URE foro pequeñas
Averia previo recep...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Averia previo recepcion icom ic-7000

EA7IXZ
Mensajes: 58
#17030  - 6 octubre, 2011 21:40 

Pues no me pregunteis ni como ha sido,por que aun estoy que me subo por las paredes por el despiste que he tenido y la que he liado en unos segundos....
Haciendo modificaciones en el cuarto de radio,despues de cambiar sistemas radieantes,coaxiales y demas y con la mesa de radio llena de coaxiales por conectar latiguillos y demas.....pues he conectado el latiguillo de salida del acoplador de hf a la salida de vhf-uhf de la icom ic 7000...me he puesto acoplar las bandas de hf,hasta que me he dado cuenta del fallo al principio todo bien hasta que me di cuenta mas tarde que no tenia recepcion alguna en vhf.ni se me mueve tampoco el smeter en recepcion en vhf....el tx en vhf va perfectamente asi como la estacionaria y demas...simplemente que no recibo en vhf...todo lo demas del equipo va perfectamente hf,uhf,tambien he reseteado el equipo un par de veces y sigue exactamente igual....pues bueno a ver si alguien le ha pasado algo parecido...o puede orientarme algo...es facil reparar la averia.podria yo solo cambiando algun transistor que se jodiera...??o me recomendais mandarla algun sitio??me puede salir barata la pata que he metido....??pues bueno a ver si me orientais algo,que estoy negro...por cierto la garantia cumplio hace 4 meses para mas inri....

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CU
Mensajes: 55
#165319  - 7 octubre, 2011 21:32 

Hola Juan M.
A mi también me ha pasado algo parecido, tampoco tengo recepción en VHF, en todo lo demás funciona. El equipo es un IC-706MKIIG, supongo que se habrá ido el mosfet del previo, como tu dice a ver si nos dan una pista y poder arregralo.
Saludos a todos.
Antonio (EA7CU)

73´s de Antonio
antonio7cu@gmail.com

ResponderCitar
EA3CX
Mensajes: 67
#165415  - 8 octubre, 2011 06:12 

Hola, si no entiendo mal, lo que ocurrió que entró RF por el conector de V/UHF. Observando el diagrama, lo mas probable es que se estropeara alguno o varios de los diodos PIN de conmutación de antena de VHF, D507, D508 y D509 en la PA UNIT. Son componentes de montaje de superficie... Si no tienes experiencia y herramientas adecuadas, quizás lo mejor sería que buscaras ayuda o lo llevaras a un servicio o técnico de tu confianza... Te puedes descargar el manual de servicio de la página de EA1NT : http://www.netcomunity.com/ea1nt/ic-7000.htm

En el caso de Antonio, no se si también le entró RF directamente o simplemente se quedó sin RX...

73 Ariel

ResponderCitar
EB1DJ
Mensajes: 125
#165321  - 9 octubre, 2011 10:52 

Hola Juan Miguel (EA7IXZ).
A mi me ha sucedido algo parecido. :( :ohmy:
El año pasado,en el mes de mayo,estaba un dia en el monte,haciendo radio desde mi coche con mi ICOM IC-7000.
Despues de estar como unas cuatro horas operando en VHF, derrepente mi equipo no recibia nada, sordo como una piedra sin causa ni explicación aparentemente razonable. Al igual que el tuyo, mi IC7000 estaba OK en Tx y Rx en todas las bandas salvo la Rx en VHF que se había marchado de ruta sabe dios a donde.
Despues de indagar y preguntar y de que algún amable radiopita me comentó por este foro de lo que podía ser, llegamos a la conclusión de que la avería estaba localizada en el circuito del Previo de Recepción en VHF.
Siempre he confiado mis equipos ICOM al servicio técnico oficial y estoy muy satisfecho con su labor, en este caso procedí a enviarlo al servicio oficial y en 4 días tenía el equipo reparado y en mi casa.
La avería: Preamplificador Rx en VHF
Causa: Estática... (Según Servicio Técnico Oficial)
Precio Reparación: GARANTÍA, en esta ocasión he tenido suerte pero ya se ha terminado y ahora vuelvo a terner otra avería desconocida que comento en otro post.
Un cordial saludo, la verdad sobre el coste de la reparación, yo lo que haría sería llamar por teléfono directamente al servicio y preguntar orientativamente el coste. Ellos lo que harán será sustituir el módulo previo rx VHF y poner uno nuevo, nunca reparan directamente módulos dañados, esos los mandan al laboratorio (fábrica).

ICOM Spain: (+34) 935 902 670
ICOM Spain Servicio Técnico: (+34) 935 902 676
ICOM - Ingeniero Técnico: (+34) 935 902 674

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE