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AVERIA ROTOR HAM IV
 
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AVERIA ROTOR HAM IV

EA7TG
Mensajes: 85
#16771  - 18 septiembre, 2011 14:47 

Hola a todos, aunque he mirado por la red no termino de encontrar la posible causa de la averia que tengo en mi HAM IV, bueno el motor funciona, es decir, accionas el mando y este gira, el problema esta en que no me indica la posicion de la antena, la aguja no se mueve y permanece en un estremo de la escala, como si el mando estuviese apagado. Bueno me gustaria contar con la experiencia de algun amigo que sepa o que por desgracia hubiese tenido esta averia. Nada mas espero cualquier comentario al respecto, sera bien recibido.
Gracias. EA7TG,Paco.

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EA3KP
Mensajes: 4228
#163208  - 18 septiembre, 2011 15:02 

Hola,

El mando tiene un potenciometro de ajuste de final de lectura creo que puedes pulsar o tirar,mira si te fonciona.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA7TG
Mensajes: 85
#163209  - 18 septiembre, 2011 16:16 

He pulsado el potenciometro y sigue igual, lo unico que hace es que se va al lado contrario la aguja. He observado que lo hace lo mismo estando el mando encendido que apagado. Nada mas, gracias y aqui ando esperando mas datos.
Paco , EA7TG

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EA3A
 EA3A
Mensajes: 71
#163217  - 18 septiembre, 2011 16:22 

Hola. Esto tiene la pinta de ser el potenciómetro del rotor. De todas formas mira las conexiones del cableado.

73

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#163218  - 18 septiembre, 2011 16:23 

Hola,

Paco, como ya te han dicho, el sistema es muy sencillo.
Es un simple potenciómetro con tres cables, uno de un extremo, otro de otro extremo y el tercero es el contacto móvil.
Desde abajo con un tester o polímetro puedes comprobar que el potenciómetro está bien comprobando la continuidad entre extremos. Creo recordar que son potenciómetros de 500 OHm.
Y luego comprobar el contacto móvil, que varía la resistencia entre cualquiera de los dos extremos y el contacto móvil.

Esto se comprueba primero desde el mando del rotor, en la manguera. Si algo falla, habría que repetirlo en el mismo rotor.

Todo esto aparece detallado en el manual, con colores de los hilos y numeraciones.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA3QP
Mensajes: 72
#163210  - 18 septiembre, 2011 17:01 

Antes de bajar el rotor, mira las conexiones de las patillas 7 y 3 (no solo en el mando, si no también en todos los conectores que tengas hasta llegar a la base del rotor) que es por donde lee la resistencia variable que tiene el rotor y con ello te muestra la dirección en el mando.

Si esto está bien revisa, si el circuito de dirección del mando se calienta (mirar el esquema pero está detrás del indicador de dirección) donde hay un fusible, una resistencia de 390ohms y un electrolítico y un diodo zener (a mi es el que se rompió).

Saludos

Eugeni - EA3QP

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EA7TG
Mensajes: 85
#163211  - 19 septiembre, 2011 13:28 

Gracias por toda la informacion recibida, de momento creo que he visto el fallo, es una regleta de conexion que tengo en el patio y donde hay una serie empalmes de todo el sistema radiante para aislar todo con tormentas, esa regleta creo que falla, he mirado toda la bajante del cable y voy A medir los puntos que me decis, tambien estoy observando el comportamiento estos dias del rotor en general. Gracias repito y seguire el hilo del tema por si persiste el problema.
Un saludo.
Paco, EA7TG.

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