Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
averia yaesu FT-450...
 
Notificaciones
Limpiar todo

averia yaesu FT-450D

EA5EQ
Mensajes: 918
#20784  - 8 julio, 2012 10:32 

Hola a todos esta mañana noto que me me marca roe excesiva en 40 metros, comienzo a cambiar antenas y lo mismo en todas incluso en las que tengo roe 1.1,
y encima se quedaba sorda, desconetcto el acoplador interno y voila funciona perfectamente ni marca execeso de roe y marca la roe como toca,
pongo otro equipo y las antenas funcionan bien, el otro equipo sin problemas, vuelvo a conectar el yaesu y otra vez a dar porblemas en 40 con el acoplador puesto, solo lo hace en 40, las otras bandas funciona bien.
le he mandado un mensaje al vendedor ya que el equipo no tiene ni dos años. a alguien le ha pasado esto
saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GR
Mensajes: 714
#195830  - 9 julio, 2012 09:03 

Parece ser algun rele del acoplador...menos mal que solo es del acoplador...
Suerte !

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#195890  - 9 julio, 2012 09:35 

Javier te he dado una buena pista, este equipo tiene unos relés en el acoplador que seleccionan las bobinas para acoplamiento, el trabajar con alta roe provoca que los contactos se calienten, se chamusquen, quemen ,se queden pegados o abiertos, revisa esto que seguro Javier dá en el clavo.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#195899  - 9 julio, 2012 11:57 

Si esta con garantia ,mandalo a revisar el servicio oficial.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#195907  - 9 julio, 2012 13:28 

ok se va a scatter donde lo compre y de alli a astec, vamos a ver si dentro de varios meses lo tengo ya por casa
saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EQ
Mensajes: 918
#195910  - 9 julio, 2012 13:29 

ok el problema es que nunca ha trabajado con alta roe, ni ha estado forzado ni nada por l estilo.
por eso estoy mosca
saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMM
Mensajes: 8
#195831  - 28 septiembre, 2015 15:35 

Acabo de ver el post y me ha parecido curioso que yo tenga la misma averia en mi nueva FT-450D tres años despues!!... la mandé a reparar a garantía pero me la devolvieron los de aimas diciendo que no le pasaba nada!!... Bueno, finalmente he optado por no usar el acoplador en la banda ajustando antena y cuando pueda comprare un tuner manual. 73!!

Juan Nicolau

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#195832  - 28 septiembre, 2015 17:52 

No se el comercio de donde la as comprado, pero a mi en skater radio sin ningun problema, se envio a lo que era astec entonces tardo unad tres semanas por que pillo vacaciones y el rele no lo tenian.
Ultimamente me comenta que esta entrando bastante importacion paralela, entonces las garantias en importacion paralela no se como funcionan, si se envian al extranjero o las repara el que las vende.
un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE