URE foro pequeñas
Ayuda antena Comet ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda antena Comet BNC 750

EC7DRS
Mensajes: 60
#18536  - 23 enero, 2012 15:10 

Hola compañeros. A ver si me podeis ayudar. Esta navidades compre una antena comet BNC 750 para acompañar al yaesu 817nd. Hasta este fin de semana no la he podido probar y los resultados han sido bastantes decepcionates. No habia manera de centrarla, donde mejor la pude centrar fue en 10 metros,en la parte baja, pero asi y todo con bastante roe en todas las bandas,fijandome en lo que marcaba el equipo.He probado la antena sobre una base de maletero. Bueno a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#177390  - 23 enero, 2012 15:55 

Yo no la tengo.

Que tenga ROE no quiere decir que no funcione. Intenta meterle un analizador de antenas. Si 5 milimetros es la diferencia entre los 10 metros y los 20 metros, te vaticino mucha dificultad para que eso te rinda medianamente. Suerte.

Te he encontrado esto:

LONGITUD PARA OPERAR EN BANDA

7 Mhz: 975 mm
10 Mhz: 1115 mm
14 Mhz: 1120 mm
18 Mhz: 1090 mm
21 Mhz: 750 mm
24 Mhz: 1230 mm
28.5 Mhz: 1070 mm
51 Mhz: 1100 mm

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#177398  - 23 enero, 2012 16:18 

Aparte de la longitud debajo tiene unas bobinas las cuales las vas cambiando

con un cable , pero vamos asi y todo no me va.

EA2AAJ escribió:
Yo no la tengo.

Que tenga ROE no quiere decir que no funcione. Intenta meterle un analizador de antenas. Si 5 milimetros es la diferencia entre los 10 metros y los 20 metros, te vaticino mucha dificultad para que eso te rinda medianamente. Suerte.

Te he encontrado esto:

LONGITUD PARA OPERAR EN BANDA

7 Mhz: 975 mm
10 Mhz: 1115 mm
14 Mhz: 1120 mm
18 Mhz: 1090 mm
21 Mhz: 750 mm
24 Mhz: 1230 mm
28.5 Mhz: 1070 mm
51 Mhz: 1100 mm

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#177400  - 23 enero, 2012 17:29 

Dices que has utilizado una base de maletero, pero no dices si es de iman, o de canalillo, o pasante.

Si es de iman, asegurate que la base es suficientemente grande para la HF, tiene que tener buen diametro para crear la capacidad suficiente.

En los otros casos, asegurate de que el capo sea metalico y que tiene buena masa.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GC
Mensajes: 69
#177391  - 25 enero, 2012 10:02 

ResponderCitar
EA4GC
Mensajes: 69
#177392  - 25 enero, 2012 11:57 

Hola florencio yo tambien tengo esta antena y la verdad que así de primeras parece que no rinde nada, yo la verdad que la aparque por un cajón, pero viendo que has sacado el tema la he vuelto a desempolvar y me he puesto con ella haber si se le saca mas rendimiento.

Por lo pronto por lo que he podido encontrar, lo que está claro para que funcione algo, hay que usar "contra antena".

http://blogs.yahoo.co.jp/kawaoop/32727201.html

http://blogs.yahoo.co.jp/offset_bbo/54799989.html

He estado buscando por los foros extranjeros haber si había algo y he encontrado por los blogs de los japoneses, que hay un colega, que ha hecho unas mediciones según vas cambiando la clavija de banda,

http://translate.google.es/translate?sl=ja&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fikuyakatado.wordpress.com%2F2009%2F04%2F20%2Fcomet-bnc750%2F&act=url

Este colega hace mediciones y "creo" que en la primera tabla, refleja la lectura de cada punto terminal con la varilla extendida totalmente. En la siguiente tabla, "parece que ajusta" la varilla según las instrucciones para obtener el mejor valor de roe en cada banda.

Despúes te adjunto otra dirección de internet, donde otro colega, Julian (G4ILO) en su blog hace unas pruebas con una antena muy parecida, por no decir casi igual, la antena WATSON ATX WALKABOUT, donde pone unas medidas que ha utilizado para hacer contra antenas para cada banda.

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.g4ilo.com%2Fatx.html

Así que, ya te dire si consigo algo, por lo pronto voy a mirar si encuentro algún tripode en los comercios chinos para adaptarlo como en las fotos de antes y experimentar con la contra antena haber si mejora.

Un saludo.

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#177582  - 25 enero, 2012 21:39 

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento la prueba ha sido sobre una base de maletero, la cual estoy segura que tiene buena masa, porque me va estupendamente en 2 metros y 432con otra antena. Directamente al equipo no lo he probado todavía. Lo que me extraña es la gran cantidad de swr que tenia en todas las bandas aunque mejoraba en 10 metros aunque asi y todo el swr era alta unas 2 a 3 rayas en el marcador del 817nd .Bueno seguire con las prueba este fin de semana y espero no cargarme los finales de la emisora.........

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRH
Mensajes: 318
#177393  - 25 enero, 2012 23:04 

Hola:

Utilicé un su dia con un 817 una antena parecida, creo que se llama ATX o algo así, no recuerdo, la llevo en la bolsita con el 817, la conectaba directamente al equipo, la base es PL acodada (90 grados), y era imprescindible una contraantena de 1/4 de onda, habia que cortar y ajustar bién la contraantena sinó no habia manera de bajar roe... prueba la antenita con un hilo de 1/4 de contraantena a ver que tal y sin la masa del coche, claro, solo antena y contraantena.

Saludos y ya nos cuentas.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EC7DRS
Mensajes: 60
#177619  - 26 enero, 2012 17:47 

Hola EA5BRH, esa contraantena que me comentas de que medida era. Donde colacabas los hilos?. Perdona por mis preguntas pero ando mas perdido que el barco del arroz.Yo pensaba de que estas antenas rendian bien.

EA5BRH escribió:
Hola:

Utilicé un su dia con un 817 una antena parecida, creo que se llama ATX o algo así, no recuerdo, la llevo en la bolsita con el 817, la conectaba directamente al equipo, la base es PL acodada (90 grados), y era imprescindible una contraantena de 1/4 de onda, habia que cortar y ajustar bién la contraantena sinó no habia manera de bajar roe... prueba la antenita con un hilo de 1/4 de contraantena a ver que tal y sin la masa del coche, claro, solo antena y contraantena.

Saludos y ya nos cuentas.

Salva.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRH
Mensajes: 318
#177394  - 27 enero, 2012 08:00 

Hola EC7DRS:

Rinden lo que tienen que rendir... hi, (perogrullada al canto).

La antena la conecto directamente al equipo, tiene PL acodado (90º) y la contraantena también directamente al tornillo de masa del equipo, igualmente en la parte trasera...

En cuanto a la contraantena la hago con un hilo de cobre, forrado, normal, como es QRP utilizo uno de esos muy finos para que ocupe lo mínimo, y la longitud depende de la banda que quieras, siempre un cuarto de onda, hay gente que coge un cable de esos planos con varios hilos y los va cortando cada uno a 1/4, así tienes todas las bandas en un cable plano...

Prueba primero en una banda y a ver que tal, yo probaria en 10m, así, con 2.5 metros de hilo, aproximadamente, puedes ir haciendo tus pruebas.

Saludos.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE