Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AVERIA-YAESU,FT-920
 
Notificaciones
Limpiar todo

AVERIA-YAESU,FT-920

EC7DZZ
Mensajes: 49
#9196  - 1 abril, 2010 22:42 

Buenas,alguien me podria facilitar informacion de algun servicio tecnico o de alguien que se dedique a reparar equipos Yaesu,concretamente el
modelo FT-920,Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#103179  - 2 abril, 2010 00:03 

Hola, que es lo que le pasa a tu equipo, veremos si te podemos ayudar.

ResponderCitar
EC7DZZ
Mensajes: 49
#103185  - 2 abril, 2010 10:00 

Buenas,el equipo sin mas al dia siguiente al encenderlo la frecuencia principal parpadea y ni recibe ni transmite.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#103202  - 2 abril, 2010 16:40 

Hola Javier, es una tontería, pero has probado a hacerle un reset ????? saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#103203  - 2 abril, 2010 16:57 

Buenas tardes,

EC7DZZ escribió:

Escribió:
Buenas,el equipo sin mas al dia siguiente al encenderlo la frecuencia principal parpadea y ni recibe ni transmite.

Si un RESET no te lo soluciona (que me temo que es lo que va a pasar...), se trata de un problema de desenganche de algún PLL. Sin ningún tipo de herramientas, puedes hacer una cosa: quita la tapa inferior y repasa que todos los coaxiales que van conectados por conector estén bien. Puedes, cogiendo siempre del conector y NO del cable, desconectarlos y volverlos a conectar. A veces eso soluciona el problema. Si no es el caso, habría que ver en detalle qué PLL está desenganchado.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EC7DZZ
Mensajes: 49
#103239  - 2 abril, 2010 17:56 

Buenas,realizando un reset sigo con el problema,mirare los conectores y probare Jose,gracias y ya comentare algo al respecto,Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7DZZ
Mensajes: 49
#103286  - 2 abril, 2010 23:42 

Agustin gracias por la info,tratare de ver lo que me dices,saludos y buenas vacaciones

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#103298  - 3 abril, 2010 10:29 

Buenos días,

EA2AZ escribió:

Escribió:
A ver si me deja poner la imagen, si no me dejara, te la envio en privado. Bueno pues ahí, ves la bobina que le di esmalte rojo (de eso de las uñás de las mujeres), pues sobre esa tienes que actuar, esa es la que actúa sobre el cristal ese que ves al lado, debajo de los cables.
Como te dije, pones la emisora boca arriba, quitas la tapa inferior, localiza esa bobina, y con el destornillador la giras hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj), todo esto mirando a la vez al DISPLAY, hasta que ves que se estabiliza, eso es más o menos como un Scuel, si se estabiliza, pues ya está, y si no actúa la bobina, es decir, no se estabiliza, pues ya tendrías que mirar el cristal ese que se ve justo ahí al lado debajo de los cables y un transistor que lleva asociado.
Como te digo en la mía hubo que cambiar el cristal y el transistor, por que la bobina no actuaba.
Suerte Agustín

PD.: Ya me contarás como te fué Emisora_2.jpg

Sin querer quitarle el mérito a lo que comenta Agustín, unas precisiones:

-Cuidado con romper el núcleo de la bobina. Hay que emplear una herramienta de ajuste, NO metálica

-Yo no pondría luego esmalte, ya que eso impide un reajuste posterior y no se va a mover de todas formas (si no, todas las bobinas lo llevarían)

-Marca con permanente exactamente la posición original y no le des más de unos pocos grados de ajuste. SI no funciona, es que el fallo está en otro lado

Y como comentario general, es peligroso tocar cosas sin saber exactamente qué se está haciendo.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#103180  - 3 abril, 2010 11:28 

Hola Javier:Como bien dice Jose (eb5agv)me parece una temeridad tocar las bobinas si no se dispone del instrumental necesario(Jose lo tiene)
No lo pienses, mandaselo a su laboratorio y te lo deja en condiciones.
Aparte de ser considerado,sabe lo que hace (para eso es ingeniero de telec.)
73...AMIGO

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#103309  - 3 abril, 2010 13:57 

Sin hacer comparaciones ni agravios comparativos. Hablo por lo que he visto y mi experiencia.

Si no entendeis ni disponeis del instrumental adecuado no os metais en libros de caballeria.

El amigo Jose Vicente EB5AGV. Persona atenta, seria y profesional. No voy a entrar en detalles pero su corriculum profesional es algo más que impresionante. Aparte de disponer del más moderno instrumental de reparación, diagnostico y ajuste y su amplisima experiencia en todo tipo de marcas y modelos. Personalmente le he visto trabajar y realizar reparaciones de equipos rayando lo imposible. quemados, a trozos.. Equipos totalmente desquiziados por otros servicios tecnicos el los ha vuelto a hacer funcionar perfectamente y dejarlos ajustados como salidos de fabrica. Personalmente doy fe de ello.

Habla con el que seguro que sera una tonteria y te lo dejara perfecto y reajustado.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EC7DZZ
Mensajes: 49
#103317  - 4 abril, 2010 11:04 

Buenas,despues de vuestra ayuda,aun sigo con el problema,pero al no disponer de material y evidentemente de los conocimientos necesario para tocar este tipo de equipo,optare por que lo revise algun tecnico para curarme en salud..Gracias a todos por vuestro interes y por los comentarios,Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE