hz. Esta configuración es un tono agudo pero si tu gusta algo más grave prueba en subir a +6db o +12 db el nivel 270hz.

Y para terminar, el nivel de ganancia del equipo lo dejaría al 50% o con los valores de fábrica, y la ganacia del micro MFJ-299 lo pondría entre los valores de un cuarto y medio (entre las 9 y las 10 si fuera un reloj).

Por cierto, lo que te comenta el compañero EA5GEB también es ideal, además de que todo el mundo lo recomienda con este micro. Yo le tengo puesto dos ferritas, una cerca de la entrada de micro en el equipo y otra cerca del conector RJ-45 en la entrada del cable al micrófono.

Espero que algo de lo que te comento resuelva tu problema.

73's.

P.D.: No lo había comentado, yo lo estoy usando con una Icom IC-756 y me fué de mucha ayuda el modo MONITOR que tiene para autoescuchar mi modulación. Y los datos que te he dado es para TX en HF, porque para VHF/UHF pongo otra configuración diferente.

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA5GZO
Mensajes: 10
#136440  - 12 febrero, 2011 09:02 

bueno,gracias por responder,ya se de donde viene el fallo,resulta que el dipolo ddk20 que tengo me saca rf solo en 40,en todas las bandas genial menos en 40mts...ahora a solucionar esto...

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE