Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AYUDA ANALIZADOR MF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA ANALIZADOR MFJ-269 - PORTAPILAS

EA6XD
Mensajes: 1899
#27242  - 17 abril, 2014 08:05 

Hola Foreros.

Hace tiempo que el portapilas interno del 269 me da problemas y me lleva por el camino de la amargura.

Como sabéis lleva 10 pilas de 1,2v 1200maH (12v x 3a) y puestas en el portapilas interno y el problema es que hacen muy mal contacto y desde hace ya un tiempo falla más que una escopeta de feria y deja de funcionar, al parecer los contactos del portapilas están algo sulfatados o algo por el estilo, no están sulfatados por que las pilas se hayan dejado tiempo y haya salido el acido, sino que están los contactos algo sulfatados por el paso del tiempo.

La calidad de los contactos del portapìlas para mi deja mucho que desear, el aparato funciona relativamente bien para lo que lo necesito pero el portapilas es una mierda, con perdón.

Aburrido de tantos problemas y por la necesidad de poderlo utilizar sin tener que depender de un alimentador externo de CA a CC he pensado en olvidarme del portapilas y hacer un invento.

La idea es comprar una batería lo mas plana posible y que no sea mas grande que el analizador y pegarla con velcro a la trasera del mismo, la batería debe de tener un enchufe para cargarla de la red con un alimentador y al estar cargada pues que de este enchufe poder sacarle la corriente y enchufarlo al Jack de alimentación externa del analizador y funcionar de esta forma sin depender de las baterías internas que son las que me dan problemas.

Busco una batería que saque de 12 a 16vcc y que al menos tenga algo así como mínimo 3Ah de intensidad, mejor si tiene algo más y que pueda usarla como ya he descrito. (El voltaje mejor que esté más cerca de 16v que de 12v, con 12v las lecturas a veces se falsean en ciertos casos, a partir de unos 14v no me he dado cuenta de que esto ocurra)

Se aceptan ideas.

Muchas gracias por leer.

Guillermo. EA6-xD

EDITO: También se me ha ocurrido que me podría servir un PACK de 10 baterías de 1,2v y 1200 mAh de esas que se usan en radiocontrol y que van envueltas en plástico y como que parecen que están selladas, pero solo he encontrado de 6 baterías, ¿alguien sabe si existen packs de 10 baterías?, esto mirándolo bien también me daría la solución al estar las 10 baterías ya soldadas y haciendo siempre buen contacto y además podría quitar el portapilas interno y poner este pack que además se podría cargar desde el exterior sin tener que abrir el aparato.

Gracias otra vez.

73...

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HBK
Mensajes: 236
#250498  - 17 abril, 2014 09:20 

Hola Guillermo, aparte de cambiar el sistema de baterías, como comentas, si te apetece probar algo antes, te propongo o siguiente.

Las baterías recargables terminan antes o despues por dejar escapar algún producto, líquido o gas, que corroe los contactos del porta.

Lo que hago es lavar los contactos con una mezcla de agua caliente y vinagre, usando un cepillo de dientes. Luego aclaro con agua caliente y un poco de jabón. Luego secar bien al aire.

Realizo esta operación tanto en los contactos del porta cono en los contactos de cada una de la baterías.

Luego les unto, un poquito solo, con algún aceite protector. Pero solo un poco. Normalmente impregno un trozo de papel con el aceite y froto los contactos.

Este sistema me resulta bastante bien, y lo prefiero sobre el sistema del pack por que si alguna de las baterías se estropea o comienza a viciarse, puedo reemplazarla o aplicarle una recarga personalizada, para compensarla con las demás.

En general los packs de baterías de NiMH o NiCd, al no llevar equilibrador que permita la recarga individualizada de cada celda, quedan inservibles cuando falla una de ellas. Es cuestión de tiempo, y a veces de no mucho tiempo, incluso en packs de marca.

De ahí que, en mi caso, acabo prefiriendo la solución de elementos individuales.

Espero que te resulte útil.

73.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE