URE foro pequeñas
Averia llamador MFJ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Averia llamador MFJ 434B

EB5DPI
Mensajes: 49
#24484  - 15 mayo, 2013 20:41 

Buenas.
Resulta que tengo este llamador que usaba en los concursos de VHF pero lleva años sin usarse.
E comprado un cable nuevo para conectarlo a un Icom IC746 porque el cable que tenia no hay forma de localizarlo.
Resulta que no consigo que el equipo trasmita el mensaje del llamador, yo oigo el mensaje pero como si no conmutara el rele o algo estoy haciendo mal.
E revisado los puentes y estan correctos pero como el manual no lo tengo en español igual me estoy saltando algo.
En su epoca ya usaba este llamador con este equipo y cuando deje de subir al monte funcionaba perfectamente.
Agradeceria que me echarais alguna idea haber si me salto un paso o haber si alguien dispone el manual en español y echarle un vistazo.
Muchas gracias.
Carlos.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#223484  - 15 mayo, 2013 21:07 
EB5DPI escribió:
Buenas.
Resulta que tengo este llamador que usaba en los concursos de VHF pero lleva años sin usarse.
E comprado un cable nuevo para conectarlo a un Icom IC746 porque el cable que tenia no hay forma de localizarlo.
Resulta que no consigo que el equipo trasmita el mensaje del llamador, yo oigo el mensaje pero como si no conmutara el rele o algo estoy haciendo mal.
E revisado los puentes y estan correctos pero como el manual no lo tengo en español igual me estoy saltando algo.
En su epoca ya usaba este llamador con este equipo y cuando deje de subir al monte funcionaba perfectamente.
Agradeceria que me echarais alguna idea haber si me salto un paso o haber si alguien dispone el manual en español y echarle un vistazo.
Muchas gracias.
Carlos.

¿El PTT lo activa con una línea dedicada?. Quizá podrías usar el VOX para ello.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#223485  - 15 mayo, 2013 21:51 

si lo alimentas con la pila interna mira que se encuentre al 100%

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#223494  - 15 mayo, 2013 22:42 

Al mio le paso algo parecido, se quemo una pista de la cara inferior, por tema de tensiones de alimentación del micro.
Suerte.
73´s

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EB5DPI
Mensajes: 49
#223486  - 16 mayo, 2013 21:06 

Lo tengo alimentado con la fuente de alimentación.
El rele si que se oye el clic de la conmutación cuando emite el mensaje.
Es como si el cable no fuera bueno para ese equipo.
E probado en las conbinaciones que sale en el manual y hay de ellas en la que si hace algo la emisora cuando lanza el mensaje pero en ningun momento se pone en tx.
Haber si alguien dispone de este llamador conectado con una Icom IC746 o almenos disponga del cable para ver si electricamente son iguales o si alguien sabe donde puedo ver el esquema del cable.
Un saludo.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#223487  - 17 mayo, 2013 23:57 

Hola Carlos.

Yo tengo el mismo llamador y lo he usado con un IC-756 y un TS-850 y sin problemas.

¿Como tienes el boton XMIT? ¿ON o OFF?

Tendria que buscar en casa el cable y comprobar las conexiones, pero juraria que son pin a pin, del 1 del dim de micro al 1 del RJ-45 y asi sucesivamente. Lo miro mañana y te digo algo fijo.

Saludos.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EB5DPI
Mensajes: 49
#223488  - 18 mayo, 2013 07:03 

Te lo agradecería Gerardo.
El el que tengo yo no es asi, además en la conexión del micro le faltan dos cables que no se si será normal.
La verdad que me dio un poco de guerra porque el cable me vino rj-rj, lo reclame y al cabo de un tiempo me llego el otro y no me estrañaria que el cable no sea bueno.
La verdad es que igual hace unos 4 años que no lo uso y cuando lo guarde si que funcionaba.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#223489  - 18 mayo, 2013 10:18 

Hola Carlos.

Ya he desmontado el conector del micro de 8 pines y esta de la siguiente manera

1-Rojo
2-Verde
3-Gris
4-Negro
5-Azul
6-Marron
7-Amarillo
8-Naranja

Y el conector RJ-45 viene igual

1-Rojo
2-Verde
3-Gris
4-Negro
5-Azul
6-Marron
7-Amarillo
8-Naranja

Como te había dicho ayer es un cable pin a pin, y donde haces el cambio del equipo es en el llamador con los jumpers. Si dices que el tuyo no tiene dos cables, por ahí puede venir el fallo. Yo que tu haría el cable de nuevo y así podría descartar que sea el llamador.

Un saludo.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#223490  - 18 mayo, 2013 10:21 

Y si funcionaba, mira lo que te decian del boton XMIT, que a veces la mayor tonteria nos hace sufrir de mas.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EB5DPI
Mensajes: 49
#223491  - 21 mayo, 2013 21:02 

Muchas gracias Gerardo por tu aporte y a todos los demas por tener la molestia de interesaros por el problema y contestar.
Ya esta funcionando, e puesto los cables como dice Gerardo ya que este cable estava el 1 con el 3, el 2 con el 7, el 3 con el 8, el 4 libre, el 5 con el 5, el 6 con el 6, el 7 con el 4 y el 8 libre.
Es un cable nuevo ademas comprado en una tienda conocida por todos española.
No se de donde se han sacado esto pero la verdad que me a traido algun mal de cabeza que otro.
Por ultimo agradeceria si alguien dispone del manual en español que me lo pase.
Un saludo.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE