Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con conexion ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con conexion Interface SB2000 MK2 y Ts480

Página 1 / 2
EA4GJT
Mensajes: 216
#357258  - 23 diciembre, 2020 19:53 

Hola, acabo de recibir la interface para el manejo via CAT y poder usar la tarjeta de sonido para digitales  y "me sobran cables" y los que conecto no tienen ningún efecto por ejemplo en HRDL. La emisora es una Kenwood TS480SAT y la interface SB2000 Mk2.

Tengo enchufado el DB9, ahí no hay duda, pero hay dos mini din uno de 6 pines que imagino irá al DATA de la emisora y el otro de 8 ¿donde va? y luego hay un cuarto cable con un conector 3,5 stereo (entiendo que ira al ordenador) mas luego aparte me han venido dos cables mas con conector de 3,5 y Phono que no se que hacer con ellos. 

He comprobado que coincida el puerto COM del PC con el seleccionado en HRDL y que los baudios de la emisora sean los mismos que en HRDL pero no se coenecta. El SO es Windows 10, por lo que los drivers si han cargado automaticamente.

 

Lo dicho si alguien me puede "echar un cable" (otro) se lo agradezco y que parámetros usar en el equipo baudios, etc.

Gracias 

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#357259  - 23 diciembre, 2020 19:59 

Has leído las instrucciones del interface?

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GJT
Mensajes: 216
#357263  - 23 diciembre, 2020 20:47 
Publicado por: @ea4ac

Has leído las instrucciones del interface?

 

Si, tengo todo conectado segun el manual (de los dos puertos creados 12 y 13 el segundo sería para control CAT) y ni se conecta al HRDL, ni a WSJT ni a FLRIG. Sin embargo con las otras interfaces no tengo ningun problema en conectar el Icom 756 ni el Xiegu G90. 

Este no consigo que lo reconozca

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#357264  - 23 diciembre, 2020 20:58 

"...La emisora es una Kenwood TS480SAT y la interface SB2000 Mk2..."

"...Sin embargo con las otras interfaces no tengo ningun problema en conectar el Icom 756 ni el Xiegu G90..."

Estás hablando de dos cosas diferentes.

Las pruebas debes realizarlas con orden.

Se me ocurren un par de preguntas, ya que mencionas 3 radios y varias interfaces.

1.- Que combinación te funciona?

2.- Con la configuración que te funciona, has tratado de copiar los ajustes de la radio y los programas, pero cambiando de radio?

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GJT
Mensajes: 216
#357265  - 23 diciembre, 2020 21:05 

Centrandome solo en el control de la emisora a traves de HRDL, con cada emisora uso una interface diferente, con el Xiegu una miniproSC con unos parametros con los que va bien por ejemplo baudios 38400, y el SWJTX funciona sin problema  , con el  Icom 756 no me vale para la prueba porque lo tengo en otro ordenador con el Micro Ham. El caso es que el 480  no se conecta en ningun puerto ,de los dos creados, en ninguna velocidad de baudios.

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#357294  - 24 diciembre, 2020 12:43 

Para un poco, y piensa que antes de cambiar cables y configuraciones tienes que cambiar la mente y ponerla en modo reflexión y escucha, y si eres capaz de entender lo que te va apuntando Cédric lo tienes hecho.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5YN y EA4AC reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1374
#357300  - 24 diciembre, 2020 14:04 

Las técnicas para solución de problemas como el que tienes, indican que debes ser metódico y ordenado a la hora de cambiar los componentes de la ecuación (parámetros, radios, cables, dos ordenadores etc).

Si ya tienes una configuración que te funciona en un ordenador, toma nota de los parámetros que has usado, tanto en la radio como en el ordenador e intenta replicarlos en el otro ordenador.

Ser ordenado, metódico y entender lo que se hace, te llevará a la solución, sin duda.

Se que lo que te escribo tal vez no es lo que buscas, pero estoy bien seguro que te será de utilidad.

Felices fiestas.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GJT
Mensajes: 216
#357304  - 24 diciembre, 2020 16:02 

Ya he comprobado todos los parámetros que funcionan con otras radios puertos, baudios, drivers, etc y sigue sin conectarse.... no me habré explicado bien, esta interface la SB3000 con el 480 no consigo conectarla al Pc, otras emisoras y otras interfaces no tengo ningún problema. 
No consigo entender a qué te refieres con lo de copiar los parámetros que funcionan y copiarlos, eso lógicamente ya lo he hecho, al fin y al cabo son cuatro cosas puerto, baudios, dtr, etc 

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YN reaccionó
EA4GJT
Mensajes: 216
#357307  - 24 diciembre, 2020 17:35 

Acabo de instalar el programa de Kenwood ARCP480 y conectado a la primera con los mismos parámetros que en HRDL pero en este último nada de nada.

Feliz Navidad 

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GJT
Mensajes: 216
#357308  - 24 diciembre, 2020 18:03 

WSJTx también funciona HRDL no

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#357310  - 24 diciembre, 2020 18:37 
Publicado por: @ea4gjt

WSJTx también funciona HRDL no

Aportas pocos datos.

Que versión de HRD usas?

Que es lo que no te funciona en el HRD?

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GJT
Mensajes: 216
#357313  - 24 diciembre, 2020 19:22 

5.24.0.38

No conecta 

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GJT
Mensajes: 216
#357314  - 24 diciembre, 2020 19:29 
image0 (1)

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#357315  - 24 diciembre, 2020 19:37 

El puerto COM que crea la interface es el COM11?

La velocidad de conexión en la radio está configurada a 9.600 bps?

Estás seguro que debes utilizar CTS y RTS en la configuración de "Flow Control"?

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#357316  - 24 diciembre, 2020 19:37 

Otra cosa, "NO ME FUNCIONA" no resuelve nada.

Indica por favor las pruebas que has realizado antes de continuar.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1GFY
Mensajes: 563
#357332  - 25 diciembre, 2020 13:53 

Yo creo que no necesitas el CTS y RTS en la configuración de "Flow Control", eso es para los antiguos interfaces de RS232 que se alimentaban por esas líneas. El tuyo es USB que ya va alimentado, así que no es necesario que tengas eso marcado, aunque no te debería afectar para la comunicación con el equipo.

Otra cosa, has probado la autovelocidad del HRD?, porque leyendo el el manual del CAT del TS-480 veo que por defecto el equipo usa 4800bds y stop 2 bits(el resto de velocidades usa un 1 bit stop), si no lo has cambiado desde los menus del equipo. Y si con ARCP te funciona, es cosa de la configuración del puerto del HRD, y lo único que puede ser es la velocidad.

PC CONTROL COMMAND (kenwood.com)

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA4GJT
Mensajes: 216
#357333  - 25 diciembre, 2020 14:15 

SI - El puerto COM que crea la interface es el COM11?

Si - La velocidad de conexión en la radio está configurada a 9.600 bps?

He probado todas las combinaciones pero ninguna ha funcionado - Estás seguro que debes utilizar CTS y RTS en la configuración de "Flow Control"?

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GJT
Mensajes: 216
#357338  - 25 diciembre, 2020 15:06 

He conseguido otro ordenador con WIN7 y ha conectado HRDL a la primera con cts dtr, de vuelta al ordenador principal con Win10 con los mismos parámetros (lógicamente cambiando el puerto) no conecta, el Ft817 y el Xiehu G90 conectan perfectamente 

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GJT
Mensajes: 216
#357343  - 25 diciembre, 2020 16:28 

Lo que me ocurre ahora con wsjtx es lo siguiente :

Puedo controlar el equipo vía CAT y aunque aparece activada la señal TX no aparece ninguna potencia de salida. Las conexiones son AFÍN y OUT a la tarjeta de sonido del pc, conector DIN6 pines al DATA de la emisora y el DB9 en su sitio.

Recibo llamadas CQ pero al transmitir aunque se activa el piloto rojo de TX no aparece potencia en la emisora.

 

Jesús

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#357351  - 25 diciembre, 2020 19:50 

¿Reloj del PC sincronizado?

¿Volumen de salida correcto de la tarjeta de sonido? 

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE