URE foro pequeñas
AYUDA CON IC-7000
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA CON IC-7000

EA2DUR
Mensajes: 29
#10995  - 9 agosto, 2010 19:01 

BUENAS TARDES A TODOS.

Recientemente he adquirido un Icom IC-7000 y tengo un par de dudas-problemas.

El primero es que intento ajustar la ganancia del microfono tal y como lo indica el libro de instrucciones pero no consigo que baje de dos barras por encima de la zona ALC, ¿que hago mal?

Y la segunda: ¿alguien a alargado el cable que sale del rectificador de corriente que trae el cable del transceptor?, es que queda muy corto y molesta mucho al mover la emisora ya que queda pegada a ella.

Bueno, para empezar creo que es suficiente.

SALU2 a todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#116171  - 9 agosto, 2010 19:38 

Hola

Eso que tu llamas "recificador" es un filtro de red que es fundamental para que ese equipo transmita correctamente.

Uno de los problemas conocidos del 7000 es precisamente que el cable de alimentacion es demasiado largo y hace que la tension llegue corta al equipo. Mi recomentacion es que lo acortes en lo posible o sino que lo complementes con cable de mayor seccion para evitar esos problemas.

Si quieres mas informacion :

http://www.netcomunity.com/ea1nt

Hay una pagina sobre el 7000 con bastantes cosas y en la seccion de movil una descripcion de como tratar ese cable.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2DUR
Mensajes: 29
#116209  - 9 agosto, 2010 19:45 

Buenas tardes EA1NT y gracias por responder tan pronto.

Lo de acortar el cable me parece muy bien y además muy fácil de hacer, pero el cable que sale del filtro ¿no os molesta?, ya que al colocarle la ferrita queda muy corto y casi pegado al transceptor.

Y lo de la ganancia del micro, ¿te ha pasado lo que comento?

SALU2

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#116211  - 9 agosto, 2010 21:10 

Sin el compresor no llega ni a moverse el ALC.Da igual la RF out o la ganacia de micro que tengas.

Si lo conectas , aunque sea a nivel 1 , el ALC empieza a moverse y si no quieres que llegue a rojo o que esté dando "golpes" o feedback debes tener la ganacia de micro muy baja.

En FM por supuesto el ALC llega a a tope siempre.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#116222  - 10 agosto, 2010 12:51 

Hola , yo planteo una preguntilla , no se si a todos os pasa , cuando doy al boton tuner , la emisora acopla con el acoplador que tengo un LDG , el caso es que se queda encendida una luz roja en el display que indica tuner , pues bien cuando apago la emisora y la enciendo despues , esa lucecita que indica tuner , no se enciende y no se si es normal o es que se ha perdido el acople y hay que repetir el proceso
Bueno espero alguna respuesta .Gracias

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#116259  - 10 agosto, 2010 13:00 

Efectivamente no se enciende y es normal.
El que le indica al equipo que está "tune" sintonizado es el acoplador y hasta que no hagamos una emisión o pulsemos a tuner este no volverá a saber si está sintonizado.
Al apagar se mantienen los valores del acoplador , pero el equipo no conserva esa info.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#116260  - 10 agosto, 2010 13:32 

Otra cosa que ocurre con ese acoplador ( que es el que yo uso tambien) es que una vez que encuentra la mejor adaptacion posible a una frecuencia tarda 1.5 segs en "soltar" el PTT. Esta en el manual pero es por si alguno lo noto raro.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#116172  - 10 agosto, 2010 13:36 

Hola a todos, esa caja esta definida para uso en movil, ya que las variaciones del alternador, son mayores que una fuente de sobremesa, si quieres substituir el que trae, por un cable de 50cm de longitud, perfectamente lo unico que es interesante poner el conector adecuado.
El calor que genera el equipo es normal, tiene un oscilador de alta estabilidad METIDO EN UN HORNO DE 45º, es logico que se caliente
saludos Juan

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#116264  - 10 agosto, 2010 13:42 

Me preguntaría si hay muchos ic-7000 con finales quemados o dañados por exceso de temperatura en los SAT .
Va a parecer que no puedan pasar los 50º ???

El volumen de metal que tiene este equipo en comparación de un base ( de 2 kg del 7000 a 10 o 15 uno de base moderno) y a mismas potencias de salida es normal que deba templarse .. Menos mal que no tocamos el paso final aun con 2 o 3 W pues se nos quedará la huella del dedo pegada.
Un paso final no es un microprocesador de un PC , creo.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA2DUR
Mensajes: 29
#116265  - 10 agosto, 2010 21:21 

EA4AS escribió:

Escribió:
Hola a todos, esa caja esta definida para uso en movil, ya que las variaciones del alternador, son mayores que una fuente de sobremesa, si quieres substituir el que trae, por un cable de 50cm de longitud, perfectamente lo unico que es interesante poner el conector adecuado.
El calor que genera el equipo es normal, tiene un oscilador de alta estabilidad METIDO EN UN HORNO DE 45º, es logico que se caliente
saludos Juan

Entonces la cuestión es conseguir el conector, ¿seria interesante mantener los fusibles?

Salu2

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ETR
Mensajes: 103
#116309  - 10 agosto, 2010 23:19 

El Icom 7000 es un equipo interesante, pero tiene algunos puntos de mejora.
Entre ellos la temperatura, es un equipo que se calienta excesivamente como otros de ICOM.
Este calor, solo puede envejecer ciertos componentes al paso del tiempo.
Por eso recomiendo que sin falta se le haga esta modificación que mantiene el IC-7000 bastante mas fresquito.
Consiste en tener activado el ventilador interno a baja velocidad constantemente. YO lo he hecho y pienso que vale la pena.
Aquí el articulo recortado y pegado en un Word. (el pdf excedia el tamaño maximo) [file name=Mod.doc size=296960] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Mod.doc [/file]

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#116319  - 11 agosto, 2010 11:20 

EA4ETR escribió:

Escribió:
El Icom 7000 es un equipo interesante, pero tiene algunos puntos de mejora.
Entre ellos la temperatura, es un equipo que se calienta excesivamente como otros de ICOM.
Este calor, solo puede envejecer ciertos componentes al paso del tiempo.
Por eso recomiendo que sin falta se le haga esta modificación que mantiene el IC-7000 bastante mas fresquito.
Consiste en tener activado el ventilador interno a baja velocidad constantemente. YO lo he hecho y pienso que vale la pena.
Aquí el articulo recortado y pegado en un Word. (el pdf excedia el tamaño maximo) [file name=Mod.doc size=296960] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Mod.doc [/file]

Esta es la Mod que seguí en su dia "no la recordaba", pero no me fué bien con 3 de 33 omh , tan solo puse 2 .

En 2 años que llevo con el 7000 en digitales , a veces con 60 y 70 W, tan solo he oido el ventilador "a tope" un par de ocasiones y no mas de 10 seg.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#116310  - 11 agosto, 2010 13:54 

El problema es que el conector esta customizado, no hay una linea publica de venta, lo único que hay son adaptadores entre MOLEX, hoy precisamente lo he intentado nuevamente sin exito....??
Si pretendes utilizar conectores individualizados .... estan fuera de normativa.. lo hacen bien...

ResponderCitar
EA4ETR
Mensajes: 103
#116335  - 14 octubre, 2010 11:43 

Ultimamente he cambiado la modificacion y he puesto 4 resistencias NTC de 22 ohm., total 88 ohm. en frio y cuando se calienta el "chisme" mas rapido va el ventilador.
Este verano cuando padeciamos los 35 graditos largos, note que se quedaba aun algo corto, por eso lo cambie.
Ahora se refrigera mejor, eso si suena algo mas el ventilador....
Saludos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE