URE foro pequeñas
Ayuda Ameritron y F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda Ameritron y FT920

EB5DXJ
Mensajes: 69
#942  - 30 julio, 2008 23:30 

Hola
haber si algun amigo me puede hechar una mano quiero conectar un ameritron al 811h a un ft 920 pero no consigo que funcione.
conecto el conector que pone ALC del lineal al conector ALC del ft 920.
y el conector que pone RELAY en el lineal al conector PTT del equipo,
no se si es correcto esto porque no llega a transmitir
muchas gracias
SALUDOS

EB5DXJ,Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#44792  - 31 julio, 2008 14:56 

Hola;

El conector que pone relay en el lineal, cuando el centro se conecta a masa, debe disparase el relé lineal, para cargar y trabajar. Por tanto debes buscar en el transceptor, la salida correspondiente que al apretar ptt o vox, te conecte a masa.

No se si tiene menú, para activar o desactivar este disparo.

Suponiendo que no tengas el conector apropiado, puedes poner un solo hilo de centro conector lineal a la patilla que se conecte a masa al apretar ptt.

Me permito advertirte que carges el lineal con 10-20 watios. máximo en AM, hasta tener por la mano su ajuste, y haberte apuntado los nos. de acoplar en cada banda, para así después, poder empezar el ajuste en su punto y solo retocar.

Aparte de mirar consumo, lo mejor para encontrar el máximo de salida es PO potencia orientativa de salida.

En alguna banda pueden existir estacionarias entre TX y lineal, por lo que al final, debes apretar el tune del tx ( si tiene )

73-QRV. Salvador

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EC7ZL
Mensajes: 53
#44793  - 31 julio, 2008 23:52 

HOLA JOSE MIGUEL, TIENES QUE CONECTAR LA SALIDA "TX GND" DEL 920 A LA ENTRADA DE "RELAY" DEL AMPLIFICADOR.
MIRA SI TIENES ALGUN MENU PARA ACTIVAR ESA SALIDA, ES POSIBLE.
ESPERO QUE FUNCIONE.
SALUDOS PACO EC7DZL

ResponderCitar
EB5DXJ
Mensajes: 69
#44794  - 1 agosto, 2008 01:17 

Hola
gracias por vuestras respuestas Salvador y Paco
he conseguido activarlo poniendolo en el conector que dice paco (ec7dzl)en el TX GND.he conseguido que saque potencia en 20 metros pero en las demas bandas no saca potencia,mañana probare a revisar otra vez todas las conexiones haber si hay algo mal.
muchas gracias por la ayuda en probarlo mañana os contare como ha ido
SALUDOS

EB5DXJ,Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#44873  - 1 agosto, 2008 10:12 

Debería funcionar en todas las bandas ?????????

Sin que tenga dada que ver con esto, asegura antes con el transceptor solo, que las swr están bien sin poner el tune del tx.

El manual, lleva unas posiciones orientativas del plate y load.

Truco para ajuste paso final: Load todo cerrado y buscar mínimo consumo de plate (amperios ) y-o que equivale a máxima marcación de PO.( muy poco ) Luego un poco abierto el load que estaba todo cerrado, y reajuste de plate ( ya da más) y así sucesivamente hasta el punto en que YA, en vez de dar mas salida da menos, pues...... para atrás a la posición anterior, y ESTE es el punto de máximo rendimiento. Por esto te acoseje tener siempre medida de PO.

OJO alc que no esté demasiado subido y corte potencia de salida.
Informa PSE. 73 Salva.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EB5DXJ
Mensajes: 69
#44885  - 1 agosto, 2008 17:05 

Hola Salva
gracias de nuevo por tu ayuda ya esta todo funcionando lo he probado en varias bandas y todo ok como me has dicho,
ahora haber si soluciono el problema de itv con el lineal me hago tv en casa tengo la bajante de tv y las antenas de radio por el mismo sitio este fin de semana cambiare la de tv haber si se solucion.
de nuevo muchas gracias por la ayuda
SALUDOS

EB5DXJ,Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#44901  - 1 agosto, 2008 22:38 

Hola;

Me alegra tu respuesta, escepto por lo de las itv. Aún que, si solo es la tuya.......

Lo importante es, una buena instalación de antena y cable, y....... AMPLIFICADOR.. este es el responsable si no es bueno.

Ikusi son muy filtrantes. Una vez suprimimos itv. forrando con papel de plata conectado al mastil, un ampli que estaba en el mismo mastil. ( la caja era de plástico )

Y que sepas que Astro Radio, vende unos filtros para la TV, con resultados comprobados. No me refiero al que se pone en la salida del tx, que corta a partir de 30 Mhz., este nunca me ha dado resultado hasta hoy.

Asegura que no te entre por el video o dvd, o sea, prueba directo. Y por supuesto, que no haya mas instalación de cables por la casa, (continuación del de la antena.)

SUERTE. Salvador EA3QS.--C31CT

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#44902  - 1 agosto, 2008 22:43 

EB5DXJ escribió:

Escribió:
Hola Salva
gracias de nuevo por tu ayuda ya esta todo funcionando lo he probado en varias bandas y todo ok como me has dicho,
ahora haber si soluciono el problema de itv con el lineal me hago tv en casa tengo la bajante de tv y las antenas de radio por el mismo sitio este fin de semana cambiare la de tv haber si se solucion.
de nuevo muchas gracias por la ayuda
SALUDOS

Hola.
Mirate este enlace sobre el filtro de TV, te puede interesar.
http://www.astroradio.com/410711.html#

410711wp3.jpg

Saludos cordiales.

ResponderCitar
EB5DXJ
Mensajes: 69
#44795  - 3 agosto, 2008 21:46 

Hola de nuevo
me sigo haciendo itv
antes con el equipo solo no me hacia itv ahora desde que he conectado el lineal y el acoplador aunque este el lineal apagado me sigo haciendo itv.
he anulado un amplificador que tenia en la antena de tv y sigue igual
he pedido a astro radio el filtro que me ha puesto EA3EW el enlace en cuando me llegue y vea los resultados os ire comentando
de nuevo muchas gracias por la ayuda
SALUDOS

EB5DXJ,Jose

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE