Hola A todos tengo un TM-251 y necesitaria los planos del equipo y el manual tecnico para solucionar una averia y por mucho que busco no encuentro el manual tecnico, de este equipo solo encuentro el manual de operacion pero el otro no lo veo por ningun lado, el equipo tiene una averia en, Supongo, la parte de regulacion de la potencia.
Este equipo tiene tres grados de potencia 5W, 10W y 50W si lo pongo en 50W al principio da unos 18-20W pero empeza a bajar de potencia y se estabiliza en unos 12W si lo pongo en potencia media se queda en 10W y baja hasta unos 8 y si lo pongo en baja esta estable en 5W evidentemente no creo que sea el paso final si no quizas la regulacion de potencia pero esto hay que verlo con el manual tecnico y midiendo, asi que a ver si alguien tiene el manual de este equipo y puedo proceder a su reparacion y si alguien tiene idea de que le pasa pues se aceptan sugerencias encantado, asi me ahorro trabajo
"Gracias Anticipadas a Todosssssss"
Esos equipos tienen como avería típica el fallo en el diodo de conmutación, cerca del P.A. (creo que es el MI407). No digo que sea lo que falla en tu equipo, pero es algo más a tener en cuenta....
Seguro que si lee esto Jose, (AGV) nos puede aclarar esta cuestión, él seguro que tiene más experiencia....
Saludos
EA5TI, Emilio Iranzo
Ese fallo era típico en el TM241 por un defecto en el híbrido de salida, que no recuerdo si era un SAU7 o un SAV7.
Dentro de él fallaba una pista al dilatarse. Se podía reparar levantando la tapa del mismo y puenteando el trocito afectado con un poco de estaño o con un hilito y estaño.
Hay que ser muy cuidadoso para no tocar ninguno de los hilillos que conectan los chips de diodos y condensadores con el sustrato.
También hace falta un soldador potente ¡y al mismo tiempo fino! pues el sustrato y el radiador roban el calor.
Un saludo
Javier Muriedas
Avería típica, y reparación delicada que puede que no dure mucho debido a que normalmente el estaño disponible tiene una temperatura de fusión mucho más baja que el original (buscad sn/cu o sn/ag y no pedirle demasiado al módulo).
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
OK GRACIAS ATODOS VOY A MIRAR LO DEL DIODO Y SI NO LO DEL PASO FINAL QUE ME DECIS PERO ANTE TODO SI ALGUNO SABEIS ALGO DEL MANUAL TECNICO O UN PLANO DETALLADO DEL MISMO COMENTARMELO POR MUCHO QUE MIRO EN INTERNET NO CONSIGO ENCOTRAR NADA DE ESTE EQUIPO EN CAMBIO SI ENCUENTRO DE TODO DE 451 PERO CLARO NO TIENE NADA QUE VER UNO CON OTRO
HAAAAAA SE SIGUEN ADMITIENDO TODO TIPO DE SUGERENCIAS Y GRACIASSSSSSSSSS
Hola, hay un hilo hablando de esta averia en concreto, yo la tuve y me lo solucionó Carlos Gruber de Barcelona, tema del Híbrido y una de sus pistas, mira el enlace:
www.repeater-builder.com/kenwood/s-av17/s-av17-repair.html
Saludos.
EA3GFA-Manu.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE